¿Van por ellos?

Publicado en Política

bxp63930h

Publicado en fecha marzo 14, 2010

Los políticos generan filias y fobias.
Sus enemigos radicales llegan a extremos inauditos para expresar su descontento.

El presidente italiano, Silvio Berlusconi, ha sido el último en sufrir un ataque, pero antes Lula da Silva, George W. Bush, Alicia Kirchner, e incluso Bill Gates, han padecido el azote de los radicales.
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, sufrió una agresión el 13 de diciembre de 2009 al término de un tenso mitin celebrado en la plaza del Duomo de Milán, y fue ingresado en un hospital de la ciudad italiana sangrando por la boca.
No todo el mundo sabe manifestar sus discrepancias de una manera sosegada y dialogando.
Lamentablemente, los políticos y directivos de relevancia se encuentran en el punto de mira de exaltados que atentan contra su integridad.

SILVIO BERLUSCONI
Inmediatamente después de la agresión, el mandatario fue trasladado en su coche oficial al hospital San Raffaele de la capital lombarda, donde se le realizaron las pruebas oportunas.
El suceso se produjo al acercarse Berlusconi a saludar, tras el mitin, a la gente que estaba concentrada en los alrededores. La Policía detuvo al supuesto agresor, que, según fuentes policiales, se trata de Massimo Tartaglia, un hombre de 42 años sin antecedentes penales y en tratamiento psicológico desde hace 10 años.
Sobre él pesan la acusación de delito con agravantes por la “calidad de la persona agredida” y por “premeditación”, ya que en el bolsillo los agentes le encontraron un spray con picante, un crucifijo y otras dos estatuillas además de la que utilizó en la agresión.

MANMOHAN SINGH
En abril del año pasado, el primer ministro indio, Manmohan Singh, sufrió un intento de agresión mientras participaba en un mitin en la ciudad occidental de Ahmedabad, donde uno de cuyos asistentes le lanzó una zapatilla que no llegó a alcanzarle.
El agresor era un joven de 28 años, identificado como Hitesh Chauhan quien, mientras Singh pronunciaba su discurso, se quitó una de sus zapatillas de deporte y se la lanzó, aunque erró su objetivo, según mostraron las cadenas de televisión indias.
Singh, de 76 años, quedó algo aturdido por el ataque hasta que un miembro de su equipo de seguridad recogió la zapatilla y se la llevó de la zona, pero luego reaccionó perdonando al agresor.

PALANIAPPAN CHIDAMBARAM
El uso del calzado como arma arrojadiza se ha puesto de moda en la India después de que un periodista le lanzara un zapato al ministro de Interior, Palaniappan Chidambaram, con la excusa de que éste se negaba a responder a una pregunta.
Desde ese momento, durante la campaña electoral india varios políticos decidieron pronunciar sus mítines rodeados por una malla protectora.

BILL GATES NO SE LIBRÓ
Lanzar una torta contra el rostro de Bill Gates, el ex presidente de Microsoft, como sucedió en Bruselas, la capital de Bélgica, sólo costó a sus autores una multa mínima de 0,37 euros, impuesta por un tribunal de la capital del país centroeuropeo.
Los dos autores del ataque fueron condenados a abonar dicha cantidad en virtud del artículo 563 del Código Penal belga que fija las penas para los responsables de “violencias ligeras” o de “lanzar objetos de cualquier naturaleza”.

GEORGE W. BUSH
Como todo el mundo recuerda, el lanzamiento de calzado se inspira en la acción del periodista iraquí que arrojó sus zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante su última visita oficial a Irak antes de abandonar la Casa Blanca.
El suceso se produjo durante una rueda de prensa en Bagdad en la que participaban el ex mandatario estadounidense y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en ese momento el periodista Al Zaidi se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar “éste es el beso de despedida, perro”, lanzó sus dos zapatos contra Bursh, sin acertar en el blanco.
Al Zaidi, de 29 años, fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.
El hecho tuvo tanta repercusión que el famoso cantante egipcio ShabaanAbdelrahim, conocido por su activismo político y sus críticas contra el poder, compuso una canción en honor del periodista iraquí.
Además de eso, el zapato arrojado contra el presidente de EEUU se convirtió en el mejor reclamo para la empresa turca que lo fabrica, que en su día recibió un aluvión de pedidos, según el presidente de Baydan Shoes Company, la compañía zapatera que fabrica ese modelo lanzado contra el ex presidente.

ALVARO VARGAS LLOSA (HIJO)
En 2001, los escritores y periodistas Alvaro Vargas Llosa (hijo) y Jaime Bayly, que promovían el voto en blanco y nulo para la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Perú, recibieron una lluvia de huevos y el robo de la billetera, en el caso de Bayly, en un acto que se celebraba en la universidad limeña.
“Se supone que era un acto de desagravio por la agresión que sufrió (Vargas Llosa) hace pocos días y antes de entrar, en medio del tumulto, una pequeña muchedumbre enfervorizada me vapuleó y perdí lamentablemente la billetera completa”, señaló Bayly en esa fecha a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

A LULA TAMBIÉN LE LLOVIERON
En 2004, se lanzaron dos huevos contra una tribuna en Sao Paulo en la que pronunciaba un discurso el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aunque no le alcanzaron.
La agresión se produjo cuando Lula inauguró un centro odontológico popular en el barrio de Campo Limpo. Uno de los huevos golpeó en el brazo derecho al ministro de Salud, Humberto Costa, mientras el otro cayó sobre una pierna del alcalde en ejercicio de Sao Paulo, Helio Bicudo.  El mandatario no interrumpió su discurso, pero los agentes de seguridad retiraron de la tribuna a la primera dama, Marisa Leticia.

ALICIA KIRCHNER
Huevos y harina arrojaron contra la ministra argentina de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del ex presidente, Néstor Kirchner, cuando salía de un restaurante en la provincia de Santa Cruz, en el año 2007.
El jefe de Gabinete de entonces, Alberto Fernández, acusó a “grupos ultraextremistas de los sindicatos docentes” de ser los autores de la agresión.
“No se entiende un acto de violencia de esta naturaleza. Deja al descubierto que no hay una demanda gremial, sino vocación de sectores que pretenden generar una situación crítica en la provincia”, señaló Fernández.

PHILIPPE DOUSTE-BLAZY
Hace 12 años, un desequilibrado hirió de gravedad al ministro francés de Cultura de la época, Philippe Douste-Blazy, durante la campaña electoral.

JACQUES DELORS
Antes que él, el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, sufrió heridas leves en Grenoble (este de Francia)

ALAIN JUPPÉ
El primer ministro francés, Alain Juppé, pudo escapar en Burdeos (suroeste de ese país) a una “lluvia de huevos”.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ¿Van por ellos? are now closed.