Beckham le gana al asma

Publicado en Deportes

perfil 1

Publicado en fecha marzo 14, 2010

Muchos deportistas de élite han tenido que enfrentar a una enfermedad. David Beckham hace frente al asma

En el mundo del deporte encontramos a famosos personajes que, tras superar graves enfermedades o accidentes han luchado por seguir con su rutina diaria, algunos de ellos, han llegado a conseguir medallas olímpicas. Entre estos, encontramos al futbolista David Beckham que recientemente se ha conocido la noticia de que tiene asma, al ciclista Lance Armstrong y al futbolista “Mono Burgos” que superaron un cáncer. El piloto Alex Zanardi, a quien amputaron las dos piernas,  al gimnasta Dmitry Bilozerchev que se rompió la pierna en cuarenta partes, o la primera nadadora amputada, Natalie du Toit. Todos ellos unos ejemplos de superación.

David Beckham es uno de los futbolistas más conocidos del mundo, sus fotos forran carpetas de quinceañeras, sus pósters empapelan las paredes de los cuartos de los jóvenes a los que les gusta el fútbol, y sus chismes llenan las primeras hojas de la prensa del corazón.
Conocido como el “Spice Boy”, acapara la atención allá por donde va con su mujer Victoria Carolina Adams, ex componente del grupo de música Spice Girls, con quien tiene tres hijos: Brooklyn, Romeo y Cruz.
David Robert Joseph Beckham, que es su nombre real, tiene tatuado en su cuerpo los nombres de sus hijos; cuerpo del que ha sacado partido trabajando como modelo para Gillette, Adidas y Emporio Armani entre otros.
Pero lo que no sabíamos hasta hace muy poco es que este famoso deportista tiene asma. Una enfermedad que, aunque no parezca muy grave para el día a día, sí lo puede llegar a ser para un deportista de élite, ya que se trata de una enfermedad crónica del sistema respiratorio.
Tan solo hace unos meses, en un partido de fútbol, se descubrió su secreto mejor guardado cuando le fotografiaron con un aerosol.
La noticia saltó a todos los medios de comunicación, lo que obligó a su representante, Simón Oliveira, a confesar que “David ha sufrido esta enfermedad desde que era un niño pero, obviamente, no ha afectado su labor”.
Su afán de superación le llevó a compatibilizar la enfermedad del sistema respiratorio con su ejercicio diario, pero no hay que olvidar que esta enfermedad puede agravarse hasta provocar un ataque de asma severo, que puede generar el cierre de las vías respiratorias, provocando que  los órganos vitales no reciban el suficiente oxígeno y esto puede provocar, en su vertiente más negativa, la muerte.

ARMSTRONG DEJA HUELLA
Lance Armstrong es uno de los ciclistas más conocidos en el mundo entero. Participó en las Olimpiadas de Barcelona en el año 1992 y en las Olimpiadas de Atlanta en el año 1996, pero en estas últimas no obtuvo los resultados que se esperaban de él.
El mismo año que participó en las últimas Olimpiadas, le diagnosticaron un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. Al poco tiempo de conocer la noticia, fue sometido con urgencia a una intervención quirúrgica para extirparle un testículo y tuvo que recibir ciclos de quimioterapia.
A raíz de esta operación, sus médicos le informaron que contaba con menos del 40 por ciento de posibilidades de sobrevivir, pero Armstrong no se rindió y siguió luchando por seguir viviendo.
A los pocos meses de su primera intervención, le extirparon los tumores cerebrales y fue sometido a un último ciclo de quimioterapia.
Su rápida recuperación le permitió en 1998 volver a pedalear profesionalmente. A partir de este momento, logró uno tras otro vencer en siete ediciones de la prueba ciclista más importante del mundo por etapas: el Tour de Francia,  convirtiéndose en un hito del ciclismo.
Lance Armstrong ha demostrado que es un gran vencedor, sustentando el récord de mayor número de Tours ganados consecutivamente, además de haber ganado su mayor batalla: superar el cáncer que le tuvo apartado del ciclismo un largo tiempo.

NADADORA DE ORO
Natalie Du Toit sufrió, a sus 17 años, un accidente de moto mientras regresaba de la escuela a su casa que le causó la amputación de la pierna izquierda. Este incidente no le quitó las ganas de practicar en el deporte que tanto le gustaba y tres meses después del accidente ya volvía a competir.
Se podría considerar una nadadora de oro ya que ha cosechado un total de diez medallas de oro y una de plata entre las cuatro ocasiones que se ha presentado a los Juegos Paraolímpicos, además de cuatro medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth.
Natalie ha marcado historia. Es la primera nadadora amputada que participa en Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008, quedó en el puesto 16 de 24 nadadoras en la prueba de los diez kilómetros.
Su dedicación completa por este deporte le ha hecho superar el accidente que sufrió siendo una adolescente y que le marcó para toda la vida;  una etapa marcada por los triunfos obtenidos en todas las competiciones a las que se presenta.

“MONO” BURGOS
Uno de los porteros más conocidos por su “look” extravagante y su gracioso mote, el “Mono” Burgos sufrió un cáncer de riñón en el momento más importante de su carrera profesional.
En cuanto se enteró de que le tenían que quitar un tumor, este portero quiso operarse enseguida para acabar con todo lo antes posible.
Avisó a su familia de su enfermedad 24 horas antes de la operación, explicándole que el culpable de su situación “había sido el tabaco que consumía desde que era muy joven”.
La cirugía fue un éxito y de ella conserva la cicatriz de 35 puntos que va de punta a punta del abdomen. Una vez recuperado, este famoso portero que fue titular de la Selección Argentina y del Club Atlético de Madrid de España, siguió jugando al fútbol un breve periodo de tiempo.
Después se retiró para dedicarse por completo a su banda musical de rock, con la que ya ha producido tres discos.
Hoy en día, ya recuperado por completo recuerda su enfermedad como una anécdota y enseña su cicatriz.

ALEX ZANARDI
Alex Zanardi, piloto italiano de Fórmula 1, cosechó grandes éxitos en la década de los ´90, hasta que sufriera un grave accidente mientras realizaba una carrera en ciurcuito alemán de Lausitzring en septiembre del año 2001.
Como consecuencia de este accidente, que casi le cuesta la vida, Zanardi perdió las dos piernas, pero esto no le ha hecho retirarse de las pistas de carreras, cosechando a partir de este momento sus mayores éxitos.
Con su monoplaza adaptado, el año 2006 retornó a las competencias como el Campeonato Europeo de Turismos, donde obtuvo buenos resultados con la escudería BMW hasta 2009.
Dueño de una personalidad inquiebrantable, Zanardi incluso retornó a las competencias de Fórmula 1.
Al término de su vinculación con BMW, el piloto italiano dejó las competencias automovilísticas, pero ha anunciado su propósito de estar presente en los Juegos Paralímpicos de 2012, en la maratón de silla de ruedas.

DMITRY BILOZERCHEV
El gimnasta ruso Dmitry Bilozerchev se convirtió en la década de los 80 en uno de los deportistas más famosos en el mundo al ser el hombre más joven de la historia en ganar el Mundial All-Around Champion.
Bilozerchev ganó cinco medallas de oro en los Juegos de Olomouc en 1984, que sirvieron de juegos suplentes a los Juegos Olímpicos de Los Angeles.
Un año más tarde, tuvo un accidente de tráfico que le causó la rotura de su pierna en más de cuarenta partes.
La principal solución que vieron los médicos fue la amputación de su pierna, pero su fuerza por recuperarse hizo que ésto no fuera necesario. Tras una lenta recuperación se presentó a los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 donde ganó tres medallas de oro.
Este gimnasta es un ejemplo más de superación, de aquellas personas que por un accidente o una enfermedad tuvieron que retirarse de la competición por un tiempo, pero su fuerza de recuperación les hizo volver a ponerse en marcha y conseguir victorias. (EFE).

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Beckham le gana al asma are now closed.