ERIKA KOESTER GALLEGUILLOS

Publicado en Entrevista, Model Profile

erika

Publicado en fecha marzo 14, 2010

“Lo mío es el modelaje. No me llama la atención ser miss”

Bella, inteligente, dinámica y responsable a la hora de trabajar. Son parte de las virtudes de Erika Koester Galleguillos (21), una de las modelos más requeridas de la Agencia Premier Group y que poco a poco está ganando espacios a nivel nacional. Este año ha sido seleccionada como imagen oficial de la cervecería Taquiña de su natal Cochabamba.
La hallamos varada en el aeropuerto de Miami, no en afanes de modelaje, sino en el retorno de su participación en el Harvard National Model United Nations 2010 que se llevó a cabo en la ciudad de Boston, reunión a la que asistieron seis destacados estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón.
Las prioridades de esta beldad cochabambina se centran en sus estudios de Derecho y el modelaje. Pese a que la tentaron con invitaciones para participar en certámenes de belleza donde tendría grandes oportunidades, Erika asume que el ser miss no forma parte de sus objetivos, por lo menos por ahora.
Cuéntanos, ¿hace cuánto que estás relacionada con el modejaje?
Desde mis 17 años. Lo hice a través de diferentes agencias, incluso de forma independiente, pero hace dos años formo parte de Chicas Premier.
¿Recuerdas el primer trabajo que realizaste?
Sí, claro. Fue para Unilever en una campaña de Rexona. No tenía experiencia alguna, me puse muy nerviosa, pero el apoyo del equipo de trabajo fue gravitante y fui tomando mayor seguridad.
¿Cuáles son las últimas campañas en las que participaste?
La más reciente fue para Marlboro, una campaña que tomó casi un mes. Con Taquiña hicimos los spots publicitarios para el Carnaval, para varios de sus productos entre los cuales está Taquiña Ice, este año soy imagen de la compañía. Poco antes participé en el spot de AeroSur para el Super Torísimo. El trabajo incluyó viajes a Madrid.
¿Qué tal tus estudios?
Estoy en la recta final de Derecho en la Universidad Mayor de San Simon, sólo me quedan dos materias. No quiero ser vista sólo como una cara bonita, la preparación también es muy importante. Por ello que está dentro de mis prioridades.
Entiendo que eres buena alumna y por ello formaste parte del grupo de estudiantes que viajó a EEUU
Sí, fuimos a Boston para asistir al Harvard National Model United Nations 2010, un programa de conferencias donde 3.000 universitarios de todo el mundo simulamos trabajar en los distintos comités de la ONU representando a un país. A mí me tocó ser delegada por Santa Lucía. Fue una experiencia realmente inolvidable.
Casi abogada y modelo cotizada. ¿No te animas a los certámenes de belleza?
Ya me invitaron a participar en el Miss Cochabamba, pero no me llama la atención ser miss. Lo mío es el modelaje, me gusta y procuro ser lo más profesional posible en cada campaña o sesión fotográfica o de filmación. Se requieren aptitudes para ambos casos. El modelaje es donde yo me siento bien.
Modelaje, ¿hobby o profesión?
Es indudable que comienza como un hobby, pero con la calidad de tiempo que le dedicas y el aprendizaje continuo, se convierte en una profesión. Gracias al modelaje se me abrieron oportunidades de trabajo, pude conocer a mucha gente. Los desfiles, conferencias y sesiones fotográficas han contribuido a ganar seguridad, una cualidad que no todas las personas poseen.
¿Qué te falta como modelo?
Seguir acumulando experiencia. Cada trabajo te hace más profesional y no hay día que no aprendas. Estoy trabajando para tener mayor reconocimiento a través de las agencias publicitarias y empresas. Premier ha estado haciendo un trabajo excelente en este campo.
¿Cuáles son tus próximos pasos?
Este año el Show de Chicas Premier promete ser más grande y para eso debemos preparanos. Terminaré la carrera en unos meses más y luego tendré que buscar trabajo para ejercer como abogada. Planeo ir a Alemania a hacer una maestría. Ojalá sea posible.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ERIKA KOESTER GALLEGUILLOS are now closed.