La afeitada perfecta

Publicado en Sin categoría

Man shaving

Publicado en fecha marzo 14, 2010

10 pasos para evitar cortes en la cara

La hidratación es la clave para una afeitada perfecta, pero también hay otros consejos necesarios que se deben seguir para evitar los cortes innecesarios en el rostro. A continuación unas cuantas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de enfrentar a las cuchillas o la afeitadora eléctrica.

1.- Si usa hojas o rastrillos, lo más indicado es que la piel se encuentre húmeda para reducir la irritación.

2.-Luego, aplique la espuma, gel o crema para afeitar de 2 a 3 minutos antes de utilizar la navaja, de manera que permita actuar al producto y suavice al pelo.

3.-La navaja debe pasar sobre el rostro en la misma dirección en que crecen los vellos de la barba, y una segunda ocasión en sentido contrario.

4.-Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar el rastrillo.

5.-Al afeitarse con máquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible. No se requiere del uso de gel o espuma para rasurar.

6.-Una vez que haya concluido, evite agua caliente directamente en la piel; prefiera la tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema.

7.-Para secar el cutis presiónelo suavemente con la toalla, y nunca frote la tela contra la piel.

8.-Aplique el after shave con el rostro limpio y sin residuos de otro producto para prevenir irritación.

9.-Es de gran utilidad aplicar cremas hidratantes para el rostro masculino durante la noche para que se suavice la piel, de modo que se facilite el afeitado de la mañana siguiente.

10.-Si utiliza rastrillo, considere en reemplazar las hojas luego de 10 rasuradas como máximo. Cambie todo el producto si es desechable.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for La afeitada perfecta are now closed.