Porsche Panamera S un GT familiar

Publicado en Variedades

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Publicado en fecha marzo 14, 2010

Un deportivo todo terreno para cuatro pasajeros.


Porsche ha logrado de su diseño en forma de gota variaciones que encajan en una variada tipología de clientes, desde los individualistas del 911 o del Boxster a los que disfrutan de un todoterreno deportivo a bordo de un Cayenne y, ahora, a los que quieren compartir los placeres de un GT con la familia.
La arquitectura burguesa del deportivo no resta cualidades al Panamera. Mantiene prestaciones similares y dinámica deportiva tan eficiente como la de un 911, salvando las distancias por las nuevas cotas y un peso más elevado.
La figura del Panamera, más baja y ancha que la de sus oponentes en el mercado, no pierde los rasgos básicos de un 911 y es, sencillamente, imponente, además de esbelta y elegante.
Sus casi cinco metros de longitud son perceptibles sólo cuando la perspectiva de visión es la de costado, porque en un tres cuartos no da idea de las proporciones reales del deportivo.

INGENIERIA
La ingeniería dinámica ha desarrollado para el Panamera un sistema de suspensión variable, la PASM (Porsche Active Suspension Management), suficiente para esta versión por su eficiencia y fiabilidad, pero está disponible un sistema de suspensión neumática de nuevo desarrollo, que permite activar distintas características de los muelles y proporciona, con una amplia gama de configuraciones del confort de conducción.

PODEROSO MOTOR
Este es el acompañamiento tecnológico para las prestaciones de un poderoso motor V8 de construcción ligera que hace música cuando funciona. Si se quiere obtener contundencia, habrá que usar la caja.
La utilización del motor en modo automático es muy confortable. En el modo deportivo los cambios son realizados en zonas de giro más altas, mientras en el normal los cambios se suceden rápidamente para alcanzar una relación larga para reducir el consumo.

CAJA PDK
El cambio PDK de siete velocidades (la velocidad máxima se obtiene en la sexta relación) permite la utilización manual de la transmisión, bien por medio de la palanca o de dos levas en el volante hace los cambios. Los cambios en manual son muy rápidos y añaden diversión a la conducción.

TRANSMISIóN
La versión probada equipa el paquete Sport Chrono, que añade una tecla Sport Plus en la consola central para accionarlo. Con este dispositivo, las transiciones entre la tracción y la desaceleración y viceversa son más deportivas, y en los vehículos con PDK como este, los tiempos de cambio son más breves y los cambios de velocidad más deportivos. En los cambios manuales el salto entre velocidades es más rápido, con lo que aumenta el tacto deportivo.

Interior de Cuero

En el interior se respira la atmósfera de Porsche. Los materiales -abunda el cuero- y la calidad de acabados es difícilmente superable.
La posición de conducción es baja y deportiva, con un buen control sobre toda la información y abundante instrumentación, y en ningún momento se tiene conciencia de que se conduce un coche de casi cinco metros y 1,93 de anchura.
El tablero de a bordo está entre la de un Cayenne y la de un 911, con un túnel central de dimensiones generosas e inclinado que facilita la manipulación de los mandos centrales.
En el módulo central se ubica una pantalla táctil de siete pulgadas que controla las funciones del sistema multimedia, que incluye un equipo de navegación.

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