iPnotizados

Publicado en Tecnología, Variedades

ipad 3 copy

Publicado en fecha abril 13, 2010

Tecnología, diseño y emoción:
Tocar para creer

Apple lleva una década poniendo los puntos sobre sus íes minúsculas de manera infalible. El iPod, con dos botones, era la puerta a un sinfín de temas musicales, podcasts e incluso fotografías.
El iPhone, con una simple pantalla táctil, se convirtió en el teléfono más popular del planeta. Y el iTunes consiguió lo que parecía imposible: popularizar la descarga legal de música por internet.
Todos los hijos de Steve Jobs tienen algo, ¿qué tendrá esa manzana del edén tecnológico que causa tanta tentación? iPad, a pesar de ser el recién llegado, ha sido nombrado el hermano mayor de todos ellos.
Los médicos fijaron como fecha de parto el 3 de abril en Estados Unidos, pero por la alta demanda postergaron para fines de mayo el nacimiento internacional del iPad.
“Sabemos que muchos clientes fuera de Estados Unidos que esperaban comprar un iPad se sentirán decepcionados por la noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es un gran éxito en Estados Unidos, dijo un comunicado oficial de Apple.
En la primera semana se suministraron 500.000 iPads, pero la demanda fue mucho más alta de lo previsto y “seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas, en la medida que más personas ven y tocan un iPad”, añadió el anuncio de la postergación.

El NUEVO BEBÉ
La raza sigue mejorando: todas las aplicaciones de iPhone sirven para la nueva criatura, que trae además doce que son exclusivas y tiene llamando a su puerta a numerosas empresas con ánimo de participar en el alumbramiento.
A pesar de nacer con 680 gramos, no necesita incubadora. Pero sobre todo, el pan que trae debajo del brazo es una interfaz Multi-Touch de 9,7 pulgadas, con más de 1.000 sensores y con retroiluminación LED -más nítida y con mayor precisión cromática- que lo convierte en el más versátil de los “gadgets”, además, de 10 horas de autonomía.
Desde Apple siempre han tenido claro que sus productos basan su atractivo en algo tan intangible como el sentimiento, en “un componente emocional”, confirman fuentes de Apple España. “Para nosotros el diseño es fundamental, porque el usuario convive con ese aparato muchas horas al día”.
“No entiendo cómo puede la gente voluntariamente pasar tiempo interactuando con máquinas tan feas”, despotricaba contra el PC un escritor adicto a la marca Apple en declaraciones recogidas por “The Independent”.
Pero el roce hace el cariño y tanta convivencia acaba creando un vínculo más fuerte. En consecuencia, el usuario quiere lo mejor para su “pequeño”. Lo mejor tiene una marca muy concreta para ellos. Y así, desvían el impulso comprador a los accesorios, de manera que un iPhone estará “más contento” con sus auriculares marca Apple, su puntero de la misma familia y una funda a la que no le falte el ícono de la manzana.
El iPad fomenta más incluso que el iPhone la “caricia”, el contacto directo, pues elimina el puntero. Pero necesitará “ropa”, atril y protectores para “su cara bonita”: la pantalla táctil. Así, del vínculo emocional se pasa casi a la admiración espiritual.
“Cuando algo excede tu capacidad de entendimiento, se convierte en algo mágico. Eso es iPad”, es uno de los eslóganes del nuevo producto junto con otro todavía más mesiánico: “Tocar para creer”.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for iPnotizados are now closed.