María René Antelo

Publicado en Entrevista, Model Profile

D3N_5349 copy

Publicado en fecha abril 13, 2010

“Una modelo dentro y fuera de la pasarela”

Tenía 18 años cuando decidió unirse a Las Magníficas. “Fue el momento que me sentí capaz y con la madurez de hacerlo”, recordó María René Antelo, la preciosa modelo que seduce a los bolivianos y extranjeros con su simplicidad y elegancia.
María René es hermana de Carolina Antelo, quien fue un referente importante al incursionar en el modelaje. Además se formó en el modelaje bajo la fuerte influencia de personalidades de la moda como son sus tías, las diseñadoras, Erika Weise, las hermanas Tery y Keny Gutiérrez y su prima Rosita Hurtado.
A sus 14 años dio sus primeros pasos como modelo, desfilaba en varios canales de televisión los vestidos de fiesta que confeccionaban Weise y Hurtado. “Iba a los canales a las siete de la mañana”, contó con cariño sobre sus inicios en una profesión que la apasiona.

Profesional con honores y “Top model”
La top de 25 años, aseguró que a lo largo de su trayectoria asumió la fama con madurez. Desde que eligió el modelaje cumplió el compromiso de forma profesional. “Soy digna y respetuosa de este campo”, dijo y destacó que recibió muchos consejos de su mamá y familiares, incluyendo el gran apoyo de Pablo Manzoni a quienes atribuye su éxito en las pasarelas y trabajos publicitarios.
Se graduó hace tres años como Ingeniera Comercial, título que recibió con honores. “Siempre supe lo que quería y lo hice con mucha seguridad” y cuando estudió organizó su tiempo para cumplir con todos los compromisos. Estudiaba en las mañanas, en las tardes iba a la peluquería y a las sesiones de fotos que la agencia programaba con ella.
Con la sencillez que la caracteriza, esta hermosa mujer comentó que la profesión de modelo cambió mucho en relación a diez años atrás. Antes era más sacrificado por las largas horas que demandaba hacer una producción fotográfica, incluyendo la peluquería. Hoy hay mayor eficacia en el manejo de los tiempos. Hace años, las modelos ganaban 50 dólares por un trabajo, hoy se cobra 350 dólares.

TENGO CARA DE NIÑA
María René cree que en el modelaje le ayudó mucho el tener una “cara de niña” que expresa la naturalidad de su belleza y porte cuando posa ante una cámara. Ella es tan apasionada de su profesión que siempre estará involucrada con el modelaje, haciendo cosas que correspondan de acuerdo a la etapa que lo toque vivir.
“El modelaje lo tomo con mucha responsabilidad” porque me dio una familia integrada por Pablo Manzoni, Nena y mis amigas como Erika Cuéllar y Laura Quiroga, a quienes quiero mucho. “Me adapto a todo y me siento cómoda charlando con gente de cualquier edad”.

IMAGEN DE GRANDES
MARCAS
Pese a su corta edad, consolidó importantes contratos comerciales con Coca Cola, siendo la primer modelo boliviana que eligieron como imagen de la marca. Además de ser imagen de marcas como Paceña, Monopol, Venado, Tampico y otras. Protagonizó también calendarios para Fancesa, Soboce, Monopol y una novedosa cabina de pintado corporal que tuvo su apertura el año pasado en Santa Cruz. Recorrió los departamentos de La Paz, Cochabamba y Pando haciendo producciones fotográficas.
El modelaje le abrió muchas puertas y grandes oportunidades de empleo. Hasta hoy recibió muchas propuestas de trabajo que siempre manejó con seriedad y responsabilidad.

SOY AHORRADORA
“Cuando estoy modelando es el único momento que me siento modelo, luego soy la persona más normal y corriente”, comentó.
Pese a ser independiente y administrar sus ingresos, aún vive en la casa de su madre a quien valora por su valentía y es su ejemplo a seguir.
Es súper ahorradora y nos contó que cuando se propuso cambiar su auto antiguo por uno más moderno, lo hizo sólo cuando ahorró el doble de lo que necesitaría para realizar la compra del nuevo vehículo.
Ahora uno de sus planes es comprarse un departamento y consolidar su emprendimiento a través de una línea de cosméticos de buena calidad que compita con las mejores marcas y a costos más bajos. “Ahí invertiré todos mis ahorros”, precisó.
Acerca del rumor de formar parte de un programa de televisión como conductora, respondió que pese a recibir varias invitaciones y de manifestar que le gusta mucho este campo, sus horarios y los compromisos que vendrán, no le permitirán hacerlo. Acaba de firmar un contrato con una empresa multinacional y debe realizar 12 viajes al año.

Enamorada
Está enamorada de Juan Pablo Gutiérrez de 26 con quien mantiene una relación de algunos años. Es una relación seria y podría existir algún plan de matrimonio, sólo que hasta entonces confiesa que buscarán más estabilidad económica.
“Claro que me gustaría tener una familia, pero es con calma y sin presiones”. Ambos trabajan con proyectos distintos y propios. Cree que es valioso cuando una mujer lucha por conseguir sus propios éxitos sin esperar nada de otras personas. En el amor sucede lo mismo. “Mi madre me enseñó a conseguir las cosas por cuenta propia”.

Sobria y sofisticada
No quiso contarnos cuanto gana, pero aseguró que para vivir en Bolivia está muy bien. Adora la moda y aprendió cómo transformar una prenda en otra.
Sigue de cerca los diseños de Carolina Herrera, a quien admira mucho. Sus prendas favoritas son los vestidos y cinturones. Durante el día, María René suele recogerse el cabello en una cola o simplemente soltárselo, ropa cómoda y nada de maquillaje en el rostro.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for María René Antelo are now closed.