Súper modelos cuarentonas

Publicado en Moda

NAOMI CAMPBELL AGREDE A SU CHîFER EN NUEVA YORK

Publicado en fecha abril 13, 2010

Están más activas y bellas que en sus comienzos

La moda vivió un renacimiento en los años ochenta impulsada por unas top model cuyas fotografías forman ya parte del imaginario colectivo de la belleza.
Cindy Crawford, Elle Macpherson, Linda Evangelista, Helena Christensen, Carla Bruni, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Christy Turlington revolucionaron el arte de desfilar hasta tal punto que nadie ha conseguido desbancarlas de su reinado. Sus cachés de vértigo dan buena cuenta de ello.
Pasada la frontera de los cuarenta o a punto de cruzarla (como es el caso de Campbell, Schiffer y Turlington), estas mujeres siguen ocupando las portadas y caminando sobre las pasarelas más prestigiosas.
El éxito de la publicidad está garantizado si varias aparecen en un anuncio (hace poco Dolce & Gabbana recurrió a Campbell, Herzigova y Schiffer para promocionar unas fragancias). Algo de eso debía sospechar George Michael, que ya en 1990 contó con Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford para el videoclip de “Freedom”.
Siguen siendo las mejores, probablemente porque el nuevo canon de belleza femenino pasa por una acusada delgadez que poco tiene que ver con sus sinuosos y estilizados cuerpos, con su físico lleno de personalidad.
Al margen de su actividad en el mundo de la moda, con la madurez estas modelos se han hecho empresarias, han formado una familia y la mayoría aprovecha su fama para promover acciones solidarias.

HURACÁN CAMPBELL
Haciendo honor a que pasar inadvertida no va con ella, la fastuosa y polémica Naomi Campbell celebrará por todo lo alto su 40 cumpleaños el 22 de mayo.
Rebautizada como la pantera negra y la diosa de ébano, Campbell sigue brillando en las pasarelas cuando cumple sus bodas de plata con la moda. Ni su carácter controvertido ni sus escándalos con la Justicia han eclipsado su poderío.
No sólo su estatura de 1,77 metros y sus medidas de 86-60-87 centímetros son las causas del éxito de esta maniquí británica de ascendencia jamaiquina. Sus rasgos exóticos enamoran a la cámara.
Como también encandilaron a Gianni Versace, que la descubrió y para quien fue su modelo favorita. Yves Saint Laurent y Alaia no se quedaron atrás en su admiración.
Hace poco se ha dejado ver en la portada del Vogue de Rusia y desfilando en la Semana de la Moda de París, junto a Kate Moss, con la colección póstuma de Alexander McQueen.
Campbell ha invertido su capacidad para llamar la atención en diferentes campañas benéficas, a veces junto a su “abuelo honorario” Nelson Mandela, y ha creado su propia iniciativa solidaria, Fashion for Relief.
Además, la modelo ha reivindicado en numerosas ocasiones la presencia de maniquíes negras en las pasarelas. En sus inicios, sus compañeras Christy Turlington y Linda Evangelista manifestaron a algunos diseñadores que, o contrataban a Campbell, o deberían prescindir de su presencia. Las tres formaron en los ochenta la denominada trinidad de la belleza.
En la actualidad, la maniquí británica sale con el empresario inmobiliario ruso Vladislav Doronin, pero entre sus pasadas conquistas figuran actores como Syvester Stallone, Eddy Murphy y Robert de Niro, el boxeador Mike Tyson, el cantante Eric Clapton, el bailarín Joaquín Cortés, el empresario italiano Flavio Briatore o el príncipe árabe de Dubai y magnate petrolero Badr Jafar.

SENCILLEZ, TU NOMBRE ES CLAUDIA.
Han pasado más de dos décadas desde que Claudia Schiffer comenzara a deslumbrar, pero su magnetismo y sensualidad permanecen intactos.
El próximo 25 de agosto cumplirá 40 años y en mayo dará a luz a su tercer hijo, una niña, pero su actividad profesional no cesa: las grandes marcas siguen reclamando su presencia.
Y es que los años parecen no hacerle mella, algo que no pasan por alto las firmas de cosméticos. A la maniquí alemana, casada desde 2002 con el cineasta británico Matthew Vaughn, no le preocupa envejecer.
Hace pocos días la hemos podido ver posando semidesnuda para la cámara del fotógrafo peruano Mario Testino para impulsar una campaña contra el cáncer de mama junto a Sienna Miller y Kylie Minogue.
Y es que Schiffer no sólo disfruta acudiendo a las fiestas más cotizadas: la modelo no duda en prestar su apoyo y su imagen para causas solidarias. Desde 1997 es embajadora de Unicef.
Su parecido con Brigitte Bardot llamó la atención de los dos agentes de modelos que la descubrieron en una discoteca de Düsseldorf (Alemania) y también la de diseñadores y publicistas, que se rindieron a los encantos de su belleza.
Su profesionalidad, su cuerpo escultural (tiene una altura de 1,83 metros y sus medidas son 92-62-92), su naturalidad y su candidez la han situado en el olimpo de las top models.
Su compatriota Karl Lagarlfeld, diseñador de Chanel, quedó tan prendado de ella que la convirtió en la modelo estrella de la firma e hizo de ella la primera mujer rubia que desfilaba para la casa de alta costura francesa.
“¿El secreto de mi éxito? Mi normalidad”, asegura la modelo, que se declara una mujer y una madre feliz que ama su trabajo.

BELLEZA COMPROMETIDA
Christy Turlington, musa de Calvin Klein, cumplió en enero 41 años entregada a su faceta reivindicativa.
Desde antes de dejar las pasarelas para finalizar sus estudios en la Universidad en 1994, la modelo estadounidense se ha erigido en defensora de buenas causas como la promoción de una vida sana y la lucha contra el Sida y el tabaco (su padre murió de cáncer de pulmón).
Hija de madre salvadoreña, una visita a El Salvador en 2005 y otra a Perú en 2007 llamaron la atención de Turlington sobre las penurias por las que debían pasar las mujeres embarazadas en los países en vías de desarrollo.
Tanto le impactó la realidad que decidió grabar un largometraje documental para destacar los proyectos de ayuda que contribuyen a mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de las mujeres.
“No woman, no cry”, que se estrenará en el festival de Tribeca (Nueva York), se filmó en Estados Unidos, Guatemala, Bangladesh y Tanzania.
Madre de dos hijos, Turlington es una ferviente yogui que ha publicado el libro “Living Yoga: Creating a Life Practice” y colabora frecuentemente con diversos medios de comunicación.

LA ESTEL A DE LAS
VETERANAS
Pese a que las modelos comienzan sus carreras a una edad muy temprana, la belleza tiene más que ver con la actitud, el cuidado personal y la genética que con la juventud.
Prueba de ello es el testigo que dejan a diario en revistas y televisiones las top que nacieron en la década de los sesenta: Elle Macpherson (46 años), Linda Evangelista (cumplirá 45 en mayo), Cindy Crawford (44), Carla Bruni (42) y Helena Christensen (41).
Ellas fueron las primeras reinas de la pasarela, las que abrieron el camino y hoy siguen dando lecciones a sus predecesoras sobre cómo afrontar el paso del tiempo y sobre el significado de la elegancia.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Súper modelos cuarentonas are now closed.