¡Lesionados!

Publicado en Deportes, Variedades

Ballack

Publicado en fecha junio 13, 2010

No jugarán el mundial

Non la vista puesta en Sudáfrica, donde se celebra el Mundial de fútbol del 11 de junio al 11 de julio, cada día aumenta el número de futbolistas lesionados y la incertidumbre de si podrán acudir a la gran cita futbolística que, por primera vez, se celebra en el continente africano.
Nombres de reconocido prestigio, candidatos a estar entre los mejores del torneo, son noticia por estar en el dique seco, sin saber si su recuperación llegará a tiempo para acudir a la cita mundialista.
No hay selección que se salve de esta plaga de lesiones, propiciada por la larga temporada desarrollada principalmente en las ligas europeas y que tiene en la enfermería a futbolistas como los españoles Fernando Torres (Liverpool), Iniesta (Barcelona) o Cesc (Arsenal); el brasileño Pato (Milán), el portugués Pepe (Real Madrid), el inglés Rooney (Manchester United), el ghanés Essien (Chelsea) o el mexicano Guardado (Deportivo de La Coruña).
La lista es más larga y de ella se excluyen a los futbolistas que, con peor suerte, ya pueden decir que no estarán en el Mundial: son los casos de los ingleses David Beckham (Milán), operado del tendón de Aquiles; Michael Owen (Manchester United), con una lesión también en el tendón, y Ashley Cole (Chelsea), con rotura de tobillo; el alemán Michael Ballack (Chelsea) sufrió una rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho; el portugués Bosinha (Chelsea), operado de la rodilla izquierda, o el serbio Ivica Dragutinovic (Sevilla), también con problemas en uno de sus tendones.
Caso aparte es el del paraguayo Salvador Cabañas (América), quien se perderá el Mundial tras recibir un disparo de bala en la cabeza en un local de la capital mexicana el pasado 25 de enero. El último en caer ha sido el delantero mexicano Miguel Sabah (Morelia), al sufrir una “ruptura parcial del tendón de la porción distal del recto femoral de la pierna derecha”, según los médicos de la selección mexicana.
Conviene recordar que una lesión impidió al legendario Alfredo Di Stéfano disputar el Mundial de 1962, preseleccionado con España, un gran vacío en el historial de la “Saeta Rubia” ya que nunca pudo estrenarse en la máxima competición futbolística.

LAS PREOCUPACIONES DE ESPAÑA E INGLATERRA
Las lesiones en este final de temporada no han hecho distinción de selecciones, la mayoría salpicadas por este mal, pero las preocupaciones han crecido entre los seleccionadores de España e Inglaterra.
Vicente del Bosque, director técnico de los españoles, se ha mostrado “ligeramente preocupado” por el estado físico de Cesc Fabregas, Fernando Torres y Andrés Iniesta, sin olvidar a Marcos Senna y Santi Cazorla (ambos del Villarreal), todos ellos campeones de Europa en 2008, aunque ha reconocido que no se puede ir a Sudáfrica “con cinco o seis hombres entre algodones”.
La recuperación de Torres es la que más inquieta a Del Bosque. El delantero del Liverpool fue operado en Barcelona (España) el pasado 16 de enero de una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, aunque tuvo que volver al quirófano tres meses después para solventar, mediante una artroscopia, una dolencia en el mismo menisco.
Según el club inglés, Torres estará listo en seis semanas, en principio para el 28 de mayo, catorce días antes del inicio del Mundial. “Hay que ser positivos y pensar en que nos queda un Mundial. El año ha sido complicado de lesiones, difícil y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles. Ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica”, dijo Torres en su página web tras ser operado.
Para Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, las preocupaciones se acumulan tras las bajas definitivas de Beckham, Owen y Cole. Ahora, sus temores se centran en la recuperación de Wayne Rooney, nombrado mejor jugador del año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), que una lesión en la ingle impedirá que dispute el final del campeonato inglés.
“A nadie le gusta ver el fútbol (desde la grada). Si eres un jugador, es difícil asumir que no puedes influir en el juego. Es frustrante”, dijo el inglés según información publicada en varios medios locales. “Si hay algún consuelo, probablemente estará más fresco para la Copa del Mundo, lo que será bueno para mí”, añadió el delantero del Manchester United.
Otro de los futbolistas que luchan a contra reloj para recuperarse de su lesión es el ghanés Michael Essien (Chelsea). “No estoy seguro si iré al Mundial”, declaró a FIFA.com. “Si consigo llegar al Mundial será formidable, pero si no es el caso, aún me queda casi toda mi carrera por jugar y eso es lo importante. Lo peor sería acelerar mi regreso y sufrir otros problemas”, añadió el extraordinario centrocampista.
En México, la preocupación de su seleccionador, Javier Aguirre, es Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña), después de una temporada cargada de lesiones de las que el  mexicano no se ha salvado a última hora.
Guardado ha dado por terminada la temporada en España y se ha marchado a su país, con permiso de su club, para recuperarse de una rotura miofascial en el aductor medio de su pierna derecha.
Como Guardado, el portero chileno Claudio Bravo (Chile) se encuentra en fase de recuperación. En la misma situación se encuentra el hondureño David Suazo (Génova) y el brasileño Alexander Pato, futbolistas que confían en llegar sanos y salvos al inicio del Mundial.
El caso de Kaká, renqueante de sus problemas musculares que le han tenido fuera de los terrenos de juego durante mes y medio, es otra de las preocupaciones del seleccionador brasileño Dunga. La estrella brasileña ha sido duramente criticada en Madrid por su larga recuperación, achacando algunos críticos a que pensaba más en el Mundial que en su club (Real Madrid), a lo que Kaká ha salido al paso tras su reaparición en Zaragoza el pasado 24 de abril diciendo: “Yo no me borro”.

LESIONADOS A LAS PUERTAS DEL MUNDIAL:

Fernando Torres    España    Menisco externo.
Iniesta    España    Lesión muscular.
Cesc    España    Fisura en el peroné.
Wayne Rooney    Inglaterra    Lesión ingle.
Pepe    Portugal    Ligamento cruzado.
Rubén Micael    Portugal    Fractura pie.
Silvestre Varela    Portugal    Fractura peroné.
Sergio Romero    Argentina    Esguince rodilla.
Michael Essien    Ghana    Lesión rodilla.
Alexander Pato    Brasil    Bíceps femoral.
Oguchi Onyewu    EEUU    Tendón rotuliano.
Stuart Holden    EEUU    Fractura pierna derecha.
Claudio Bravo    Chile    Esguince rodilla.
Humberto Suazo    Chile    Rotura ligamento hombro.
René Adler    Alemania    Fractura costilla.
Michael Ballack     Alemania    Rotura de ligamentos.
Andrés Guardado    México    Rotura miofascial aductor.
David Suazo    Honduras    Lesión muslo derecho.
Van der Vaart    Holanda    Rotura bíceps femoral.
Christop Spycher    Suiza    Ligamentos.
Thomas Sorensen    Dinamarca    Lesión codo.
William Gallas    Francia    Lesión gemelo.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ¡Lesionados! are now closed.