evo 49% aplazado

Publicado en Política

Foto Evo Pollo

Publicado en fecha junio 13, 2010

La aprobación al Presidente cae más en La Paz, El Alto y Cochabamba. “No gobierna para todos”. “Copia y obedece todo lo que dice Chávez”, son las críticas de la población

Ni la visita al Papa ni la reunión con Baltazar Garzón ni el encuentro con el Bigotón Xavier Azkargorta mejoraron la imagen del presidente Evo Morales, quien retornó de su gira por Europa más golpeado por las críticas a sus declaraciones sobre el consumo de pollo y la homosexualidad, a tal punto que el Mandatario se vio obligado a pedir disculpas a los homosexuales.
Si Morales creyó que su discurso inaugural de la Conferencia Mundial Sobre el Cambio Climático, realizado en abril en la población cochabambina de Tiquipaya, fue olvidado se equivocó y lo comprobó en Europa, donde las reacciones continúan e incluso son fuente de burla y severas respuestas a acusaciones del Presidente de Bolivia al PP de estar detrás del intento de golpe de Estado en 2008.
“La acusación de Morales es algo típico de un payaso. Este señor que dice que comer pollo causa homosexualidad. Ese señor es un loco. Lo que debemos lamentar es que el presidente del Gobierno español le dé tanto pábulo a lo que dice”, afirmó radical el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
Y como Granados otros dirigentes del PP arremetieron contra Morales que ofreció entregar pruebas de sus acusaciones. Sin embargo las pruebas no aparecieron y el Presidente terminó aclarando: “Yo no acusé y esto lo dejé muy claro. Me informé desde los distintos medios de que el PP, mediante una fundación, financiaba no solamente el golpe de Estado, sino a los separatistas de Bolivia”.
Mientras los pollos ajustaban cuentas con Morales en España, en Bolivia crecían las protestas en rechazo al incremento salarial del 5 por ciento, se agudizaba el bloqueo de caminos hacia la población de Caranavi, en demanda por la construcción de una planta industrializadota de cítricos, prometida en la campaña electoral por el Presidente, y en la interna el MAS enfrentaba una pugna con los legisladores Fidel Surco y Daniel Quispe, acusados de generar el conflicto por el traslado de la planta a la zona de Alto Beni.
Los cinco primeros meses del 2010 son negativos para el presidente Morales y su gobierno que no alcanzaron su objetivo de copar todos los cargos de poder en las elecciones municipales y gobernaciones, opacó la Conferencia Mundial Sobre el Cambio Climático, no convenció con el incremento salarial y terminó sumando 2 muertos y 29 heridos por la intervención policial a los bloqueos en Caranavi, instruida por el ex presidente de la Asamblea de Derechos Humanos y ahora Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for evo 49% aplazado are now closed.