FIESTA MUNDIAL

Publicado en Deportes, Sin categoría, Variedades

FBL-WC2010-AFRICA-MANDELA-TUTU

Publicado en fecha junio 13, 2010

FIESTA MUNDIAL

La copa está en la tierra de Mandela, el líder que superó el separatismo y unió a Sudáfrica

Y la fiesta del fútbol comienza! Las graderías del Soccer City estarán a lleno total con 95.000 aficionados, testigos del arranque del primer mundial de fútbol en territorio africano. El anfitrión Sudáfrica, la patria del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, se enfrentará a México. Y luego vendrán 63 partidos más hasta el 11 de julio cuando se dispute la final. Y el balón y la fiesta están en la tierra de Mandela.
Será una fiesta disputada entre 32 selecciones repartidas en ocho grupos en la fase inicial; serán 10 las sedes en las que se jugarán las 64 fechas; serán unos 3 millones los espectadores los que asistirán a los partidos entre el 11 de junio y el 11 de julio; serán 215 países en los que transmitirán los partidos por tv.
Casi un mes antes del inicio de esta cita de cada cuatro años, arribó a Johannesburgo la copa Jules Rimet. Se la entregaron primero a Mandela, el emblema de la lucha contra el Apartheid, para que luego recorra ciudades y aldeas de las nueve provincias sudafricanas y así contagiar el clima de fraternidad, de unidad.
Y Mandela -como pocos- sabe del significado de la palabra unidad. Su lucha contra el separatismo le costó 27 años de cárcel y pocos meses después de asumir la presidencia del país, fue un entusiasta impulsor de la organización del Mundial del Rugby en 1995, el deporte practicado por la minoría blanca. Y el título obtenido por los “Springboks” sirvió para unir la nación africana. Seis años atrás había asistido a la sede de la FIFA para anunciar que el mundial 2010 se jugaría en Sudáfrica, confiado en que la fiesta del futbol ayudaría a la unidad africana.
Con 91 años a cuestas, Mandela -Madiba en su tierra natal- tiene la salud debilitada, pero su espíritu es optimista.
Anunció que asistirá al partido inaugural para apoyar a los  ‘Bafana Bafana’, que verá la mayor cantidad de partidos por la tv, que seguirá de cerca el juego de Lionel Messi, de quien es ferviente admirador por su desempeño en el Barcelona. El premio Nobel de la Paz 1993 augura un mes de fiesta.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for FIESTA MUNDIAL are now closed.