Halo: Reach

Publicado en Tecnología

40192_3

Publicado en fecha junio 13, 2010

Los expertos se han mostrado fascinados con sus novedades.

Desarrollada en exclusiva para la videoconsola Xbox 360, la versión beta multijugador de esta nueva versión está disponible para aquellos que hayan adquirido Halo 3: ODST, el quinto juego de la serie. Los fanáticos de Halo tendrán que esperar hasta octubre para tener acceso a la versión definitiva de Halo: Reach.
Bungie ha señalado que espera que unos tres millones de jugadores en todo el mundo prueben la versión beta y, aunque no lo ha confirmado, ha dado a entender que ésta podría ser la última entrega de la popular saga tras diez años de Halo y que la compañía se embarcará en algo completamente diferente con su próximo título.
Halo: Reach, sexta entrega de la serie, está ambientado realmente en el comienzo de la saga, por lo que podría considerarse el primer capítulo de ésta.

EN EL PLANETA REACH
En Halo: Reach, el jugador asume la personalidad de un nuevo miembro del escuadrón Noble que, con otros cinco miembros del grupo, estarán en Reach, planeta donde la mayoría de los soldados Spartans cayeron en batalla.
Los jugadores tendrán que tratar de sobrevivir a una de las más grandes batallas de la humanidad que tiene teóricamente lugar en el año 2552, es decir, poco antes de Halo: Combat Evolved, la primera entrega de la saga.
Según los datos facilitados por Bungie, en Halo: Reach hay nuevas armaduras, equipos, variantes de juegos, movimientos y vehículos,  y la forma de elegir mapa y juego es diferente al de las pasadas ediciones.
La mayor parte del tiempo, los jugadores de Halo: Reach asumen la personalidad de soldados Spartans, pero en algunas versiones multijugador pueden elegir jugar como alienígenas Covenant conocidos como Elites, que son más grandes y fuertes.
Los controles también han sido rediseñados y algunos analistas que ya han probado el juego señalan que cuesta un poco habituarse a ellos, pero añadieron que, una vez que el jugador se ha acostumbrado, resultan muy intuitivos.
En general, las críticas recibidas por Halo: Reach han sido muy favorables y algunos analistas lo consideran ya el mejor juego de la saga.
La mayoría han alabado las mejoras técnicas, la gran precisión de las imágenes y la superior calidad de sonido comparado con ediciones anteriores de Halo.
Una de las principales novedades introducidas en esta edición es la mayor diferenciación entre Spartans y Elites.
Ambos tipos de personajes tienen diferentes habilidades, pero en esta ocasión los Elites son un poco más lentos aunque más poderosos y los Spartans son más rápidos y mejores en ataque de grupo.
Además, la salud de los Elites se regenera con el tiempo, mientras que, para mejorar la salud de un soldado Spartan, el jugador tiene que recoger paquetes de medicinas dispersadas por los distintos niveles del juego.
En esta ocasión, Bungie y Microsoft lanzaron también dos ediciones de coleccionistas que ya pueden encargarse, informaron esta semana ambas compañías.
La Edición Limitada de Halo: Reach incluye una versión del juego en una caja negra, simulando la Oficina de Inteligencia Naval, bolsa de artefactos y documentos clasificados relacionados con la trama de Halo y una armadura Elite exclusiva para los jugadores, todo ello por 79,99 dólares en EEUU.
La Edición Legendaria cuesta 149,99 dólares e incluye una armadura Spartan y una estatua del Nobel Team creada por McFarlae Toys.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Halo: Reach are now closed.