La bestia 2011

Publicado en Sin categoría

Tablero

Publicado en fecha junio 13, 2010

Ford Shelby GT500 Mustang, digno del Equipo A.

La relación entre Ford y la leyenda del automóvil estadounidense Carrol Shelby se remonta a la mitad de los años sesenta cuando la empresa estadounidense le empezó a proporcionar chasis para su modificación, lo que dio lugar al Shelby GT350 Mustang.
Durante la década de los años cincuenta, Shelby había sido un exitoso piloto de carreras para marcas como Aston Martin o Maserati. Cuando en 1959 Shelby se retiró, se decidió a producir vehículos deportivos de alto rendimiento.
Shelby no sólo colaboró con Ford sino también con General Motors y Dodge para producir vehículos exclusivos de elevada potencia como el Dodge Viper.
En 1970, Shelby dejó de colaborar con Ford pero más de 30 años después, en el 2006, Ford reintrodujo un nuevo Shelby Mustang, el GT-H para la empresa de alquiler de automóviles Hertz. Desde entonces, Ford ha producido cada año un nuevo Shelby Mustang.

DEJÓ DE TRAGAR GASOLINA
Fiel a lo que el televisivo Equipo A podría utilizar en sus aventuras, el nuevo motor del GT500 utiliza una tecnología de Ford denominada Plasma Transferida por Arco Voltaico, un proceso que aplica una capa protectora de 150 micrones (1 micrón es una milésima de milímetro) que contiene nanopartículas.
Es la primera vez que Ford utiliza esta tecnología que mejora el rendimiento y longevidad del motor al reducir la fricción entre los anillos del pistón y el cilindro.
Ford asegura que el Shelby GT500 Mustang 2011 también ha dejado de consumir gasolina como si fuera gratis y ha reducido su consumo a 23 millas por galón en autopista (10,2 litros por cada 100 kilómetros) y 15 millas por galón en ciudad (15,6 litros por cada 100 kilómetros).
Si el Shelby GT500 2011 se queda pequeño para alguien, Ford ofrece la opción de instalar un Paquete de Rendimiento SVT que ofrece incluso características más próximas a las de un vehículo de competición.

GOODYEAR SOLO PARA
EL GT 500
Para transmitir al asfalto todo el potencial de los 550 caballos, SVT ha desarrollado junto con Goodyear unos nuevos neumáticos Eagle F1 SuperCar G: 2 producidos con un nuevo compuesto sólo disponible para el GT500.
Este compuesto de alto rendimiento está realizado con una mezcla de polímeros y resinas con dibujos asimétricos y direccionales que es lo más cerca que un neumático de calle puede estar de uno de competición.
Lo que ofrece el paquete SVT es sustancial. Por ejemplo, un Shelby GT500 2011 con el Paquete de Rendimiento SVT es 3 segundos más rápido por vuelta que el Shelby GT500 2010 en un circuito de 3,7 kilómetros.
Los ingenieros de Ford han conseguido otras dos reducciones en el Shelby GT500 2011 con respecto al del 2010.
Por un lado, la altura del vehículo, que es 11 milímetros más bajo en el frontal y 8 milímetros en la trasera para mejorar su estabilidad y carácter.
La otra reducción es la sonoridad. El sonido de la carretera en un nuevo Shelby Mustang es un 20 por ciento inferior al del modelo anterior gracias a la incorporación de materiales especiales.
El resultado es que hay menos ruido de carretera y aire en el habitáculo para que el conductor pueda escuchar más el ronroneo de los 550 caballos del motor.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for La bestia 2011 are now closed.