La locura Panini

Publicado en Negocios

Panini

Publicado en fecha junio 13, 2010

Niños, jóvenes y adultos coleccionan las figuritas de la Copa Mundial de Fútbol 2010

A miles de kilómetros de Sudáfrica y los principales escenarios del mundial de fútbol 2010, el entusiasmo por el evento más importante del balompie se vive en toda Bolivia a través de la apasionante colección de figuritas de la Copa Mundial de Fútbol que Panini, la multinacional italiana distribuye en el mundo.
Contra todo pronóstico, el álbum generó mucha expectativa, la demanda de los coleccionistas superó las previsiones de los distribuidores en el país. Fanáticos, aficionados al fútbol y curiosos volcaron su atención a la colección, hablan de fútbol y reconocen a los protagonistas del emblemático deporte.
“Esto ha sido realmente espectacular, nosotros sabíamos que el mundial siempre ha sido el evento máximo en lo que concierne a álbumes, pero nunca habíamos visto que vaya a ese ritmo de colección y de compra. El álbum ha tenido una excelente respuesta. Hubo un momento que la gente compraba más rápido que lo que nosotros podíamos aprovisionar, eso nos obligó a cambiar el sistema de la logística y apelar a embarques aéreos para satisfacer la demanda lo más rápido posible”, dice Gerardo Tórrez, gerente general de 360º SRL, distribuidora de Panini en Bolivia.
Con ventas por encima de registros conocidos en el último mundial, los distribuidores observan que este año se registró un incremento significativo en la modalidad de compras por paquete en las principales capitales. De 150.000 álbumes que llegaron al país, La Paz y Santa Cruz concentran el 40%, respectivamente y el 20% restante en Cochabamba y el resto del país.
Cual una prueba de la pasión que acompaña al mundial y la colección de figuritas, Nicolás Costas, de 16 años fue el primero en entregar un álbum lleno tan solo a cuatro días del inicio de la campaña, el 15 de abril pasado. Hasta la fecha ya son más de 2.500 en todo el país que fueron sellados y debidamente acreditados para los sorteos que se realizarán.
“Es una verdadera fiebre de mundial, son  jóvenes, niños, padres de familia que comparten esta emoción. Buscan las figuritas, quieren completar su colección, hacen intercambios y por ese medio surgen muchas amistades;  es sorprendente pero la colección Panini tiene la virtud de unir a la gente” cuenta Adriana Mérida, responsable del Club Panini, un espacio creado en Santa Cruz  para acoger a los fanáticos de las colecciones.
La distribución de álbumes y figuritas tiene muchos canales, supermercados, colegios, comerciales, mercados. En la locura por completar la colección los cambios de figuritas han llegado hasta la plaza 24 de septiembre en Santa Cruz y la plaza Pérez Velasco en La Paz,  pero junto a esto también un negocio ilegal, la venta por encima del precio real, incluso la circulación de piezas falsificadas.
La euforia Panini por el fútbol se extenderá hasta la finalización del campeonato mundial, en este período se realizarán tres sorteos.  Con el éxito de esta experiencia, 360 Grados ya anuncia la llegada de la colección de Toy Story 3.

El primero. Nicolas Costas, de 16 años, fue el
primero en entregar un álbum lleno en cuatro días.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for La locura Panini are now closed.