LAGUNA VOLCÁN, paz en el sur

Publicado en Turismo

Volcan 3

Publicado en fecha junio 13, 2010

Un 5 estrellas con campo de golf y paisajes paradisiacos en las puertas del Parque Amboró.

Un cinco estrellas con todos los lujos que supone y en medio de una carretera interdepartamental, es poco probable de hallar en Bolivia. Más aún, un hotel con cancha de golf rodeado de una pincelada del paraíso, eso resultaría imposible. Pero sí que existe y se llama Laguna Volcán Golf Eco Resort.
Sabíamos de su existencia como de los muchos emprendimientos que se fueron impulsando hace algunos años en la región, pero fue una imagen de “un amigo” en el Facebook que nos empujó a ir en su búsqueda y tomamos la ruta hacia los valles mesotérmicos, la vieja carretera que conduce a Cochabamba. En una carretera que está siendo objeto de reparación, incluyendo la construcción de puentes, llegamos al km. 80 hasta la población de Bermejo, enclavada entre montañas cubiertas completamente de vegetación. El desvío del camino invita a trepar por una zigzagueante vía hasta alcanzar los 1.150 metros sobre el nivel del mar. Arribados a la cima, el paisaje se presenta impresionante, con un green bien tratado, con diferentes escalas y banderines que indican los hoyos para la práctica del golf.
Más a la izquierda se forma una laguna flanqueada por dos montañas que forman un cañón y en cuyo fondo se divisa parte del parque Amboró. Una vista espectacular que convoca al sosiego.
Laguna Volcán forma parte del emprendimiento desarrollado por la compañía española Grentidem, con inversiones en más de una veintena de proyectos entre los que destacan Cine Center, Megacenter y Aqualand, entre otros. El hotel abrió sus puertas en Navidad de 2008, disponiendo de siete cabañas familiares y 12 suites matrimoniales y familiares con todas las prestaciones de un cinco estrellas.
“Sin duda el mayor atractivo de nuestro hotel es el lugar donde está instalado, en medio de un paisaje que encanta a todos, pero también por nuestro campo de golf”, afirma Javier Cardozo Orellana, gerente administrativo de Laguna Volcán. Con estos atractivos -además de la atención y el lujo de hospedaje- el hotel ha ido incrementando su ocupación, en especial los fines de semana, lo que ha llevado a acelerar la construcción de siete cabañas en las riberas de la laguna.
El atractivo del golf ha impulsado también a ampliar los actuales seis hoyos hasta los 18 que exigen las competencias profesionales. “Está en nuestros planes organizar competencias nacionales e internacionales de golf. Eso será posible antes de fin de año, pero además mantendremos la oferta de clases de golf los fines de semana”, agrega Cardozo.
Pero además del golf, Laguna Volcán tiene otros atractivos como las caminatas ecológicas, paseos a caballo por sendas especiales a las mismas faldas del Parque Natural Amboró, o mountain bike. Otras distracciones tienen que ver con la piscina, mesas de billar y ping pong.
Hoyos y palos aparte, Laguna Volcán convoca a la tranquilidad. “Quien se hospeda en nuestro hotel viene con la idea de descansar, de abstraerse de sus problemas. Goza de tomar una taza de café, o un trago y contemplar el amanecer, el atardecer y las estrellas, de escuchar los sonidos de la naturaleza. Admirar los cientos de colores que se forman en la mezcla de paisajes. Este es un espacio mágico”, indica el ejecutivo.
Las cabañas son los espacios de mayor demanda. Cada una de ellas está provista de una pequeña cocina, salas de estar, una habitación matrimonial con baño privado; un cuarto para dos personas. En la parte externa dispone de mesas para quienes gustan de contemplar la naturaleza, o incluso descansar en la hamaca. En la parte central, un bloque de doce suites no resulta menos atractivo, por la vista privilegiada que se produce desde los pequeños balcones instalados en cada una de las piezas.
Laguna Volcán cuenta con todos los servicios que los huéspedes requieren. Un bar bastante completo, restaurante con una oferta de platos nacionales e internaciones y salón de convenciones con capacidad para 80 personas, ideal para reuniones de trabajo.
Las tarifas de este lujoso hotel enclavado en las cercanías del Parque Nacional Amboró son variados. Las cabañas -para grupo familiar de cuatro personas- tienen un costo de 185 dólares por día; las suites oscilan entre 90 y 160 dólares, en función de la ocupación de piezas matrimoniales o familiares.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for LAGUNA VOLCÁN, paz en el sur are now closed.