Libros: La segunda vida de Bree Tanner y Pablo Neruda

Publicado en Libros

Pablo Neruda Libro

Publicado en fecha junio 13, 2010

La segunda vida de Bree Tanner – Stephenie Meyer

Es una novela que narra la historia de un vampiro creado por la escritora Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo, que publica la editora Alfaguara del Grupo Santillana.
“Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo”, dijo Stephenie Meyer y explicó que cuando comenzó a trabajar en ella, “mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse, que se estaba editando en ese momento”.
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment. “Stephenie Meyer fue muy generosa permitiéndome leer el extracto de esta novela mientras preparábamos la película”, dice el director David Slade.
“Disfruté a fondo de esta novela, que además nos sirvió como fuente de inspiración para encontrar las localizaciones de las escenas y comenzar el rodaje. Creo que los fans van a deleitarse con el nacimiento de un vampiro, sus fascinantes características y su propia historia”.
En menos de 5 años, Stephenie Meyer se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Los derechos de traducción de la Saga Crepúsculo han sido vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.
Fuente: Terra, Europa Press

Pablo Neruda – Antología General

Como una ola hecha de todas las olas”. Así consideraba Pablo Neruda el latido de sus versos, y así lo han percibido también “millones de lectores para quienes son lo que el propio poeta deseaba: “un relámpago de fulgor persistente”, una revelación, un pentecostés deslumbrante e impetuoso”.
Esa es la presentación de la ‘Antología General’ del poeta chileno Pablo Neruda, coordinada por el académico chileno Hernán Loyola, que, en doce capítulos, nos da “una excelente guía para seguir,  toda la aventura creadora que fue jalonando la vida del gran poeta”.
“La palabra creadora de Neruda tiene un alcance universalizador; se propone explorar todo lo real, para recrearlo y depurarlo en el canto. Pero en la mayor parte de su obra, naturaleza y sociedad gravitan hacia una visión unitaria de la geografía y la historia de América”, destaca la presentación al explicar que la Real Academia Española y la Asociación de Academias rinden un homenaje a Neruda.
La obra se inscribe dentro de la colección de ediciones populares conmemorativas que impulsan la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española y se publicaron en España y Latinoamérica bajo el sello editorial Alfaguara.
La antología contiene un texto inédito de Neruda, ‘Crónica de San Pancho’, vinculado a Valparaíso y fue cedido por el abogado Nurieldín Hermosilla. Es “un curioso escrito” con el que el poeta agradeció la protección que le bindó una familia de Valparaíso, en 1948, cuando era perseguido por la dictadura militar.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Libros: La segunda vida de Bree Tanner y Pablo Neruda are now closed.