Martha Elena Taboada

Publicado en Moda

DSC_4588

Publicado en fecha junio 13, 2010

“Quiero llegar lejos”

Todavía queda en nuestra retina los coloridos y diversos cuadros en los que, la presencia de un rostro angelical, se robó miles de “clicks” capturados por el lente de más de una cámara. Esta vez, IN escogió a la bella modelo Martha Elena Taboada, la chica de 23 años, hija de los sucrenses Carlos Taboada y Martha Elena Lemaitre, que desde agosto pasado pasó a formar parte de las magníficas modelos de la agencia de Pablo Manzoni y que gracias a su belleza logró llamar la atención en muy poco tiempo.
De vida muy sencilla y apasionada por las pasarelas apunta a “volar alto” como ella misma nos confiesa. Sus días transcurren, a veces, un tanto ajetreados porque debe organizar sus tiempos para cumplir con su trabajo como modelo, madre y esposa.
Afortunadamente, su actual pareja, padre de la pequeña Flavia Andrea de dos años, es muy comprensivo y sigue de cerca todos sus proyectos, principalmente el del modelaje que empezó a asumir con mucha responsabilidad y profesionalismo hace menos de un año.
De chiquita ya posaba, “empecé a mis 12 años modelando ropa, zapatos y cortes de cabello. A mis 18 años entré a formar parte de la agencia Súper Model y tuve varios trabajos eventuales y fui aprendiendo a ser modelo”, cuenta con naturalidad. No recuerda exactamente cuál fue su primer trabajo pero sí que ganaba $us50 por participar como azafata de alguna presentación. “¡Huyy…!, a esa edad, esa era la gran plata para mí, imagínate, aún vivía con mis padres”.
Luego de tres años y después de una invitación que le hiciera la magnífica Sandra Manrique, decidió conocer a Pablo, aunque no tenía grandes expectativas porque le parecía “algo inalcanzable”. “Siempre que vi a las magníficas, me decía: quiero ser como ellas”. Principalmente porque siguió de cerca el trabajo de las modelos Manrique y Davinia Fernández, a quienes admira mucho. “Para mí, Davinia es la mejor modelo y me gustaría ser como ella”.
Desde un principio “quise apuntar hacia arriba”, además porque creía que su edad podría limitar el tiempo para desenvolverse modelo. Sus primeras fotos, pese a sus nervios, salieron lindas. Llevaba puesta una malla y seguía paso a paso todas las indicaciones de Pablo; “no lo negaré, me costó mucho, era la primera vez que hacía fotos con tan buena calidad”.
Ahora cuenta entusiasmada que le está yendo muy bien en el modelaje. Gana bien, pese a que sólo tiene trabajos esporádicos y no así contratos fijos que son los que anhela conseguir. “Estoy en la etapa de hacerme conocer, pero estoy muy feliz, lo que gano me alcanza para cubrir muchos gastos”.
Para ser tan nueva ya consiguió hacer el calendario para el Ingenio La Bélgica, algunos trabajos para Marlboro y su rotunda participación en el Bolivia Moda en el que asegura haber hecho un buen papel, además de confesarnos sobre su pasión por las pasarelas. “Intento poner toda la creatividad que exige el papel, intento enamorar al público”.
Es Licenciada en Relaciones Internacionales y aunque no ejerce su profesión, añora poder hacerlo y cree que el modelaje le abrirá muchas puertas. Sueña con viajar, conocer muchos países y poder compartir una misma pasarela con modelos top de talla internacional. “Quiero que Pablo vea que realmente estoy interesada en llegar muy lejos y sé que lo puedo lograr”.
“Me gustan las reuniones, soy divertida, hogareña, cuidadosa, cariñosa y me hace muy feliz reunir a toda mi familia”. También me fascina llevar al parque a mi hija. Adoro asumir el rol de ama de casa. Si tengo que cocinar, barrer y otras cosas en mi casa, lo hago con mucho cariño. Eso sí, soy tremendamente insegura. Muchas veces, después de tomar alguna decisión, pienso que quizá no fue la mejor y trato de buscar el asesoramiento de mis padres”, explica.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Martha Elena Taboada are now closed.