Caravana Ecoturística

Publicado en Turismo

DSC_8859 copy

Publicado en fecha julio 14, 2010

Aventura por la Amazonia

Una experiencia única. La exuberante Amazonia beniana a bordo de motos Quadratrac (ATV), Teryx (UTV) y dos ruedas es la propuesta que trae la décimo cuarta versión de la Caravana Turismo- Aventura que organiza anualmente la Asociación de Turismo Aventura y que movilizará al menos 120 motorizados y cerca de 200 personas en una travesía sin precedentes en ese departamento.
La ruta comprende un recorrido de mil kilómetros, atravesando pequeñas poblaciones y la espesura del monte por caminos inexistentes. “Es un turismo de aventura donde todo es naturaleza, rico en flora y fauna y entramos en contacto con poblaciones alejadas de la vida citadina, lugares salvajes, terrenos fangosos y curiches”, dice Raúl Contreras, Vicepresidente de ATV y uno de los creadores de este emprendimiento.
Esta vez la travesía se inicia el 31 de julio en la ciudad de Trinidad, seguirá por
Santa Ana de Yacuma, Hotel Los Lagos, Guayaramerín, Cachuela Esperanza, Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón y concluirá el 8 de agosto en la ciudad capital.
La iniciativa turística nació como diversión en 1996, con sólo ocho personas, hoy es un programa consolidado que supera el centenar de participantes y anualmente explora una ruta nueva en el territorio nacional, integrando a las regiones en avezados recorridos.
El grueso de participantes son bolivianos y corresponden a Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Sucre. Pero la experiencia también seduce a extranjeros, el último año se unieron a la caravana turistas de Paraguay,  Brasil, Argentina, Estados Unidos y Europa que se han encargado de difundir la opción de turismo que se realiza en Bolivia.
Los costos de participación está dividido en clase A 630 dólares, clase B 530 y C Clase Camping 440 dólares. El precio cubre los costes de la logística, alimentación de primera, asistencia técnica durante el recorrido, supervisión médica y alojamiento en los hoteles de la ruta, excepto para la clase C. Una variable está en el paquete que se oferta a participantes del exterior que por 2.900 dólares disponen además de una motocicleta nueva en alquiler y personal que prepara sus carpas en la travesía.
La Caravana tiene un equipo de apoyo de 40 personas distribuidas en equipos guías, auxilio mecánico, médicos, proveedores de insumos, responsables de cocina y tres avionetas que supervisan el recorrido y se encargan de evacuar en casos de urgencia.
La aventura 2010 está por comenzar y ya se anticipa que la versión 2011 tendrá un perfil internacional, haciendo un recorrido entre Puerto Suárez y Campo Grande Do Sul en Brasil.
Clase “A” $us 630.00
Clase “B” $us 530.00
Clase “C” $us 440.00 (Clase Camping).

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Caravana Ecoturística are now closed.