Con aroma de gol

Publicado en Productos

GREY-JulioC_Landscape-framed

Publicado en fecha julio 14, 2010

Vela, Zanetti y Julio César los elegidos de Hugo Boss.

Hugo Boss fichó a tres futbolistas latinoamericanos de primera para representar en sus campañas publicitarias de sus fragancias Hugo Man, Boss Bottled y Boss in Motin. Los elegidos son el mexicano Carlos Vela, el argentino Javier Zanetti y el brasileño Julio César.
Este trío de cracks fue elegido por sus atributos dentro y fuera de la cancha. La campaña está dirigida a América Latina: “Estilo más allá del Juego” (Style Beyond The Game). Cada uno presenta una fragancia diferente de acuerdo con su personalidad.
La sesión fotográfica la produjo la revista Esquire para su edición de junio y fue realizada de manera individual y en dos ciudades europeas: Londres sirvió de escenario para Vela, y Milán para los dos restantes.
Según Esquire, el encuentro con cada uno de los futbolistas coincidió con un momento especial en sus carreras.
En el caso de Vela, el “shotting” se dio cuando fue convocado a la selección de México para el Mundial de Sudáfrica. El jugador del Arsenal fue elegido porque, además, de ser una promesa del balompié, refleja un estilo relajado, propio y positivo.
Esquire describió al delantero mexicano como uno de los grandes héroes del fútbol nacional. “Porque ni sus compatriotas, con esa memoria notablemente corta, seremos capaces de olvidar la hazaña de un grupo de adolescentes que un día se atrevieron a soñar que serían campeones mundiales. En el colmo del descaro, esos jóvenes volvieron a casa con la copa del Mundial Sub-17 de 2005”, publicó la revista.
Mientras, Zanetti y Julio César fueron fotografiados luego de obtener el triunfo con su equipo, el Inter de Milán, contra el Barcelona, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

La potencia – Carlos Vela

La velocidad y potencia de Carlos Vela convencieron a Arsène Wenger, uno de los técnicos más respetados del mundo, de que el mexicano tenía cabida en la plantilla de jóvenes estrellas del Arsenal. Gracias a la experiencia que adquirió en Inglaterra, Vela fue uno de los puntales de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010. Esquire habló con él.
¿Cuáles son las principales cualidades de esta selección mexicana?
Coraje, dedicación, esfuerzo, profesionalismo, disciplina, concentración, mentalidad y compañerismo.
Éstas son las principales características del grupo que ha formado Javier Aguirre.
¿Sientes que tu mentalidad ha cambiado desde que te fuiste a Europa?
Durante mi estancia en Europa he podido convivir con grandes jugadores. Y eso me ha ayudado a tratar de consolidarme tanto a nivel personal como profesional.
¿Cómo te imaginas que será para ti el 11 de junio, cuando saltes a la cancha en el partido inaugural del Mundial contra Sudáfrica?
Todos los partidos son importantes y los jugaremos como si fueran una final. Obviamente, abrir contra la selección anfitriona es motivante y nos vamos a entregar al mil por ciento.
Una de las grandes quejas  contra la selección es la falta de contundencia. ¿Sientes que esto cambiará en Sudáfrica?
El equipo dará su mejor esfuerzo. Te aseguro que no sólo los delanteros vamos a intentar concretar las oportunidades de gol, sino todos los que estemos dentro de la cancha.
¿Hasta qué fase llegará México en Sudáfrica?
Vamos a jugar la final. Y la queremos ganar, sea contra quien sea.
Y, si México no llega a la final, ¿qué equipo crees que gane este Mundial?

De ninguna manera veo a México fuera de la final, así que no te puedo contestar.

“Il Capitano” – Javier Zanetti

Es el tipo de compañero que uno quisiera tener al lado cuando las cosas no van bien en la cancha. Férreo, pero con una técnica depurada, y experimentado, pero con una entrega que disfraza sus 36 años, el “Pupi” ha demostrado una y otra vez por qué Pelé lo incluyó entre los 100 mejores jugadores de la historia. Pero nada de esto le bastó a Maradona para llamarlo a la selección argentina que jugó en Sudáfrica. El Diego contó con Messi y Milito y muchos extrañaron la presencia de “Il Capitano”. Esquire habló con Zanetti.
¿Qué ingredientes se han conjugado para que el Inter de Milán sea una potencia?
Un entrenador muy capaz y un grupo de jugadores con ganas de entrar en la historia.
¿Cómo define al entrenador del Inter, José Mourinho? ¿Qué ha aprendido de él?
Mou es un entrenador con gran personalidad, un verdadero estratega que sabe comunicarse muy bien con sus jugadores. Creo que ésa es la mayor diferencia entre él y otros técnicos: su modo de hablar y de tener siempre la palabra justa. No sé si la aprendí, pero me sorprendió su capacidad para conducir un equipo.
Es inevitable preguntarle sobre el hecho de que Diego Armando Maradona no lo convocó para el Mundial. ¿Cómo analiza esa decisión?
Estaba dentro de las posibilidades… Miro hacia delante.
¿Hasta dónde llegará la selección argentina en Sudáfrica?
Le tengo mucha fe. Va a estar entre los cuatro primeros. Ganar el Mundial es muy difícil, pero Argentina tiene un gran plantel.
Además de Argentina, ¿qué otra selección considera que es favorita para ganar el Mundial de Sudáfrica?
España, Inglaterra y Brasil. Italia siempre va a estar ahí, peleando.
¿Qué puede decirnos sobre el trabajo y los logros de su Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado)?
Nuestra Fundación PUPI  trabaja desde 2001. Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora. Por supuesto, sería mucho mejor que una fundación así no tuviera que existir, pero la necesidad es muy grande en Argentina, así que siempre estamos buscando nuevas ideas para recaudar fondos e impulsar los diferentes proyectos que tenemos para nuestros niños y sus familias.
Hoy estamos ayudando a alrededor de dos mil personas, también en el interior del país. Aprovecho este medio para invitar a sus lectores a que visiten nuestra página, fundacionpupi.org  y nos den una mano.

El emperador – Julio César

Por la seriedad que proyecta bajo la portería, Julio César no parece brasileño. Hace unas semanas sumó otro galardón a su trayectoria, al ganar la Champions League con el Inter de Milán. El arquero de Brasil le respondió a Esquire.
¿Qué ingredientes se han conjugado para que el Inter de Milán sea una potencia futbolística?
Somos un equipo con una profunda disciplina y conciencia de que, cuando se ha llegado hasta donde nosotros hemos llegado, no se puede mirar hacia el pasado. Siempre estamos buscando más, porque ver hacia el futuro nos llena de ganas de obtener más y más cosas.
¿Cómo define al entrenador del Inter, José Mourinho? ¿Qué ha aprendido de él?
Es un entrenador muy objetivo y disciplinado, al que no le gusta que nada ni nadie lo distraiga de lo que quiere conseguir.
¿Qué posibilidades tiene la selección brasileña de ganar el Mundial de Sudáfrica?
JC: Muchísimas, creo que tenemos lo necesario para ganarlo, pero siempre hay que pensar que el Mundial no es un torneo fácil.
¿A qué porteros en la historia del fútbol admira?
Me encantaba uno en particular: Claudio Taffarel. Pero tengo muchos héroes y no sería justo dejar fuera a alguno.
¿Qué otras selecciones son favoritas para el Mundial?
Italia, Francia, España, Argentina y Alemania. Pero creo que tendrán que conformarse con el segundo y tercer lugar.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Con aroma de gol are now closed.