Michael, la herencia

Publicado en Reportaje

ESTRENO DEL DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JACKSON 'THIS IS IT'

Publicado en fecha julio 14, 2010

Dejó $us 300 millones ¡Sus tres hijos heredarán $us 33 millones cada uno!

Los allegados de Michael Jackson, un año después de su muerte, están divididos entre quienes protegen con orgullo su legado y los que, reclamando ser hijos o supuestos amantes, buscan hacerse con una parte de su herencia.
Doce meses dan para mucho, pero desde el primer momento se comprobó quién se alineaba en torno al respeto por la figura del “rey del pop”, y quién buscó, con más o menos argumentos, apuntarse al carro de la fama y, de paso, aprovecharse económicamente.
Como en todas las historias, aquí también hay buenos y malos, con sus respectivos grises.
Al frente del recuerdo de Jackson se erige la respetada figura de su madre, Katherine, a quien la Corte Superior del condado de Los Ángeles otorgó, en agosto del año pasado, la custodia de los tres hijos de Jackson, con los que vive en Encino (California).
Katherine Jackson y Debbie Rowe, la madre de los dos mayores (Prince Michael, de 13 años, y Paris Michael, de 12), alcanzaron poco antes un acuerdo extrajudicial sobre la custodia. La madre de Prince Michael II, de 8 años y apodado “Blanket”, no ha sido identificada.
Rowe no percibió ningún dinero de la herencia, más allá de lo pactado en su acuerdo matrimonial con el cantante y que se calcula en torno a los 8,5 millones de dólares.

LEGADO
Sin embargo, el control del legado de Jackson está en manos de los ejecutivos nombrados por el cantante en su testamento, John Branca y John McClain, y los letrados de la madre del artista nunca ocultaron la intención de ésta de ser admitida como cogestora del patrimonio de su hijo.
Pero para ello, tendría que rechazar el actual testamento que a la postre concede el 80 por ciento de la herencia a ella y a sus nietos. De momento, no ha habido ningún movimiento más al respecto.
En la otra esquina del ring, Joseph Jackson, el padre del cantante. Ex boxeador y antiguo guitarrista, maltrató a sus hijos e incluso fue acusado de abusar sexualmente de uno de ellos. Llegado el momento de la muerte de su hijo, trató de aportar el calor familiar y la seguridad que el artista necesitó en vida y nunca tuvo.
Lo mismo se puede decir de muchos de sus hermanos, unidos como una piña en la despedida al genio, pero incapaces de meter en vereda una vida que se despeñaba desde hace años.
Y en el fondo del marco, la fortuna de Jackson, asciende a unos 300 millones de dólares.
Sus tres hijos heredarán 33 millones de dólares cada uno, una fortuna que sólo podrán controlar por completo cuando cumplan 40 años. Jackson murió endeudado, pero las ventas de discos, de películas y otros negocios posteriores a su fallecimiento, sacaron de la bancarrota sus cuentas bancarias.

TESTAMENTO
Su testamento divide el resto de esa cantidad en un 40 por ciento para su madre y un 20 por ciento para obras de caridad. No hay ni rastro en el testamento que haga mención a sus dos ex mujeres, sus cinco hermanos, sus tres hermanas, su padre, sus trabajadores o sus amigos más íntimos.
Y ahí llega la batalla.
En diciembre, un joven que reclama ser hijo secreto de Michael Jackson acudió a un tribunal de Los Ángeles para exigir la parte que cree que le corresponde de esa cantidad económica.
Prince Michael Malachi Jet Jackson, que ya en agosto solicitó someterse a una prueba de ADN para demostrar que era hijo biológico del cantante, se niega a aceptar el rechazo que ha recibido desde entonces y mantiene una batalla legal contra Branca y McClain, quienes le negaron el derecho a participar en el reparto de los bienes.
Eso a pesar de presentar un certificado de nacimiento en el que figura como padre Michael Joseph Jackson, de Indiana, y como madre Zerline LaVette Dixon.
Michael Jackson nació en la localidad de Gary (Indiana), aunque residió gran parte de su vida en California.
Meses atrás, en julio, el padre de Michael Jackson, Joseph, declaró que otro joven, Omer Bhatti, de 25 años, era un hijo secreto del cantante.
Bhatti estuvo presente en el funeral del artista, sentado en primera fila junto a los tres hijos de Jackson. Y, sin embargo, no ha creado ningún escándalo entre los medios, no como Jason Pfeiffer, un ejecutivo de una compañía médica que mantiene que fue novio de Jackson durante los últimos meses de vida del artista.
Pfeiffer declaró al canal de televisión Extra que mantuvo una relación muy “apasionada y sexual” con el cantante, quien jamás confesó que fuera homosexual, algo que sostiene el libro biográfico “Unmasked: The Final Years of Michael Jackson”, del periodista Ian Halperin, publicado hace unos meses.
En él se retrata al “rey del pop” como un homosexual al que le gustaba vestirse de mujer con sus amantes y que fue falsamente acusado de pederasta.
Una imagen que poco o nada tiene que ver con la que trazaba su propia hija, Paris, en el funeral organizado en el Staples Center, a las pocas horas del fallecimiento del artista.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Michael, la herencia are now closed.