Un juego para niños y adultos

Publicado en Tecnología

TOY STORY 1 copy

Publicado en fecha julio 14, 2010

“Toy Story 3” es el videojuego que nos devuelve a la infancia”

Toy Story 3: The video game, recrea la trama de la nueva película de Toy Story, incorporando además un nuevo modo de juego ha recibido buenas críticas entre los expertos.
El videojuego, creado por Avalanche Software está a la venta en EE.UU. tras el estreno de la película.
Aquellos que ya lo han probado destacan la introducción del modo “Toy Box” (caja de juguetes) que permite jugar virtualmente con los juguetes de Andy y nos remonta al mundo de nuestra infancia.
“Toy Story 3: The video game” aborda un hecho que todos los niños entienden: la imaginación es lo que realmente hace que los juguetes cobren vida, dijo John Blackburn, vicepresidente y gerente general de Avalanche Software en un reciente comunicado.
“En eso consiste realmente una caja de juguetes. Recordamos esa clase de juego en nuestra infancia y ése fue nuestro punto de partida como diseñadores de juegos”, añadió. “Con este título pretendemos alentar y recompensar la creatividad en los demás”.
El modo Toy Box reúne a vaqueros, héroes del espacio, dinosaurios y pequeños extraterrestres verdes para crear aventuras que el jugador puede configurar a su gusto. Además, los jugadores pueden completar tareas a cambio de monedas de oro que después utilizarán para adquirir nuevos juguetes.
El otro modo, bautizado como Story Mode, permite a los jugadores “vivir” partes de la trama de la película como la trepidante persecución de trenes del principio y explorar los lugares que más aparecen en el filme, como la habitación de Andy.

FUTURO INCIERTO.
En esta última entrega de la saga Toy Story, Andy es ya un adolescente a punto de marcharse a la universidad. Sus juguetes se enfrentan a un incierto futuro y acaban accidentalmente siendo donados a la guardería Sunnyside.
Los expertos que ya han probado el juego destacan su fidelidad con la película y alaban que resulta entretenido tanto para menores como para adultos, especialmente el modo de juego Toy Box, y no resulta demasiado fácil, como suele ocurrir con muchos videojuegos para niños.
Avalanch Software, creador de los juegos de otras películas de Disney como Bolt y Chicken Little, ha trabajado muy estrechamente con los cineastas de Pixar en el desarrollo del videojuego, y ha podido tomarse un tiempo inusualmente largo para su preparación: dos años y medio.
Algunos analistas celebraron que Pixar haya logrado por fin lanzar un videojuego a la altura de la calidad de sus películas tras varios intentos poco satisfactorios con la productora de juegos THQ.
“Toy Story 3: The video game” está a la venta inicialmente para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, PlayStation Portable y Nintendo DS.
Los jugadores de PlayStation tendrán una pequeña ventaja sobre el resto, pues sólo en esta plataforma será posible mover a Zurg, el “villano” de la serie Toy Story.
La compañía ha señalado que posteriormente aparecerá también como aplicaciones para el iPhone y el iPad para que los fanáticos del juego puedan llevárselo a todas partes.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Un juego para niños y adultos are now closed.