Claudia Lampe

Publicado en Entrevista, Model Profile

Claudia Lampe_8129

Publicado en fecha agosto 14, 2010

“Ser modelo es mucho más
que un lindo cuerpo”

Descubrió el mundo del modelaje a los 14 años, cuando era parte de la agencia Elite Model Look. Dos años más tarde, fue invitada por Pablo Manzoni, para integrar las filas de las Magníficas.
Acaba de cumplir 26 y la chica “del cuerpazo”, no para de sumar éxitos, tanto a nivel profesional como personal. Ahora, luego de haberse alejado del país por algún tiempo, fijó su residencia en Santa Cruz y pasea su metro ochenta y cuatro, sus medidas armoniosas -90, 63, 93- y sus sensuales ojos color miel sobre las principales pasarelas del país.
Ella es la sensual, sencilla y sincera… Claudia Lampe. Actualmente, representa a Extreme, la bebida energética que ya comenzó a difundir la imagen de la exitosa modelo a través de vallas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y próximamente como protagonista de los spots publicitarios que se emitirán por la televisión nacional.
La morena, que hasta hace algún tiempo, fue la más envidiada del país por ser corteja de uno de los hombres más cotizados, Ario Freire con quien muchos juraron que acabaría en altar, negó estar enamorada. ¿Cómo andas en amores?, preguntamos. ¡Solterísima!, respondió rápidamente antes de describir el perfil del “hombre perfecto”… “debería ser: alto… (risas), sincero, trabajador y sobre todo… inteligente”. “Son atributos que si los habría encontrado en mis anteriores parejas… ya me habría casado”.
Para Claudia, ser modelo implica responsabilidad, compromiso y mucha entrega. Cada vez que toca representar alguna marca, no basta con tener una buena presencia física y bello rostro. Es fundamental la preparación previa a cada presentación y más que “sólo imagen debemos ser expertas en marketing para cumplir con el objetivo de promocionar de forma correcta o dar a conocer el producto o servicio que nos toque representar”.
¿Los riesgos? son bastantes!. A parte del “importante ingreso extra” que significa ser modelo, “perdemos nuestra privacidad”. Todo el mundo está pendiente de lo que hacemos y no podemos equivocarnos de ningún modo porque siempre estamos en el ojo de la crítica. “Debemos aprender a aceptarlo y manejarnos en función a ello”.
A lo largo de su carrera, ha representado a importantes empresas como: Petrobras, Soboce, Bata, entre otras. Explica que la remuneración como modelo depende de la cantidad de trabajos que se logren, sin embargo, los contratos anuales son montos fijos que oscilan 6.000, 7.000 ó 12.000 dólares. Mucho dependerá, la firma y el tipo de representación que ésta busque a través de la agencia.
Claudia se sinceró con IN y compartió sus mayores éxitos que tanto, profesional como personalmente logró alcanzar hasta el momento. El primero: “Graduarme con honores en Estados Unidos y cumplir mi sueño de jugar basquetball en Estados Unidos”. Actualmente trabaja en “Axon Consulting” como encargada de marketing y ya se prepara para trabajar en el stand de Tigo como azafata de la nueva versión ferial en Santa Cruz.
Para Claudia, estar radiante y con buena figura es el resultado de una intensa disciplina tanto alimenticia como física, además de cuidar cada detalle como: cabellos, uñas, cutis y todo lo relacionado a la belleza corporal. “Las modelos siempre debemos estar sonrientes encima de tacos bien altos y mostrar un rostro agradable al cliente. Ser modelo es mucho más que un lindo cuerpo”.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Claudia Lampe are now closed.