El armario perfecto

Publicado en Moda

El armario perfecto

Publicado en fecha agosto 14, 2010

La ocasión es importante

Es fundamental saber elegir el diseño y color adecuado para cada tipo de ocasión. En IN nos preocupamos por cuidar cada detalle de su apariencia porque “la pinta… sí importa”.
Cuanto más frecuentes y diversos sean los ambientes (fines de semana en el campo, noches de gala, oficina, actividades deportivas o de placer, cócteles, etc.), más variadas serán las combinaciones para afrontar, con ventaja, todas estas situaciones.
Por ello, será importante contar con un armario bien equilibrado, combinando el buen gusto con trajes de calidad como los que nos presentan las tiendas: La Martina y Casa Roxana con tres ocasiones.
Recordemos que la más mínima falta de gusto puede ser fatal. Tenga en cuenta siempre que no debemos ser indiferentes ante la mirada de los demás. Por supuesto, no siempre le será fácil, pero debe mirarse con objetividad, conocerse bien y tomarse unos minutos para elegir correctamente una prenda.

¿Cómo elegir
y combinar las prendas de vestir?

Si de camisas se trata, siempre es mejor elegirlas en algodón o seda.
Los calcetines deben combinar con los zapatos y/o los pantalones, y debe haber armonía de colores con el resto de las prendas
El cinturón debe combinar con los zapatos.
Aunque vista de sport, no desabroche más de un botón de su camisa.
Evite combinar cuadros con rayas, y no mezcle más de tres colores a la vez.
Evite combinar corbatas estampadas con camisas estampadas, o a rayas en la corbata y en la camisa.
Para vestir un traje, los complementos utilizados deben ser unos gemelos o cubre-botones y un alfiler de corbata.
Para los que estén pasados de peso: Si la camisa y el pantalón son del mismo color, ciertamente va a crear una silueta y no va a acentuar tanto la figura pero es importante conocer las reglas del buen vestir que aunque sencillas muy pocos aplican correctamente.
Lo que es formal es etiqueta o smoking. Semiformal es el traje, ya sea traje con camisa, pantalón y chaqueta solos o con corbata.
Casual elegante es la chaqueta a la que se admite combinar con jeans y camisas de colores.
Un detalle que hay que saber escoger es el largo correcto de la chaqueta: tiene que caer justo con el largo de la mano, si es muy larga o muy corta definitivamente no es tu talla.
Recuerde mantener el buen gusto, sin perder su propio estilo personal. Y si quiere ir a la moda, procure adquirir prendas que vayan con su estilo y su forma de vestir. A veces ir a la moda, sin tener en cuenta estos detalles no suele resultar muy elegante, e incluso le sientan a nuestro propio estilo.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for El armario perfecto are now closed.