La Brújula del periodista

Publicado en Libros, Variedades

LA BRÚJULA

Publicado en fecha agosto 14, 2010

Amparo Canedo

La Brújula del Periodista: Un Modelo para Enseñar y Aprender Periodismo, es la propuesta de la periodista y literata Amparo Canedo para los estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación de Bolivia.
“Ésta es una obra extraordinaria…”, indica el comunicador Luir Ramiro Beltrán en el prólogo del libro. El periodista Roberto Navia, premio Ortega y Gasset 2007, ha indicado: “…los aspirantes a periodistas ahora tienen una brújula para seguir los pasos de los maestros del oficio”. Alex Ayala, premio Nacional en Prensa 2008, ha opinado: “Este libro ha sido concebido para marcar un nuevo norte a las nuevas generaciones de periodistas”.
El libro, de 289 páginas, está dividido en dos partes, cada una con tres capítulos. En la primera parte se dan los lineamientos teóricos e históricos vinculados a la actividad periodística y lo que ésta ha implicado en Bolivia desde la recuperación de la democracia en 1982. La segunda alberga a un modelo de enseñanza del periodismo dividido en tres niveles: el más básico para principiantes (incluso para estudiantes de colegio o de otras carreras en las que se necesita que la gente aprenda a escribir bien), el segundo en el que son activados los géneros periodísticos con ejemplos tomados de todos los periódicos de Bolivia y el tercero en el que se encuentra la investigación periodística, tanto para medios “tradicionales” como para internet.
“La Brújula…” cuenta con el aval de la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación Social.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for La Brújula del periodista are now closed.