No levantarás falsos testimonios

Publicado en Libros, Variedades

Libro Chino

Publicado en fecha agosto 14, 2010

Andrés Gómez Vela

Un estas páginas se descubren hechos para entender el pasado, el presente y mirar el futuro del periodismo boliviano -hoy descaradamente sumergido en la militancia político partidaria- con menos pesimismo y más realismo.
Andrés Gómez Vela identifica violaciones a los códigos de ética y leyes que rigen el accionar de los medios de comunicación, que algunos periodistas, tal vez, las desconocen o ignoran y si las conocen, igual las violan.
“No levantarás falsos testimonios” desnuda la injerencia de los dueños de los medios en el proceso informativo con el fin de defender sus intereses o los intereses de sus circunstanciales aliados políticos para beneficiarse con la desinformación, el silencio y la manipulación que corona la colusión de sus negocios en complicidad con los periodistas militantes del poder y el placer.
Describe lo hecho por periodistas irreverentes con el poder de izquierda o derecha porque como dice el filósofo argentino Tomás Abraham: “…para la ética no hay buen poder, hay poder y la ética está frente a él para denunciarlo como poder, para mostrar su carácter arbitrario”.
“La ética nada le pide al poder, no pide justicia por eso tiene que ver con la dignidad”, remarca Abraham porque la ética sin dignidad y coraje no se entiende, mucho menos se practica. Por ese ideal 25 periodistas renunciamos a La Razón en noviembre de 1991, nos despidieron de Presencia en 1998, nos botaron de Unitel el 2003 y nos renunciaron de ATB el 2009.
(Juan Carlos Marañón A.)

Comparte este articulo

No Comments

Comments for No levantarás falsos testimonios are now closed.