Código Armani

Publicado en Moda

FASHION-ITALY-MEN-EMPORIO ARMANI

Publicado en fecha septiembre 10, 2010

Las claves del buen vestir. El estilo es más importante que las tendencias pasajeras.

Ser elegante, lo más importante es vestir de acuerdo a la manera de ser de uno”, dijo el reconocido diseñador italiano Giordio Armani, quien tiene un código de 21 normas para un hombre que quiere vestir bien y no perder la elegancia en ninguna ocasión.
“Entre las claves están los colores más apropiados y consejos para sentirme cómodo sin ser un fanático de la última moda porque para ser seguro con uno mismo y resultar sexy y atractivo depende de ‘la mente y el físico’”, reveló el diseñador en una entrevista publicada en The Times.
“Me gusta que las mujeres y los hombres no sean esclavos de la moda, sino que sean selectivos y sepan lo que quieren”, afirmó Armani al rechazar las estridencias, lo vulgar, el disfraz, los colores fuertes y el sometimiento del ser humano a los cánones de la moda.
“Cuando pienso en la moda, pienso en algo que forma parte intrínseca de mi vida. Cuando pienso en el estilo, pienso en el único lujo real que cualquiera puede permitirse, con dinero o sin él. Cuando pienso en elegancia, pienso en cómo se alcanza silenciando las tendencias ruidosas”, opinó.

1. Un par de zapatos baratos es un falso ahorro. No escatime en productos básicos. Es la base de su armario.

2. El equilibrio entre el trabajo y la vida es la clave de la felicidad para cada hombre. He sacrificado mi vida a mi trabajo, y si pudiera volver a empezar me gustaría hacer las cosas de manera diferente.

3. Negro y azul marino son los colores que estilizan la figura. Se puede ser más aventurero con las formas y las texturas si se limita a esta paleta de colores.

4. No se esfuerce demasiado con lo que es el aspecto físico. Los hombres con más estilo son aquellos que se ven como si estuvieran haciendo el menor esfuerzo para lucir bien. En última instancia, la moda es sobre la expresión personal, y no creo que cualquier cosa puede ser llamado un desastre de la moda, si el usuario está siendo fiel a sí mismo.

5. Si practica algún deporte intensamente en el que se desarrollan los músculos en lugares inusuales, entonces usted puede tener que considerar la ropa a medida.

6. La gente dice que me veo 20 años más joven que yo y preguntan ¿cuál es mi secreto? Es genético. Mi madre murió a los 90 pero parecía de 65 años. Pero también influye la autodisciplina: no ir a la cama demasiado tarde, no beber demasiado, no fumar. Y realmente entender y manejar tu ser interior.

7. No siempre puedes conseguir lo que quieres, como Mick Jagger cantaba. Sí, yo quería ser alto y tener una nariz importante. No desperdicies tu vida tratando de cambiar las cosas que no se pueden cambiar.

8. El verse sexy es una cuestión de confianza. Es un estado de la mente tanto como un estado del cuerpo.

9. Hasta los 50 años yo no pensaba en mi físico. Ahora hago una hora de gimnasio al día. El ejercicio eleva el estado de ánimo y te mantiene fuerte. Te ayuda a concentrarte y sentirte cómodo en tu propia piel.

10. Hay modelos de hombre que permanecen a pesar del tiempo. Cary Grant es uno de ellos. Era elegante aún en las escenas en las que era perseguido por un avión. Mi amigo George Clooney también posee esa cualidad. Me halaga que él elija usar mis diseños.

11. La chaqueta es la base del armario masculino. Si está bien confeccionada y cortada, sienta bien y es sumamente cómoda.
12. La ropa de calidad ayuda a que quien las lleva se sienta más seguro de sí mismo y mejorará su rendimiento.

13. La reputación puede ser como esposas. Se supone que debo ser un minimalista, por lo que la gente se queja si hago otra cosa. Lo mejor es mantenerlos adivinando.

14. Tú sabes más de lo que piensas; puedes hacer más de lo que sabes. Cuando mi socio murió en 1985, algunas personas pensaron que cerraría la empresa. En su lugar, aprendí cómo hacer su trabajo. Nunca subestimes tu fuerza.

15. Traje negro, camisa blanca y corbata negra en cualquier cita nocturna. Es un cliché, pero es cierto: a todos los hombres les sienta bien la corbata negra.

16. Elige tejidos que son neutrales en color y dibujos no demasiado ostentosos – de esa manera se tendrá una vida útil más larga (desde el punto de vista de la moda).

17. Hoy en día los accesorios son más importantes para los hombres, por lo que invertir en buenos zapatos, cinturones, bolsos, corbatas y similares, ayudará a reinventar su ropa una y otra vez. Su reloj es una de las cosas más importantes que comprará, porque dice mucho acerca de usted como un hombre. Llevo mi propia Borgo 21 reloj, que atesoro.

18. Una fragancia bien elegida puede ser una característica distintiva. Es lo primero que la gente siente cuando uno entra en una habitación y lo último que se va.

19. Hay que ser valiente y aplicar el criterio propio para llevar adelante nuestras ideas. La primera vez que experimenté con la sastrería, iba en contra de las ideas dominantes y los métodos. Pero quería hacer ropa que permita al hombre una mirada inteligente y estar cómodo al mismo tiempo.

20. Estoy feliz de ver que hoy en día existe una voluntad entre los hombres a ser más elegantes.

21. No importa cuánto lo intente, nunca voy a convencer a Sam Jackson de aparecer sin un sombrero.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Código Armani are now closed.