Santa María, confort en Buena Vista

Publicado en Turismo

Santa porton

Publicado en fecha septiembre 10, 2010

Hospedaje de categoría que ofrece tranquilidad y contacto con la naturaleza. Los huéspedes pueden participar de actividades de la estancia ganadera.

Una combinación de hospedaje provisto de todas las comodidades de un hotel y una estancia ganadera a la vez, eso es Santa María La Antigua, convertida cada vez en uno de los mayores atractivos turísticos de Buena Vista. El visitante puede gozar de una estadía en un espacio de total tranquilidad, con todos los servicios disponibles, incluido un servicio de spa, pasear a caballo, caminar por senderos de bosques naturales y hasta participar del acarreo de ganado.
Pequeño en la oferta de espacios y distante a no más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, esta posada con características de un exclusivo hotel abrió sus puertas hace cinco años en medio de una estancia ganadera del mismo nombre, sobre una extensión de más de 2.000 hectáreas.
La posada fue parte del proyecto municipal para hacer de Buena Vista un municipio turístico, aprovechando la riqueza de recursos naturales de la zona, enclavada en el Parque Nacional Amboró. Santa María sigue el modelo australiano y español de albergue ganadero o casas rurales, espacios con características de un hotel de categoría donde la principal oferta es la paz y tranquilidad del campo y la participación en las labores propias de una hacienda rural.
“La creación de esta posada fue consecuencia de la necesidad de crear una fuente de empleo para los habitantes del San Miguelito, quienes ya venían colaborando en las actividades de la estancia. Todo el personal ha sido capacitado, pero además tiene un alto compromiso con este emprendimiento y es parte del éxito que está alcanzando con el creciente número de visitantes”, afirma Javier Alcalá, propietario e impulsor de este espacio turístico junto a su esposa Danielle.
Abierto al público en los últimos cinco años, el arribo de visitantes es creciente por las cualidades del espacio. “Nuestros huéspedes son quienes han ido difundiendo la existencia de esta posada que pretendemos continúe manteniendo el carácter de espacio íntimo que convoca a la tranquilidad, el descanso y el contacto con la naturaleza”, agrega  Alcalá, quien en todo momento refleja el carácter familiar con los huéspedes nacionales e internacionales.

UNA JORNADA EN UNA
POSADA DE LUJO
La posada que se halla a unos 5 kilómetros de la población de la Arboleda, sobre la carretera a Buena Vista, cuenta con 11 amplias habitaciones, provistas de todos los servicios y con una capacidad de albergue para poco más de 40 personas. Las reservaciones pueden realizarse vía telefónica o a través de la página web de Estancia Santa María La Antigua.
Una jornada en esta posada comienza con una ambrosía a primera hora de la mañana, a la que después se suma un desayuno bufé. Más luego se organizan caminatas ecológicas de una hora y paseos a caballo en la propiedad. La jornada puede continuar con piscina y pesca deportiva por la tarde, karaoke, fogata o juegos de mesa por la noche. Este paquete tiene un costo de 350 bolivianos por pareja y 75 adicionales por niños, 175 por acompañantes mayores.
Otros servicios no cubiertos en el costo de este paquete prevén el rodeo de ganado por 15 dólares, safaris por áreas próximas a reserva del Parque Amboró y el servicio especializado de un spa de primera línea por 100 bolivianos.
El hotel cuenta con servicio de restaurant con una oferta de comida nacional e internacional, además de servicios de conexión a internet para huéspedes que así lo deseen.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Santa María, confort en Buena Vista are now closed.