Adriana Lima

Publicado en Entrevista, Model Profile

Tagged:

Adriana Lima

Publicado en fecha noviembre 03, 2010

El ángel más sexy con el brasier de 2 millones de dólares

El tráfico del barrio neoyorquino de Soho se detuvo casi por completo en el momento en que la escultural Adriana Lima descendía del lujoso vehículo para lucir el Fantasy Miracle Bra, el brasier de los 2 millones de dólares, compuesto de diamantes, topacios y zafiros que en conjunto suman 142 piedras preciosas. Lima, considerada como una de las modelos más sensuales del mundo, fue elegida por Vistoria’s Secret para su tradicional presentación anual de su prenda más lujosa que será parte del desfile de “ángeles” que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.
Los asistentes a la presentación quedaron perplejos ante la figura deslumbrante de esta baiana de 29 años que en noviembre de 2009 dio luz a su primogénita Valentina. Sin duda alguna, Adriana –requerida por las mayores marcas del mundo- será la estrella principal del desfile navideño 2010 de Victoria’s Secret, tal como lo fueron sus antecesoras Marisa Miller, Tyra Banks, Gisele Bundchen o Heidi Klum. Hoy forma parte de la constelación de estrellas, pero sus inicios fueron terrenales, vecina de la pobreza en la periferia Castelo Branco, el barrio de su infancia.

LA CENICIENTA DE BAHIA
Ojos azules-grisáceos, melena castaña y de apariencia exótica que revela una herencia francesa, portuguesa, nativo-americana y caribeña, Adriana Francesca Lima nació el 12 de junio de 1981 en un modesto barrio de Salvador da Bahia, en noreste de Brasil.
Como muchas historias de hogares de escasos recursos, el padre abandonó el hogar, dejando que la madre, María das Graças Lima, se hiciera cargo de Adriana y sus hermanos. La progenitora sacó adelante a la familia trabajando como asistente social.
Su vínculo con las pasarelas se produjo casi por azar, aunque en los juegos de su niñez fantaseó con ser modelo. Ya de adolescente y con 13 años, su rostro exótico fue descubierto mientras realizaba compras en un centro comercial; se presentó a concursar en la edición brasileña del Supermodel of the World Contest organizado por la agencia de modelos Ford, obteniendo el primer lugar. Tres años más tarde acudió a la edición internacional en Miami donde obtuvo la segunda posición. El premio fue una semana de trabajo en Nueva York. Estando en Nueva York abandonó las filas de Ford para firmar un contrato con Elite Model Management. Fue el punto de partida de una carrera profesional meteórica de la baiana calificada como una de las más sensuales del mundo.
Elite se fijó en su figura atlética y en el erotismo que exhalaba por cada poro de su piel canela, y apostó por ella. Fue entonces cuando cambió los cálidos inviernos de Salvador de Bahía por la fría estampa de Nueva York donde le tocó trabajar con los mejores fotógrafos del mundo, entre ellos Steven Meisel, Patrick Demarchelier, Meter Lindberg y Ellen von Unwerth.
En una carrera que sólo conocía de ascensos, Adriana se convirtió en la chica Vogue de Italia, Reino Unido, EEUU y Alemania; portada de Marie Claire de diversos países y de Harper’s Bazaar. El mundo de la moda la reclamó para realizar pasarelas para Cynthia Rowley, Vera Wang, Christian Lacroix, Emanuel Ungaro, Betsey Johnson, Girls Rule, Richard Tyler, Giorgio Armani, Fendi, Randolph Duke, Ralph Lauren y Valentino, entre muchas otras marcas.
Pero el salto mayor se produjo con su aparición en el catálogo de trajes de baño para Victoria’s Secret del año 2000 cuando Adriana pudo codearse con figuras estelares como Heidi Klum, Gisele Bündchen y Laetitia Casta. Desde entonces, es una de las ángeles de la marca de lencería número uno del mundo. Adriana será la única modelo que abre más de tres veces este desfile.

LA VIDA ESTELAR
Lejos de la pobreza de su infancia,  Adriana se instaló el año 2003 en un departamento de Manhattan con vista al Central Park que se compró con sus ahorros. Sus días libres los aprovecha para viajar a su natal Salvador de Bahía donde tiene una residencia campestre. De espíritu solidario, esta diva despliega una amplia labor de voluntariado con el orfanato “Caminhos da Luz”.
De carácter tranquilo y amante de la música tradicional de su país, reconoce que cuida su físico e imagen sin dietas esclavizantes ni controles obsesivos de peso, sino con alimentación sana y equilibrada, basada en una combinación de frutas, leche, pastas y ensaladas para cenar.
En cuestión de amores, se supo de muchos hombres que se rindieron ante su belleza, pero muy pocos noviazgos merecieron titulares de prensa. El más comentado fue el que sostuvo con el cantante Lenny Kravitz y el príncipe Wenczeslaus de Liechtenstein.
Adriana se casó en secreto en febrero de 2009 -el día de San Valentín- con el basquetbolista serbio del Real Madrid, Marko Jaric, luego de tres años de enamoramiento. La pareja tuvo a su bebé Valentina en noviembre del año pasado. Sin marca alguna de la maternidad el ángel se apresta a ser la mayor estrella del desfile de Victoria’s Secret posando el “Bombshell” valuado en 2 millones de dólares.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Adriana Lima are now closed.