Almanza asesores de imagen

Publicado en Moda

Tagged:

ALmIMG_0778

Publicado en fecha noviembre 03, 2010

La alta calidad y elegancia en sus diseños, es el resultado creativo de toda la familia empresarial

ue una mañana diferente en Cochabamba. Sencillo y de mucha calidez humana, el gerente de producción de Almanza Sergio Almanza, transportó al equipo de IN hasta una de las fábricas de moda más importantes del país, ubicada al norte de la ciudad para contarnos y mostrarnos la trayectoria del emprendimiento familiar, que nació como un sueño, hace 33 años, y ahora es una realidad.
Hablar de Almanza es sinónimo de calidad, diseño, alta costura y elegancia, principios que la empresa adquiere por las iniciativas que surgen cada día del equipo conformado por los miembros de la familia Almanza y al que se suman los trabajadores con una larga trayectoria en la impecable y moderna fábrica.

ASESORES DE MODA
En sus inicios la empresa confeccionaba trajes de varón; hoy la filosofía tomó un giro de ciento ochenta grados ya que en cuanto a asesoramiento de imagen y moda son bastante especializados.
Sergio sostiene que Almanza venden emociones, seguridad y status; para lograr esto implementa una política de atención al cliente en sus catorce sucursales a nivel nacional, para que todos los encargados de ventas asesoren al cliente en cuanto a su vestimenta y aspecto personal.

ELEGANCIA Y COMODIDAD
Para Almanza una prenda es como un exquisito menú gourmet ya que cuando la comida es elaborada con pasión y dedicación… es que sabe exquisita; en contrapartida, si una prenda no está elaborada con mucha pasión y dedicación por los detalles, no tendrá ningún impacto visual en las personas.
La definición de elegancia es el cómo combinar y generar armonía tanto en los colores de las prendas como en el uso que se les dé a las mismas”, precisa Sergio Almanza al destacar que Coco Chanel creía, firmemente que la elegancia en la ropa significaba”libertad al moverse”.
Es muy importante que una persona se sienta cómoda con una prenda ya que debe gustar de la textura de la tela, el color, la caída y el corte. Todos los factores anteriormente mencionados hoy muy poca gente le da importancia explica un apasionado Sergio Almanza en el lobby de la fábrica.

MODA IN, MODA OUT
Para Almanza un traje bien elaborado deberá tener una excelente caída. Hoy en día todos los paradigmamás de la sastrería cambiaron drásticamente, ya que para estar dentro de lo que es moda es necesario considerar agresivamente la frescura en los diseños. Por ejemplo los trajes de uno, dos o tres botones están de moda, así como también el número de abertura una o dos es lo que está en boga. Los traje cruzados, rectos de cuatro botones cuello cadete y sin aberturas están out. En cuanto a las solapas, estas difieren según la estructura corporal de la persona.

CON EL SELLO PERSONAL
La filosofía de Almanza, principalmente en los trajes a medida, es personalizar el diseño y elaboración de las prendas. Cada cliente tiene un gusto en particular, para lo cual el mismo puede determinar desde el corte, el número de botones, la disposición de los bolsillos, el tipo de tela, entre otros. Todo esto pasando por una fina selección de materiales importados de excelente calidad, es lo que nos ofrece made to measure (hecho a medida).

ALMANZA PARA MUJERES
Kaova es la línea femenina que la empresa incorpora en 1998 por una iniciativa familiar, fue en un momento en que la mujer tenía la necesidad de usar prendas en corte ejecutivo y a la vez moderno.
La moda femenina en comparación de la masculina es un concepto totalmente diferente, ya que las mujeres son más dinámicas e innovadoras en su forma de vestir.

ALMANZA Y OSCAR DE LA RENTA
Luego de establecerse en Suiza e Inglaterra, con exportaciones de traje a medida Almanza incursiona también en el mercado de Chile con una importante producción Oscar de la Renta. “Dicha empresa nos eligió por las cualidades de nuestra confección y la calidad de nuestras prendas junto con los diseños que son apreciados a nivel internacional”, afirma Sergio Almanza mientras sus operarios trabajan silenciosamente.
Un recorrido inolvidable el que nos embarcó al impetuoso mundo de la moda, liderizado por un experto que recordó cómo creció en un entorno rodeado de telas, cintas métricas, moldes y tijeras.
“La sastrería es una pasión que llevamos en la sangre en nuestra familia”, admite luego de colocar sobre una mesa los diversos tipos de trajes y telas que junto con su asesoramiento, descubrimos el arte del diseño y la costura minutos antes de conocer todas las etapas para confeccionar un traje. Actualmente, Almanza alcanza una producción de 2.000 trajes mensuales.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Almanza asesores de imagen are now closed.