El lugar del cuerpo

Publicado en Libros, Variedades

El lugar del cuerpo

Publicado en fecha noviembre 03, 2010

Novela de Rodrigo Hasbún

«Los hermanos y las madres y los padres deberían desaparecer, perderse, no decir nunca nada», piensa Elena, la protagonista de esta amarga y bella novela que ha escrito Rodrigo Hasbún.
Elena se pasa la juventud imaginando formas poco dolorosas de matarse, pero no quiere que su historia sea triste. Por eso se entrega, mientras tanto, a melancólicos enredos sexuales, a la vez que bosqueja libros muy distintos a los que se escriben y celebran en su asfixiante país-provincia.
Esta novela constituye una indagación sobre el dolor, sobre la legitimidad del dolor. Hasbún consigue una precisión que no proviene del lenguaje heredado sino del deseo de pillar la historia propia; de la valentía de encarar el pasado sin echar mano a redenciones o a espejismos

EL AUTOR: Rodrigo Hasbún
Nació en Cochabamba, Bolivia, en 1981. Le concedieron en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra y fue seleccionado como uno de los 39 escritores menores de 39 años más importantes del continente para participar del evento Bogotá 39. Textos suyos han sido incluidos en diversas antologías de literatura latinoamericana, entre ellas la presentada por la prestigiosa revista norteamericana “Zoetrope: All- Story”. Recientemente, entre centenares de participantes, le concedieron el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana.
Hace pocas semanas la revista inglesa Granta incluyó a Hasbún en su lista de los mejores novelistas jóvenes en lengua española.
Además de El lugar del cuerpo publicó el libro de cuentos Cinco.
Precio: bs 70

Comparte este articulo

No Comments

Comments for El lugar del cuerpo are now closed.