Hotel Andino, resort de lujo en La Paz

Publicado en Turismo, Variedades

Tagged:

DM_MG_7001 copy

Publicado en fecha noviembre 03, 2010

El varón del cemento ingresa al negocio hotelero con su primer cinco estrellas en el valle de
Mecapaca, a sólo 30 minutos del centro paceño.

ujo total, con todos los servicios de un cinco estrellas y en un ambiente típico de valle: 2.800 metros sobre el nivel del mar, 25º de temperatura y verdes praderas flanqueadas por montañas y nevados. Esas son las características que identifican a DM Hotel Andino, el resort spa inaugurado hace unas semanas en la población Mecapaca, distante a menos de 30 kilómetros del centro paceño.
“Bolivia tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer y que esta industria es capaz de generar empleos y desarrollo para todas las regiones. El turismo dinamiza la economía, construye una imagen del país. Nosotros continuamos apostando por Bolivia”, afirma el empresario Samuel Doria Medina, impulsor de este emprendimiento construido con una inversión aproximada de 20 millones de dólares.
Tras la decisión de ingresar al negocio de la hotelería, el proyecto comenzó a tomar forma una vez que definieron que el valle de Mecapaca se convirtiera en el espacio donde se erigiría el hotel, distante a pocos minutos del centro paceño. Paso seguido fue la concepción de una oferta de cómodas y lujosas habitaciones y suites, amplios jardines, piscinas atemperadas, centro de convenciones, una diversidad gastronómica nacional e internacional, todo con el objetivo de convertirse en el primer resort de cinco estrellas de La Paz.
La construcción del hotel demandó poco menos de un año con aportes de jóvenes arquitectos, quienes se encargaron de darle a Hotel Andino un estilo entre colonial y campestre por el uso de portadas de piedra en sus fachadas, habitaciones provistas de balcones desde los cuales es posible disfrutar de vistas hacia los jardines y el entorno campestre de Mecapaca.

CONFORT TOTAL EN UN
CLIMA DE VALLE
Desarrollado sobre un área de 12.000 metros cuadrados Andino está provisto de 41 habitaciones y 4 exclusivas suites, cada una de las cuales lleva el nombre de una de las montañas y nevados de la Cordillera de los Andes. El proyecto contempla ampliar la oferta a más de 100 habitaciones, además de otros servicios como una sala cinematográfica. Un aspecto destacable es que en la construcción e instalación del hotel se usaron materiales en su mayoría nacionales, desde muebles elaborados por jóvenes artesanos de La Paz, tapices y almohadones confeccionados por comunidades del sur boliviano.
Andino pretende ingresar en el concepto de hotel-boutique-spa, brindando servicios personalizados donde el huésped tiene la posibilidad de disfrutar de dos piscinas atemperadas, amplios espacios verdes, un spa con un hidromasaje, sauna seco y a vapor, salas de masaje, cancha de tenis, circuito de trote y un moderno gimnasio.
Para reuniones de trabajo o acontecimientos sociales, el hotel cuenta con un centro de convenciones provisto de varios salones con capacidad para 500 personas, susceptible de ampliarse con el uso de los jardines contiguos.
La gastronomía es un punto importante en la oferta de este hotel, que cuenta con cuatro exclusivos restaurantes -El Salar, Fuji-san, Venezia y Amaya- en los que se ofrece lo mejor de la comida nacional e internacional, comida japonesa, platos italianos y gastronomía saludable.
“Tenemos el clima de Cochabamba a pocos minutos del centro paceño. Esa es una gran diferencia a la que sumamos todos los servicios para familias y ejecutivos que buscan un espacio tranquilo, de temperatura agradable, con todas las comodidades y facilidades tecnológicas”, agrega Doria Medina.
Hotel Andino es sólo el primer paso de un proyecto mayor que pretende convertir a DM Hoteles en la primera cadena hotelera de cinco estrellas de Bolivia, por lo que en el corto plazo se desarrollarán proyectos similares en otras ciudades del país.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Hotel Andino, resort de lujo en La Paz are now closed.