El Pueblito, en la cima de Samaipata

Publicado en Sin categoría, Turismo, Variedades

Tagged:

SUm Plaza HDR copy

Publicado en fecha diciembre 14, 2010

Un boutique hotel de caracter familiar.
Las construcciones, el equipamiento, los detalles trasladan al pasado colonial.
Una experiencia inolvidable

Es la recreación de un pueblito colonial, de allá, del siglo XVIII; enclavado sobre 1.765 metros sobre el nivel del mar, en la parte alta de Samaipata, distante a unos 135 kilómetros de ciudad de Santa Cruz. Allá, en la cima, y con un clima templado -propio de los valles mesotérmicos cruceños-, las casitas y habitaciones temáticas inspiran reminiscencia y mucho arte a cada paso y en cada detalle, pero a la vez desprenden un clima de confort, de mucha tranquilidad y un trato familiar. Eso y mucho más es El Pueblito Resort, una boutique hotel de cuatro estrellas impulsado por los esposos Giovanni Guidetti y Sandra Serrate.
El ascenso desde la población de Samaipata es cuestión de minutos. El ingreso al hospedaje resulta por demás pintoresco, con una pequeña plazuela donde destacan ruinas de piedra, una pequeña cascada y una glorieta en cuyo entorno se divisan edificaciones rústicas, rurales, además de una pequeña capilla. Los miradores del hotel permiten apreciar el pueblo y la sucesión de montañas de vasta vegetación combinada con gigantescas piedras.
Una decena de edificaciones forman parte de El Pueblito Resort en las 4,5 hectáreas de terreno que ocupa. Los huéspedes –por lo general grupos familiares que llegan con el propósito de descansar y disfrutar de la naturaleza- pueden elegir alojarse en casitas o habitaciones, ambas modalidades con acomodamientos temáticos que trasladan al tiempo pasado. Las puertas, ventanas, muebles, lámparas, vitrales, los cuadros, adornos y componentes antiguos dispuestos de manera artística cumplen ese propósito.
Las instalaciones son -sin duda- todo un atractivo. Las casitas están compuestas por la Casa La Miel, Taberna, Modista, Librería y Herrería, espacios concebidos para albergar de 1 a 5 huéspedes, todos provistos de camas dobles y literas de pisos, salas con sofá-cama, baño, sala, comedor y kitchinette. Confort total.
Una situación similar ocurre con las habitaciones de La Florista, Carpintería, Botica, Panadería y La Relojería, espacios más reducidos, provistos igualmente de detalles que fueron incorporados con acertada creatividad por su propietaria.
El estilo colonial está presente también en el restaurante, el bar y la churrasquería, lo mismo que en la Capilla de Los Ángeles, un reducto dedicado a la meditación y a la celebración de reuniones y acontecimientos sociales y religiosos. El lugar se complementa con servicios de piscina y jacuzzi, espacios deportivos y de descanso.

TURISMO DESDE EL PUEBLITO
Reconocida por ser una zona depositaria de culturas precolombinas, el hotel ha incorporado un servicio de turismo arqueológico y ecológico.
Por su ubicación privilegiada, El Pueblito se convierte también el punto ideal desde donde realizar excursiones en bicicleta, paseos a caballo o en carreta, caminatas al Parque Nacional Amboró, paseos por ríos y cascadas y poblaciones de helechos gigantes.
El visitante no puede perderse una excursión a centros arqueológicos entre los que destaca El Fuerte de Samaipata, declarado por la Unesco como patrimonio cultural de la Humanidad; pinturas rupestres de Mataral, murales con arqueológicos, incluido el museo del pueblo.
El traslado hasta El Pueblito no demanda más allá de dos horas y media desde Santa Cruz. El hospedaje con servicios de alta calidad tiene un costo que oscila entre 170 y 200 bolivianos que bien valen la pena por una experiencia simplemente inolvidable.
Las reservaciones pueden realizarse a través de la línea telefónica 9446383 o el correo electrónico info@elpueblitoresort.com.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for El Pueblito, en la cima de Samaipata are now closed.