Evite riesgos

Publicado en Sin categoría

Tagged:

catalogimageservlet copy

Publicado en fecha diciembre 14, 2010

Cómo darse la mejor afeitada

La piel es un órgano hormono-dependiente. Es decir, sus condiciones específicas se deben, en gran medida, a la influencia de las hormonas.
Por ello, se recomienda usar productos que le devuelvan el agua y la refresquen, con la precaución de evitar aquellos que contengan alcohol, porque agravan el problema.
Según algunos estudios, en los hombres, su estructura y funcionamiento dependen de la testosterona, que también es responsable de las características físicas que lo hacen diferente a la mujer, como su talla, peso, musculatura y comportamiento.  De acuerdo con los resultados, la piel de los hombres es:
Hasta 20% más gruesa y más vascularizada que la de la mujer; además, tiene mayor demanda energética.
Más abundante en glándulas sebáceas, las cuales también son más activas que las femeninas. • Producen dos veces más sebo, causante de brillo e imperfecciones.
Más rica en colágeno y más densa, por ello envejece más tarde, pero lo hace de golpe.
Otros estudios han observado que, además del medio ambiente y la edad, una de las agresiones más significativas que enfrentan los caballeros es la afeitada, además de los baños frecuentes, jabones fuertes y el agua caliente, la forma de afeitarse también le resta humedad a la epidermis y este proceso puede traer consigo problemas serios que van más allá de simple irritación:
Foliculitis: Es la inflamación de uno o más folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel. Se inicia cuando el folículo se daña por fricción y se bloquea. Puede infectarse y requerir tratamiento con antibióticos.
Resequedad: La descamación es el principal signo de una piel reseca; ésta se presenta cuando la piel pierde humedad y puede llegar a producir fisuras, grietas e irritación.
Cortaduras e irritación: Cuando se usan afeitadas con cuchillas viejas, defectuosas o cuando no se tiene el hábito de utilizar un lubricante a la hora de afeitarse, se pueden ocasionar cortaduras en la piel e irritación.

Recomendaciones básicas
Para asegurar un cuidado adecuado de la piel masculina existen ciertas acciones que se deben realizar de forma rutinaria:
Limpieza (mañana y noche): para retirar diariamente impurezas.
Afeitada sin riesgos: usando productos que suavicen el vello y disminuyan la irritación.
Adoptar la costumbre de usar tratamientos que restablezcan la capa hidrolipídica; además, crema que contengan FPS.
Jamás afeitarse en seco, más allá del dolor que puede ocasionar, al cortar el vello de esta manera es una forma segura de generar irritación, sarpullidos, cortes y vellos encarnados.
Para evitar las lastimaduras en la piel, reducir el dolor y las posibilidades de cortes e irritación, no escatimar a la hora de comprar hojas de afeitar y comprar una crema de afeitado de una buena marca. Para mejores resultados, se usa una crema de pre-afeitado para abrir los poros, y luego se aplica la crema de afeitar.

Como darse la mejor afeitada:

Nos concentraremos en 2 objetivos:

1. Afeitarnos cuidadosamente para tratar de no irritar la cara.

2. Si hay espinillas, evitar abrir tus espinillas, evitar sangrado y evitar destruir la curación de espinillas viejas. Después de afeitarte, continuar con un tratamiento para evitar nuevos brotes de acné, espinillas, espinillas negras y granos.

Pasos Necesarios
Una buena afeitadora ya sea eléctrica o manual de varias hojas
Toalla de manos (pequeña)
Crema de afeitar para piel sensible.
Tónico o After shave

Preparación

1. La Máquina de afeitar:  si es eléctrica debe tener las hojas afiladas, es decir, el set de hojas debe ser nuevo o relativamente nuevo. Las hojas de afeitar también deben ser nuevas o relativamente nuevas. El corte del pelo debe hacerse limpiamente y sin ocasionar daño a la piel y para eso es muy importante usar hojas de afeitar con buenos filos.

2. Toalla Caliente: Almacenar agua caliente (bien caliente pero no tanto que se pueda aplicar a la cara sin quemar) en el lavadero, remojar completamente la toalla de manos en el lavatorio con agua caliente (suficientemente caliente pero sin quemar). Exprima el agua de la toalla (dejar un poco húmedo) y aplicar la toalla sobre tu cara. Si se tiene heridas muy sensibles al calor del agua trata de evitar esas zonas. Dejar la toalla reposar en el rostro por un par de minutos o hasta que no sienta que sigue caliente. Repetir el procedimiento unas tres veces. El calor de la toalla abre los poros y facilita el afeitarse. Aunque no lo crea este truco esta en algunas instrucciones de las hojas de afeitar.

3. Crema de afeitar: Solo aplicar la crema de afeitar en los lugares que se quiere rasurar, evitar ponerla en las áreas donde hay lastimaduras para evitar así descuidarse y pasar la maquina por esa zona.
El uso de la crema de afeitar es de vital importancia su uso evita la irritación y las cortaduras.

Como afeitarse??

4. Dedíquele tiempo a afeitarte. No lo hagas apurado ni justo antes de algún compromiso o salida.
5. De arriba abajo, evitando ir en contra del crecimiento de los vellos de esta manera disminuimos la irritación.

6. Manteniendo las hojas limpias de vello y crema, limpiándolas seguido en el lavado.

7. Luego de terminado el rasurado, limpiar la cara con agua limpia, de esta manera se remueve los rastros de la crema de afeitar, examine el rostro con cuidado y si quedo algún lugar sin afeitar con un poco de crema de afeitar corríjalos.

8. Para finalizar aplique un tónico o un after shave, evite usar aquellos que tengan demasiado alcohol, la tendencia en los after shave modernos es que estos sean enriquecidos con ingredientes nutritivos para la piel, que disminuyan la irritación del rasurado, que ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro e incluso hay algunos que posee protección solar.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Evite riesgos are now closed.