Messi oro puro

Publicado en Sin categoría

Tagged:

SUIZA - FÚTBOL - BALÓN DE ORO

Publicado en fecha enero 25, 2011

Un futbolista atrevido, vertical, decisivo y original. Recibió el galardón al mejor futbolista
por segundo año consecutivo.

En una gala al estilo de los Óscar de Hollywood donde no hubo filtraciones del ganador, como en ediciones anteriores, el Balón de Oro de la FIFA 2010 ha recaído en el argentino Lionel Messi,que superó en la votación final a sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta, campeones del mundo con la selección española.
Messi es el primer futbolista que recibe el Balón de Oro de la FIFA, la fusión del Balón de Oro que desde 1956 otorgaba la revista France Football y el Jugador Mundial de la FIFA, que se concedía desde 1991.
Para la elección del argentino se han atendido los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, como ocurría en el Jugador Mundial de la FIFA, y también de los medios de comunicación, igual que en el Balón de Oro que patrocinaba France Football.
Desde 2005, los dos viejos galardones había recaído en el mismo futbolista: (Ronaldinho en 2005; Canavaro, 2006; Kaká, 2007; Cristiano Ronaldo, 2008 y Messi en 2009), una circunstancia que ha propiciado la comunión de la revista francesa con el estamento del fútbol mundial.

“QUIERO GANAR
LA COPA AMÉRICA”
La elección de Messi (Santa Fe, Argentina, 1987), la segunda vez que es reconocido como mejor futbolista, premia la constancia de un jugador diferente, autor de 60 goles en el año, 58 con el F.C. Barcelona en 54 partidos oficiales y dos con la selección argentina.
“Quiero compartirlo con mis compañeros, pues sin ellos obviamente no estaría acá; con mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado; y también con todos los barcelonistas y todos los argentinos”, agradecía el azulgrana con su trofeo en las manos que le entregó su propio entrenador, Pep Guardiola.
Messi ha ganado durante 2010 un título de Liga, ha sido Bota de Oro, aunque su participación en el Mundial de Sudáfrica con la selección argentina, en la que no marcó un gol y fue eliminado en octavos de final, no le daba como máximo favorito en la elección de Balón de Oro de la FIFA, y sí a sus compañeros Xavi o Iniesta, líderes de la selección española que ganó el torneo sudafricano.
El mejor futbolista del mundo nunca ha olvidado sus orígenes, cuando inició sus pasos futbolísticos en 1995, en las filas del Newell’s Old Boys en Rosario, su ciudad natal, jugando en campos de fútbol en precarias condiciones.
Allí estuvo hasta el año 2000, cuando con 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona F.C., donde pronto se dieron cuenta de sus posibilidades y lo incorporaron  al equipo infantil. Como si de un canterano se tratara, los directivos del equipo catalán lo fueron pasando por todas las categorías hasta los 16 años.
Fue el técnico holandés Frank Rijkaard quien le hizo debutar, a esa edad, en los últimos minutos del partido amistoso que enfrento al Barça con al Oporto, con motivo de la inauguración del nuevo estadio del equipo luso.
Después de ganar todos los títulos posibles a nivel de clubes, Messi mantiene una espina clavada con la selección argentina que pretende sacarse en la próxima Copa América que organiza su país. “Quiero regalarles la Copa América a todos los argentinos”, transmitió el azulgrana a sus compatriotas en las pasadas vacaciones de Navidad.
Gracias a su genialidad y atrevimiento con el balón, Messi ha recibido numerosos calificativos, como “Messiah”, “jugador de PlayStation” o “Perfecto 10”, cargados todos ellos de originalidad, además de elogiosas definiciones como la que escribió su compañero Xavi Hernández en su libro “Mi vida es el Barça”: “Leo Messi es el jugador más vertical que he visto en un campo de fútbol. Te sorprende porque fuera de los terrenos de juego es un chaval reservado y tímido, pero cuando sale al campo se transforma en un dragón, capaz de cualquier cosa con un balón en los pies”, escribe el español en su libro.

MOURINHO, MEJOR ENTRENADOR
En la fiesta azulgrana que ha coronado a Leo Messi se ha colado un madridista, José Mourinho, elegido mejor entrenador. “The Special One”, como así se conoce al técnico portugués, completa un año fantástico, con tres títulos conseguidos en el banquillo del Inter de Milán (Scudetto, Copa Italia y Liga de Campeones) y su pase al banquillo del Real Madrid, donde mantiene a este equipo en el segundo puesto de la liga española, en un mano a mano con el F.C. Barcelona.
Mourinho (Setúbal, 1963) ha logrado 17 títulos tras su paso por el Oporto, Chelsea e Inter  de Milán, en una carrera como entrenador cimentada bajo la batuta del inglés Bobby Robson a quien sirvió de traductor durante la estancia de éste en el Sporting de Lisboa y más tarde en el F.C. Barcelona.
Aquel traductor es hoy el mejor entrenador de 2010, un obsesivo del trabajo y la victoria, un entrenador polémico y triunfador, un hombre “muy especial” como se definió en su estancia en Inglaterra, de ahí que se le conozca como “The Special One”.
El último reto de Mourinho, que superó en la votación final por el Premio FIFA al mejor entrenador de 2010 a los españoles Vicente del Bosque, campeón del mundo con la selección de España, y Josep Guardiola, técnico del F.C. Barcelona, es conseguir la Liga española, el único de los tres grandes campeonatos europeos que le queda por ganar tras la Premier League y la Serie A italiana.
La gala del fútbol mundial celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) contó con otros grandes protagonistas. La brasileña Marta (Dois Riachos, 19/2/1986) fue elegida mejor futbolista del mundo días antes de cumplir los 25 años.
“Para mí, 2010 ha sido un año importante, porque gané el título con mi club (el FC Gold Pride de la liga estadounidense) y Brasil se clasificó para la Copa Mundial Femenina de Alemania (del 26 de junio al 17 de julio), que estoy ansiosa por disputar este año”, expresó la brasileña que superó en la elección final a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz. Como mejor entrenadora, el premio fue para la seleccionadora alemana Silvia Neid (Walldⁿm, Alemania, 1964).
En la misma gala también se conoció el once ideal de la FIFA, compuesto por seis jugadores de la selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica. El equipo de la FIFA está formado por Iker Casillas (Real Madrid), como portero: los defensas Maicon y Lucio (ambos del Inter de Milán), Piqué y Puyol (los dos del F.C. Barcelona); los centrocampistas Sneijder (Inter de Milán), Iniesta y Xavi (F.C. Barcelona) y los delanteros Villa y Messi (F.C. Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Un once de muchos quilates, sólo posible en videojuegos”.
Juan A. Medina/ EFE

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Messi oro puro are now closed.