Súbete a la “nube”

Publicado en Tecnología, Variedades

Tagged:

MBP17i5-25-xlarge

Publicado en fecha enero 25, 2011

Conoce las ventajas y cualidades Google Docs, Dropbox, Evernote, Grooveshark.

Hoy en día uno puede hacer muchas más cosas en internet que antes. La evolución de la web deja que los desarrolladores de páginas creen un servicio en vez de una simple página. Ahí entra “Cloud Computing” (computación de nube). Esta clase de servicio no es totalmente nueva, ya que uno de los primeros servicios con esta idea es el email en la web, como por ejemplo Yahoo, Hotmail, etc.
La idea tras una aplicación “cloud” es que el usuario tenga acceso a su información, que está almacenada en internet (la nube),  en cualquier lugar y desde cualquier computador, sin importar el sistema operativo, o desde su Smartphone.
A continuación te introduciremos a algunos de los mejores servicios que implementan esta idea para que puedas subir a la nube.

Google Docs

Gracias a Google Docs los días de trabajar en un documento en un solo lugar a la vez se acabaron. Google Docs te permite crear y editar documentos, presentaciones o planillas, todo desde tu navegador.
Una de las grandes ventajas de Google Docs es colaborar con varias personas en un documento y no tener que mandando de un lado a otro. El documento queda grabado en un lugar donde todos los colaboradores puedan acceder.

Grooveshark

¿Alguna  vez deseaste tener toda la música que te gusta en cualquier computadora? Grooveshark hace que esta sea posible. Grooveshark es un novedoso servicio que te deja escuchar la música que quieras en internet.
Al abrir una cuenta en Grooveshark tendrás la habilidad de poder crear listas de reproducción, seguir a tus amigos para ver qué están escuchando, compartir canciones por Facebook o Twitter, y mucho más.
Si estás cansado de escuchar la misma música, Grooveshark también te ayuda. La función de “Radio” en Grooveshark te permite escuchar artistas similares a un artista seleccionado por ti  o escuchar todos los artistas que pertenezcan a un género.

Dropbox

Si eres de los que siempre se olvida o pierde su USB flash, Dropbox es para ti. Dropbox te da 2GB de espacio gratis al registrarte para el servicio y más si es que refieres a amigos. La idea de almacenar data en internet (documentos, videos, fotos, etc.) no es nada nuevo, pero la forma en la que Dropbox la implementa sí lo es.
Al instalar la aplicación de Dropbox en tu(s) computadora(s) se crea un folder que automáticamente se sincroniza con tu espacio en los servidores de Dropbox y también con tus otros equipos en los que tengas instalado Dropbox.
Por ejemplo, si pones una foto en tu carpeta de Dropbox en tu computadora, digamos computadora A, automáticamente la sube a un punto B que es tu espacio en internet y sincroniza con todos los demás puntos ya sean C a Z, en los cuales tengas instalado Dropbox.
Otra gran cualidad de Dropbox es que puedes acceder a tu información desde tu Smartphone ya sea un iPhone, Blackberry o Android con la aplicación de Dropbox.

Evernote

Evernote es una de esas aplicaciones de las que no sabías que necesitabas hasta que la usas por primera vez. El concepto de Evernote es simple: “Acuerdate todo”.
Evernote es una aplicación que colecta tus notas, ya sean éstas en forma de audio, texto y hasta fotos, a las cuales puedes acceder desde tu Smartphone, computadora o cualquier navegador.
Una novedosa cualidad de Evernote es buscar palabras hasta en las fotos. Por ejemplo, alguien te da su tarjeta de negocios en una reunión, tú le sacas una foto con Evernote y luego cuando necesites el número de la persona pones su nombre en el buscador de Evernote, en cualquiera de tus dispositivos, y te mostrará la foto de la tarjeta de la persona que buscas.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Súbete a la “nube” are now closed.