Davinia Fernández

Publicado en Moda, Model Profile

Tagged:

Model 2

Publicado en fecha febrero 28, 2011

“Por suerte soy una mujer feliz, no soy de las que se deprimen fácilmente”

Es una de las modelos más exitosas y carismáticas del país y nadie puede negar que Davinia Fernández, a sus 27 años, tiene bien merecido el prestigio que se ha ganado dentro y fuera de las pasarelas.  Sin maquillaje, sencilla y franca, Davinia accedió a responder todas las interrogantes de  IN
Tenés un nombre poco habitual ¿quién lo eligió? ¿sabés por qué?
Muchos años antes de que yo  naciera, mi madre había leído un libro que trataba de una diosa griega que se llamaba Davinia. Ese nombre le gustó y se le quedó. Cuando nací, soy su primera hija, decidió ponérmelo, porque era poco habitual y raro.
¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niña?
Las muñecas, pero en especial los muñecos de bebé, que me encantaron siempre. Guardé uno hasta que fui grande y que era idéntico a un recién nacido, con sus arruguitas y todo. En mi cuarto tenía todo relacionado con bebés: cunitas, cochecitos y cosas así.
¿Alguna  vez te sentiste un patito feo?
Sí, en el colegio. Cuando estaba en intermedio era tan pero tan flaca, que mis compañeros me molestaban. Yo utilizaba pantalones largos, porque decían que mis piernas eran super delgadas… así que me sentía un patito feo.
¿De qué parte de tu cuerpo eras insegura en tu adolescencia?
De mis piernas (risas)
¿Si no hubieses sido modelo y conocida cómo te imaginas que hubiese sido tu vida?
No se si casada o con hijos, pero sí estoy segura que estaría ejerciendo mi carrera. Tal vez en una clínica atendiendo a niños que es lo que más me gusta. Me encanta la psicopedagogía. Por el modelaje he retrasado mis estudios, pero este año espero concluirlos.
¿Hay que ser un poco vanidosa para ser modelo?
Sí,  porque todo está en la imagen que proyectás. De eso ganás plata. Es tu trabajo y entonces tenés que estar presentable, cuidarte el físico, el pelo, la piel…
¿Y en qué grado lo sos?
Yo, leve (risas). La verdad es que soy sencilla. No estoy pendiente todo el tiempo de cómo me veo o qué tengo que hacerme o ponerme. Simplemente hago lo necesario para estar presentable o para lo que me requieran como modelo.
¿El éxito que tenés en el modelaje es el fruto del esfuerzo personal o de un trabajo en equipo?
Al comienzo fue trabajo de equipo, sobre todo junto a  Pablo Manzoni que fue el que me ayudó y me empujó a iniciarme en esto del modelaje, pero obviamente después fueron meritos propios, porque soy responsable en mi trabajo. Me esmero mucho para representar bien a la empresa de la que soy su imagen. La gente se da cuenta de eso y te vuelven a llamar para otros trabajos. Por suerte, desde que estoy con Pablo he tenido contratos anuales y he estado en empresas muy reconocidas en Bolivia.
¿Qué es lo feo del mundo de la belleza?
Lo feo es que por más que te esmerés y lo hagás bien, siempre hay alguien que va a criticarte. Nunca faltan esas personas que son envidiosas y malas.
¿Te afecta cuando te critican?
La verdad que no. Soy sincera, la vez que me han criticado en algún medio de comunicación no me ha dolido. No soy como otras a las que les afecta mucho, se deprimen y se alejan un tiempo del modelaje hasta que se reponen. En ese sentido no me afecta.
Muchos chicos tienen la foto tuya pegada en la pared de su cuarto ¿En el tuyo tenés pegada la foto de alguien?
De nadie y nunca tuve. No soy de prender fotos en mi cuarto.
¿Cuál ha sido el lugar más raro o extraño en el que hayas visto pegada una foto tuya?
En las trancas de peaje de las carreteras. Me ha pasado en un viaje ver mis fotos en varias de ellas.
¿Que sensación te causa?
Nada… Me gusta que me tengan ahí (risas)
¿Tenés fans?
En facebook me han dedicado una página. Mi hermana fue la que me contó de ella, porque no soy fanática del facebook. Unas tres veces entré a ver y hay hartísimas fotos mías  que no tengo ni sabía que existían. Además mucha gente deja lindos comentarios para mí.
En una entrevista para un diario cruceño dijiste que destetabas la mentira y la hipocresía, pero algunas mentiras piadosas habrás dicho ¿no?
Sí (risas), pero ¿quién, alguna vez, no ha dicho una mentira piadosa? Obviamente a mis padres les he dicho mentiras piadosas para que no me castiguen o no se enojen conmigo.
Lo que más me molesta son esas mentiras graves y tontas o esa gente hipócrita que viene y te alaga y te dice una cosa y por detrás dice otra. Para mí lo peor es esa gente hipócrita.
¿A tus amigas no le decís ese vestido te sienta bien o estás flacas para levantarles el ánimo?
En ese sentido mis amigas y las chicas con las que trabajo siempre vienen y me preguntan si lo que tienen puesto les queda bien. Si no me gusta o creo que no les queda bien se los digo. Soy muy sincera. Ellas saben que soy así. Es mi carácter y no se ofenden.
También has declarado a la prensa de que has ganado mucha plata gracias al modelaje ¿En qué has gastado ese dinero?
Me compré un auto y ahora tengo otro, pero estoy ahorrando, porque pienso en mi futuro. Obviamente me doy mis gustos. Me encanta viajar, conocer lugares y en eso gasto, pero lo demás lo ahorro.
¿Es verdad que te invitaron a ser reina del Carnaval?
Tuve una breve entrevista con los coronadores de hace un tiempo, pero no llegamos a nada, sólo fue una entrevista y nada más.
¿Te gustaría ser reina del Carnaval?
La verdad es que me encantaría ser reina solamente para estar en el carro y de ahí saludar y compartir con la gente, pero no para  asistir a todos los eventos, levantarme temprano para ir a los canales y otras actividades que tiene que hacer una reina. La verdad es que es muy sacrificado y en ese sentido les saco el sombrero a las que se animan, porque tienen que tener mucha energía, estar ahí cien por cien  para toda la gente.
¿Las modelos se jubilan?
Claro que sí.
¿Has pensado a que edad  te vas a jubilar?
No se, tengo 27 años  y las empresas siguen tomándome en cuenta. Por ejemplo este año empecé con buen pie y buenos contratos. Trabajaré hasta que se pueda y en la medida de que no interfiera con mi profesión, porque ya quiero ejercerla.
¿Por qué decidiste estudiar psicología?
Desde que estaba en el colegio me gustó. Me agrada analizar a las personas y encontrar la forma de cómo ayudarlas. Hay gente que sigue creyendo que sólo van al psicólogo los locos, pero no es así. Uno debe ir para que le ayude con los problemas que tiene ya sea por un divorcio, estrés o depresión ¿quién no tiene problemas? Y a mi me gustaría ayudar en todo lo que se pueda.
¿Qué cosas te vuelven loca?
La imprudencia del tráfico. Cuando te tocan bocina y te tratan por todo y por nada. Creo que  es lo único que me estresa. Odio a los micros (risas)
¿ Tenés alguna fobia?
A las arañas. Desde chica me dan nervios
¿Qué te deprime?
Los animales que están en la calle flaquitos o que los han pisado y están heridos.
¿Qué te levanta el ánimo?
A veces estoy deprimida y sólo de escuchar una canción alegre  me levanta el ánimo. Me encanta la música alegre.
¿A quién te gustaría hacerle un test de personalidad?
A García Linera, porque  a veces se muestra de una forma y  de otra. Me gustaría saber más de su personalidad.
¿Tenés alguna mala costumbre?
Soy dormilona, me encanta dormir.
¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Una época en la que saque adelante a mi familia en el tema económico. Ese fue el reto más difícil y mi mayor logro.
¿Cuándo y donde has sido feliz?
No tengo una fecha ni lugar. He sido feliz miles de veces y en lugares diferentes, por suerte soy una mujer feliz, no soy de las que se deprimen fácilmente.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Davinia Fernández are now closed.