La nueva generación de consolas portátiles

Publicado en Tecnología

NGP_B_Hand_front

Publicado en fecha marzo 01, 2011

Ya llegan Nintendo 3DS. El next generation de Sony y el Playstation Phone.

En el 2011,  después de casi 7 largos años, el mercado de videojuegos portátiles cambiará nuevamente, ya que este nuevo año nos trae nuevas consolas de las dos grandes compañías en el mercado de videojuegos portátiles: Nintendo y Sony.

Nintendo 3DS
En junio 15 del 2010 Nintendo reveló su nuevo sistema al público, el Nintendo 3DS, en la exposición de videojuegos E3. El sucesor al popular Nintendo DS (y sus actualizaciones Nintendo DS Lite, DSi e DS XL), el Nintendo 3DS saldrá a la venta en Japón el 26 de febrero, Europa 25 de marzo, Estados Unidos 27 de marzo y Australia 31 de marzo.
El gran punto de venta de 3DS es que este puede reproducir juegos y películas en 3D sin lentes, todo esto gracias a su pantalla auto-estereoscópica que reproduce los gráficos en 3D. El 3DS también viene equipado con 3 cámaras, una en la parte interior, y dos en la parte de afuera del sistema cuales te permiten tomar fotos en 3D y jugar juegos de realidad aumentada en 3D. Otra interesante característica del 3DS es StreetPass, una función que permite que usuarios del 3DS compartan cosas, ya sea sus avatares conocidos como Mii o datos de juegos, con tan solo pasarse en la calle.
Algunos de los juegos que estarán disponibles en el próximo lanzamiento serán: Street Fighter IV Edición 3D, Rayman 3D, Ridge Racer 3D, Pro Evolution Soccer 3DS, Super Monkey Ball 3D y Steel Driver. Muchos más juegos, como juegos de Nintendo NES y Súper Nintendo, estarán disponibles en el servicio de Virtual Console.
El Nintendo 3DS tendrá un costo de $us 249.99 y los juegos $us 39.99

Sony “NGP”

El 27 de enero de 2011, Sony sostuvo una conferencia denominada “PlayStation Meeting” en la cual debutó su próxima consola portátil con el nombre temporáneo de “Next Generation Portable”. Aunque Sony no dio muchos detalles en cuanto a precio y fecha de lanzamiento, sólo que saldrá a finales del 2011, sí demostró el potencial del nuevo portátil que asombro a todos los críticos.
El NGP vendrá equipado con una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas con una resolución de 960×544 en el frente y un sensor de tacto en la parte trasera de la consola. Este también tendrá un procesador de cuatro núcleos, dos analog sticks, conexión wi-fi, 3G, GPS, giroscopio y acelerómetro (los mismos que Sony usó en el PlayStation Move para el PS3), brújula electrónica, y cámaras en frente y detrás de la consola.
En cuanto al formato en el que vendrán los juegos, Sony se deshizo del lector de UMD (Universal Media Disc) que utilizaba para juegos y películas en el primer PSP y vendrán en un nuevo medio que Sony no anunció aún.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for La nueva generación de consolas portátiles are now closed.