GEOX

Publicado en Moda

Tagged:

Zap1 3

Publicado en fecha abril 19, 2011

Los zapatos que respiran
y expulsan el sudor.

Geox, el calzado que respira, está en Bolivia. En Santa Cruz y La Paz, la exitosa marca abrió dos centros comerciales, donde se exhiben los últimos modelos de la línea italiana que se destaca por su innovadora tecnología para eliminar el sudor del interior del calzado de forma gradual y mantener un microclima ideal en el interior de los zapatos para dejar los pies secos y a la temperatura justa.
Geox desarrolló largas investigaciones hasta obtener una membrana especial compuesta de un material microporoso que absorbe el sudor bajo la forma de vapor y lo expulsa por medio de la suela perforada. Esto es posible porque los poros de la membrana son más pequeños que las gotas de agua y, por lo tanto, éstas no consiguen traspasarlos. Pero, al mismo tiempo, son mayores que las moléculas de vapor: el agua, por lo tanto, no consigue entrar en el zapato y el pie se mantiene seco.

HISTORIA DE UNA REVOLUCIÓN
Durante un viaje a Reno, Nevada, Estados Unidos, para promover los vinos de la familia en una conferencia de la industria, Mario Moretti Polegato decidió dar un paseo. Sintió un malestar por el sobrecalentamiento en los pies, causado por los zapatos con suela de goma.
Instintivamente perforó la suela de goma con un cuchillo y encontró una manera simple y efectiva de liberar el exceso de calor de sus zapatos tradicionales.
A su regreso, Moretti  desarrolló su idea en un pequeño taller familiar dedicado a la confección de zapatos,  enfocándose en la tecnología de las suelas perforadas de goma. Así a principios de los años 90 nace Geox.
Luego de patentar el primer “calzado respirable” y con un estudio de mercado en el rango de niños ofreció, sin éxito, uno de los revolucionarios modelos a las marcas ya posicionadas. El primer paso luego del rechazo fue producir en gran escala el calzado bajo la marca GEOX.
El nombre GEOX proviene del  griego GEO (tierra, la que pisamos) y se le agregó X como una letra elemental  simbolizando tecnología.
Sabiendo de dónde proviene el  nombre de la marca GEOX, aludimos la vocación y el ADN de una compañía nacida de una idea revolucionaria y que ha hecho del confort, bienestar y sobre todo innovación su “misión corporativa” en transmitir este gran logro.
Luego de tal éxito, Moretti mejoró la patente original y extendió GEOX a un mercado adulto tanto para hombres y mujeres.

DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA
El cuero de zapatos GEOX con garantía única de resistencia a la lluvia. Gracias a su duración, flexibilidad, facilidad de utilización y una gran permeabilidad al vapor, el cuero se destaca por ser el material más utilizado para la producción de zapatos cómodos.
El cuero tiene una estructura porosa, siendo ésta su principal ventaja: la capacidad de la suela de cuero para que el pie respire, manteniendo así lo más seco; pero es también su principal inconveniente, ya que tiende a absorber el agua y la humedad.
Es por eso que, en condiciones de humedad, los zapatos con suela de cuero tienen un punto débil: absorben la humedad, causando muchas molestias.
Los investigadores de Geox encontraron la solución tecnológica que añade la función de impermeabilidad a los naturales “respiración” de suela de cuero. Geox Respira con su sistema patentado, ha sido una innovación revolucionaria en la industria del calzado.
Los zapatos de GEOX, introducidos hace más de 50 años, representó un logro tecnológico que cambió la vida de millones de personas en el planeta – “El calzado impermeable que mantuvo a la gente con los pies secos y cálidos, sobre todo en invierno.”

LA TERMORREGULACIÓN
La sudoración es el sistema de termorregulación de nuestro cuerpo: el sudor evaporando elimina el exceso de calor. En la planta del pie hay una de las mayores concentraciones de glándulas sudoríparas, esa es la parte de nuestro cuerpo que más sufre por el peso y el movimiento.

EL PROBLEMA
Nuestros pies producen hasta 100 litros de sudor en un año. La clásica suela de goma produce el estancamiento del sudor en la planta del pie, por eso se siente la típica sensación del pie mojado. Este tipo de suela da la sensación de una bolsa de plástico alrededor del pie.

LA SOLUCIÓN
La suela de GEOX está perforada y en su interior está insertada una membrana especial de estructura microporosa que absorbe y expulsa el sudor, impidiendo que el agua entre.
Los microporos de la membrana son más pequeños que la gota de agua, por eso no la dejan pasar, y al mismo tiempo son más grandes que las moléculas de vapor de agua. Por lo tanto el sudor, bajo la forma de vapor de agua, puede atravesar la membrana y salir por la suela perforada.

GEOX, EMPRESA LÍDER
En la actualidad sigue siendo Mario Moretti su presidente, liderando una empresa muy bien organizada y de gran éxito mundial que ha sabido muy bien seguir su enfoque inicial para que los pies sigan respirando.
El departamento de diseño analiza las nuevas tendencias de consumo, estudia los materiales y las ideas y desarrolla una amplia gama de calzados en líneas Clásicas, Casuales y Deportivas para Damas, Caballeros y Niños, siendo así GEOX una “Marca de Familia”.
Las tiendas de Geox están ubicadas en La Paz Av. Montenegro, Comercial La Chiwiña y en Santa Cruz, calle Velasco Nº 186 telf. 3372083.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for GEOX are now closed.