VITA, una institución meritoria

Publicado en Negocios

Tagged:

VITA

Publicado en fecha abril 20, 2011

75 años sirviendo al pueblo boliviano.

on 75 años que Laboratorios VITA S.A. está al servicio de la población boliviana elaborando productos de alta calidad que son de la preferencia de los bolivianos. Hablar de VITA es hacer referencia a su historia, tradición, calidad, innovación y ejemplo de empresa,
Laboratorios VITA se originó como una iniciativa familiar y hoy se constituye en una de las empresas más importantes del país y Latinoamérica.
Su trayectoria es motivo de constantes galardones. Su reciente distinción reconoce a Laboratorios VITA S.A. como una “INSTITUCIÓN MERITORIA DEL PAÍS”, otorgada en un solemne acto por la Honorable Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a través de la Comisión de Educación y Salud.
Laboratorios  VITA S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, cosméticos e industriales de alta calidad. 75 años de historia y tres generaciones de profesionales avalan sus actividades y la gran experiencia acumulada en el desarrollo de las técnicas utilizadas en este campo.
La empresa cuenta hoy con un equipo profesional y técnico altamente capacitado, que le permite seguir contribuyendo al principal objetivo de su trabajo: La salud del pueblo boliviano.

SU HISTORIA
Laboratorios VITA S.A. se fundó en 1936 por el Dr. José Kieffer Bedoya y su esposa Sra. Aida Herrada de Kieffer, pioneros de la industria farmacéutica en nuestro país.
En la actualidad, la Gerencia General  de la empresa está cargo del Dr. Carlos Kieffer Herrada. Bajo su dirección, Laboratorios VITA S.A. llevó adelante un importante proceso de diversificación industrial y expansión  de mercados, consolidando su liderazgo y la generación de decenas de empleos en el sector farmacéutico nacional.

SU MISIÓN
La misión de Laboratorios VITA S.A. es satisfacer de la mejor forma posible las distintas necesidades y  expectativas de sus clientes, brindando productos de calidad distribuidos con precios accesibles en todo el país de forma continua y rápida. De esta forma coadyuvar en el desarrollo de la Industria boliviana.
Esta  empresa cuenta con un equipo profesional y técnico altamente capacitado, garantiza el manejo de los niveles  de calidad  exigidos por los sectores de la industria.
Sus valores están relacionados con la calidad, el respeto por las personas, la responsabilidad, la ética, el reconocimiento y equidad, el espíritu de equipo y cooperación, la rapidez de acción e innovación y el espíritu de integridad.

SU VISIÓN
Laboratorios VITA S.A. tiene como  objetivo  obtener la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura para mejorar la competitividad, ganar mercados, aumentar la productividad con costos aceptables y principalmente dar el mejor servicio al mejor cliente: El pueblo boliviano.
SUS  PRODUCTOS
Productos farmacéuticos genéricos y con nombre comercial, en especialidades como:
Soluciones de gran volumen.
Soluciones  de pequeño volumen.
Líquidos orales.
Sólidos y semisólidos.
Soluciones oftálmicas.
Otros productos.
Entre otros productos Laboratorios VITA elabora Dispositivos médicos (equipos de venoclisis, jeringas, etc.) y material de laboratorio, además de una amplia gama de cosméticos y artículos para el hogar, con marcas de tradición y reconocida calidad en el país.

NUEVAS INSTALACIONES INDUSTRIALES
Laboratorios VITA S.A. cumple 75 años de trabajo con la apertura de su nueva planta industrial en la ciudad de El Alto. Con una superficie de 16 mil metros cuadrados construidos, sus  nuevas  instalaciones estarán sujetas a normas internacionales de Buenas  Prácticas de Manufactura (GMP). Es el primer laboratorio en Latinoamérica completamente integrado verticalmente, es decir con la capacidad de producir desde el envase primario hasta el producto final.

RECONOCIMIENTOS INSTITUCIONALES
Distinciones y reconocimientos institucionales.
Diploma de Honor y Medalla de Primera Clase, otorgada en la Exposición Nacional de Industrias, La Paz, Agosto de 1945.
Diploma de Honor y Medalla de Prmera Clase, otorgada en la exposición Feria Internacional, la Paz, Noviembre 1948.
Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Caballero, otorgado por la Presidencia de la República de Bolivia al Dr. José Kieffer Bedoya, La Paz, octubre de 1964.
Diploma de Honor otorgado por la Cámara  de Industria y Comercio Boliviano – Alemana, La Paz, octubre de 1980.
Illimani de Oro, otorgado por el Rotary Club Miraflores, La Paz, julio de 1986.
Distinción León de Oro, otorgada por la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Distrito S-1 Bolivia, La Paz, Octubre  de 1991.
Pergamino de reconocimiento, otorgado por el Colegio Médico Departamental de La Paz, julio de 1996.
Distinción al Primer Laboratorio Farmacéutico creado en La Paz, otorgado por el Colegio de Bioquímica y Farmacia de La Paz, diciembre de 2008.
Reconocimiento a la contribución y compromiso para el desarrollo de las Normas Técnicas Bolivianas, otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), La Paz, octubre de 2009.
Reconocimiento como Primer Laboratorio Farmacéutico y Sexta  Empresa de Bolivia según Ranking de Marcas elaborado por el suplemento semanal Dinero y Finanzas, del matutino El Deber, Santa Cruz, septiembre de 2010.
Distinciones otorgadas por la comunicación y promoción de nuestros productos y marcas.
Festival de la Publicidad Boliviana, publicita 2010. Categoría: Sol de Oro en Cosmética e Higiene personal. Medio: televisión, spot: “ Gotas”, producto: Aqua Sensitive.  Dirección creativa: Lic. Carlos Kieffer Cáceres, La Paz, Agosto de 2010.
Festival de la Publicidad Boliviana, Publicita 2010. Categoría: Sol de Plata en Cosmética e Higiene personal. Medio: televisión, spot: “Avena”, producto: Línea Carla Lorena Avena. Dirección creativa: Lic. Carlos Kieffer Cáceres, La Paz, agosto de 2010.
Festival de la Publicidad Boliviana, publicita 2010. Categoría: Sol de Bronce en Cosmética e Higiene Personal. Medio: televisión, spot: “Cabellos”, producto: Placentex. Dirección creativa: Lic. Carlos Kieffer Cáceres. La Paz, agosto de 2010.
Festival de la Publicidad Boliviana, Publicita 2010. Categoría: Sol de Oro en Artículos Farmacéuticos. Medio: televisión, spot: “El Compadrito”, producto: Digestan. Dirección creativa: Lic. Carlos Kieffer Cáceres, La Paz, agosto de 2010.
Festival de la Publicidad Boliviana, Publicita 2010. Categoría: Sol de Oro a la Mejor Dirección en Técnicas de Producción Audiovisual. Medio: televisión, spot: “Avena”. Productora: Cinebox. Dirección creativa: Lic. Carlos Kieffer Cáceres, La Paz, agosto de 2010.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for VITA, una institución meritoria are now closed.