Dos ruedas, a todo lujo

Publicado en Tecnología, Variedades

Tagged:

Motos

Publicado en fecha junio 01, 2011

Vienen cargados de tecnología; alcanzan los 100 km/h en menos de 3 segundos; ideales para grandes recorridas

Su prestancia las hace imponentes, robustas, de neumáticos traseros anchos, capaces de dar la estabilidad y seguridad necesarias; muy veloces, concebidas para alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y superar los 200 km/h en pista. Y no sólo es fuerza, sino también el gusto por su rugido singular y la sumatoria de detalles tecnológicos que acompañan a la nueva ola de motos de lujo que se advierten en las principales ciudades del país.
Imagínese maniobrando una BMW 1200 GS, o una Ducati Mutistrada, transitando por cualquiera de los paisajes, tan diversos y múltiples que tiene nuestro país: en asfalto o en caminos de tierra, atravesando las extensas llanuras, adentrándose en el extenso chaco, rodeando los nevados altiplánicos con sus cerradas curvas, unas veces en ascenso, otras en descenso; bajando o subiendo de los valles; o atravesando el salar para conectar luego con desérticos territorios.
“Son verdaderas joyas, potentes, elegantes, modernas, estables y seguras”, afirma Roberto Aponte, Gerente General de Viaggio Motors, representante oficial de Ducati para Bolivia, la firma que abrió sus puertas en abril pasado y que, en cuestión de días, acomodó todo el stock motorizados, incluso las que pretendía poner en la vitrina.
Un fenómeno similar se presenta en Andar Motors, representante oficial de BMW que a fines de 2009 introdujo las motocicletas de fabricación alemana como la R 12000 GS, el modelo de mayor venta a nivel internacional según las publicaciones especializadas. “La R 1200 GS se adecua perfectamente a  los caminos de nuestro medio, son muy finas y potentes, pero además vienen con todos los elementos para ofrecer confort al conductor”, sostiene por su parte Pablo Lazzo, coordinador de Motorrad de Andar Motors.
Entre muchas características de la R 1200 GS, por ejemplo, viene  con un sensor de llantas, un calentador de puños, suspensión electrónica para marcha normal, confort y sport, un sistema de navegación GPS, y sistema de iluminación para carreteras.
Si bien la Multistrada de Ducati recoge en parte esas mismas características, tiene otras singularidades como una potencia superior capaz de alcanzar los 270 kilómetros. Pero Viaggio Motors abrió sus puertas presentando la Diavel, el último modelo desarrollado por la multinacional italiana. Con su característico color rojo y dejando expuesto su chasis multitubular, la Diavel se muestra ostentosa con sus 24 cm. de ancho de neumático, pero además viene con un motor 1.200 y un con un cuadro de instrumentos repartido en dos pantallas digitales donde el navegante selecciona el modo de conducción o el grado del control de tracción.
“Trajimos todos los modelos, pero la Multistrada y la Diavel enamoran a primera vista”, agrega Aponte. La oferta de Viaggio Motors incluye además la Superbike -modelo altamente veloz y diseñado para pista-, Streetfighter, Monster y Hypermotard, modelos cuyos costos oscilan entre 15.000 y 35.000
En la acera del Canal Isuto, Andar Motors tiene por modelo privilegiado al R 1200 GS Adventure y Triple Black, secundado por G 650 GS , F 650 GS , F 800 GS y R 1200 GS aptas para todo terreno y cuyos precios varían entre los 14.500 y 30.000 dólares.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Dos ruedas, a todo lujo are now closed.