Santa Rosa de la Mina, Paz en la Chiquitania

Publicado en Turismo, Variedades

Tagged:

hotel

Publicado en fecha junio 01, 2011

Un lugar ideal para la reunión familiar, para abstraerse del stress urbano y la tensión del trabajo. Una opción para realizar deportes en medio de la naturaleza.

Una ruta pavimentada de 189 km. es la que separa la urbe cruceña de Santa Rosa de la Mina. Enclavada entre San Ramón y San Javier, se convierte en una suerte de ingreso a los circuitos misionales de Moxos y de Chiquitos. La mezcla de bosque amazónico y bosque seco chiquitano configuran un excepcional entorno natural de lomas verdes, lagunas de aguas cristalinas y múltiples senderos en medio de la cual se levanta este emprendimiento singular que integra actividades recreativas, turísticas, hoteleras e inmobiliarias. Un espacio con todas las comodidades e ideal para quienes buscan paz, tranquilidad y recogimiento familiar.
A decir de Herman Antelo, gestor del proyecto Santa Rosa de la Mina Club de Campo, la idea nació en 1995 como una necesidad de propiciar un antídoto al constante ajetreo de la ciudad, para reponer energías y donde copropietarios y visitantes hallen un remanso de paz, gozando de las mayores comodidades posibles. “Es el resultado de experiencias e inquietudes que las estamos plasmando en este espacio maravilloso, en completa armonía con la naturaleza”, agrega.
Inicialmente el proyecto arrancó como un negocio inmobiliario con la venta de terrenos, a las que sucedieron la construcción de cabañas, caminos, lagunas, canchas deportivas y el club house que tomó la forma de sede social del proyecto de urbanización.
El club house, provisto de amplias piscinas, sauna y salas de hidromasajes, servicios de bar y restaurante, además de canchas deportivas, se habilitó inicialmente para los copropietarios del proyecto hace seis años, pero al poco tiempo fue abierto al público, ávido de un espacio de esparcimiento como Santa Rosa de la Mina.
La apertura dio lugar a una creciente demanda de hospedaje. Fue entonces que se estructuró un sistema de alquiler de cabañas, pero el constante arribo de turistas nacionales y extranjeros empujó al desarrollo de un proyecto hotelero con una decena de cabañas que se hallan en plena construcción.
“El valor de este proyecto está en la riqueza natural, con sus lomas extensas, una vegetación exuberante, pero también en las comodidades de alojamiento, la calidad de las alternativas recreativas y gastronómicas; la ubicación extraordinaria de ingreso a las  misiones jesuíticas, y un aspecto importante: la vocación por la tranquilidad, por el descanso”, sostiene Antelo.

EL PROYECTO TURÍSTICO Y URBANÍSTICO
El proyecto Santa Rosa comprende una extensión total de 1.088 hectáreas distribuidas en cuatro áreas con distintos grados de desarrollo. El proyecto inicial arrancó con la construcción de una laguna ecológica para la práctica de deportes, paseos en lancha y la pesca, una cancha de golf con 9 hoyos y un condominio campestre donde ya se instalaron un conjunto de cabañas.
Posteriormente vino la instalación del club náutico con la construcción de una laguna de 17 hectáreas, habilitada para la práctica de deportes a motor. En esta área también está previsto instalar un proyecto urbanístico.
La tercera parte vino con la construcción del club house con todos los servicios para el esparcimiento que incluyen piscinas, sauna, un spa, bar y restaurante, salones de reuniones, espacios deportivos y un minicampo de golf. En el lugar también se ha dispuesto de una pista de aterrizaje.
Y el último desarrollo comprende un parque ecológico de 200 hectáreas, compuesto por senderos para la práctica de caminatas, paseos a caballo, cuadratrack y mountain byke.
La capacidad de albergue en las cabañas de Santa Rosa de la Mina Club de Campo es de 50 personas, por un costo promedio de 15 dólares; pero el lugar ha adquirido un especial interés para el camping por un valor de 10 dólares que dan derecho de acceso a todos los servicios.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Santa Rosa de la Mina, Paz en la Chiquitania are now closed.