Auténtica, espuma que llega a Santa Cruz

Publicado en Economía, Negocios

Tagged:

Autentica

Publicado en fecha julio 01, 2011

Tras el éxito alcanzado en La Paz con una pequeña planta cervecera, el grupo CCB llega a Santa Cruz con una factoría con una capacidad de producción de 24 millones de botellas de medio litro. Su secreto: producto de calidada en base cebada 100% e innovación en formatos y sabores.

Auténtica es el nombre que eligió Norman Saunero Arauco el año 2005 para identificar la cerveza que produciría en la pequeña factoría de la ciudad de El Alto a la que denominó Compañía Cervecera Boliviana S.A. (CCB). Con una producción anual de 2 millones de litros y experiencia de más de 25 años en el rubro cervecero, Saunero y sus socios se aferraron a la cebada como el único cereal para la producción del espumante negocio que no tardó en conquistar al consumidor paceño, obligándolos a ampliar rápidamente la capacidad de la planta a 10 millones de litros. Pese a  que su cuota de mercado resulta aún pequeña, CCB decidió saltar al mercado cruceño manteniendo la fórmula del éxito.
“Para competir con los grandes debes hacerlo con un mejor producto, mejor precio y una buena atención. De otro modo sería un fracaso y no es nuestro caso, todo lo contrario”, afirmó Saunero, presidente ejecutivo de CCB durante el acto de inauguración de la planta cervecera en Santa Cruz, proyecto en el que invirtieron más de 9 millones de dólares.
La planta tiene una capacidad de producción de 24 millones de botellas de medio litro anuales, volumen similar a la producción actual de la planta paceña. “Viendo cómo comenzamos en La Paz y ahora en Santa Cruz, verán cuál es nuestra perspectiva de desarrollo del negocio en el mercado cruceño. Por el momento arrancará con 45 ó 50% de su capacidad”, agregó  el máximo ejecutivo de CCB.
Con tres galardones internacionales a la calidad conseguidos en su corto tiempo de vida, Auténtica llega al mercado innovando la presentación de formatos de un litro, 620; 500 y 300 cc para sus productos  Pilsen Premium de Exportación, Pilsen Premium Tropical, Lemon Twist, Judas y el energizante Tri-Malta. La compañía tiene previsto lanzar en septiembre próximo sus productos Lemon Twist y Pilsen en lata.
“Auténtica fue creada para rememorar la época de oro de la buena cerveza en Bolivia, elaborada con el estilo de las mejores cervezas del mundo tipo pilsener, con ingredientes exclusivamente nacionales como la cebada sembrada y cosechada por manos bolivianas, el agua pura y el más fino lúpulo”, sostuvo Saunero en representación de sus socios Marcelo Ruiz y Ángel Mier.
En cinco años de operación, Auténtica ha conseguido una cuota de mercado del 6% en La Paz, posición que para Saunero resulta positiva. “Hemos tenido un crecimiento permanente. Pudimos haber incrementado mucho más nuestra participación, por ello que pedimos reglas claras de libre competencia, donde sea el cliente quien se beneficie con la calidad, el precio y el servicio. Estamos seguros que en Santa Cruz tendremos una gran aceptación. Partimos de cero y esperamos capturar el 5% del mercado con esta planta. Cuando hayamos alcanzado ese objetivo, ampliaremos”, anticipó.
Las inversiones de este grupo empresarial prevén la instalación de otras pequeñas plantas cerveceras, además de una planta acopiadora de materia prima en una alianza con el sector productivo.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Auténtica, espuma que llega a Santa Cruz are now closed.