CAU urología total

Publicado en Salud

Tagged:

CAU

Publicado en fecha julio 01, 2011

El CAU cuenta con recursos de última generación para el tratamiento de patología tractourogenitales.

En estos últimos años, la urología ha evolucionado y se ha tecnificado de manera sorprendente. En la ciudad de La Paz, el Centro Avanzado de Urología (CAU), cuenta con los últimos recursos terapéuticos.
El Centro Avanzado de Urología brinda sus servicios a la comunidad atendiendo enfermedades  tractourogenitales (riñones, vejiga, próstata y genitales) con la visión  de realizar procedimientos mínimamente invasivos, modernos, utilizando equipos de última generación para resolver así problemas complejos de estos órganos.
El equipo está conformado por urólogos especializados en el exterior que buscan aplicar sus conocimientos y tecnología actual en beneficio de sus pacientes.
Litiasis es un término que se emplea para describir la presencia anormal de cálculos (piedras), en el organismo, en las vías urinarias esta patología es muy frecuente y dependiendo del tamaño y su localización, es capaz de producir diversos síntomas, que van de un dolor leve a un cuadro clínico agudo conocido como cólico renal.
La evaluación de estos pacientes debe incluir estudios auxiliares de diagnóstico que definan el numero, tamaño y localización de los cálculos, para así definir un tratamiento especifico para cada paciente.
La tendencia actual en el tratamiento de la litiasis urinaria pretende realizar tratamientos mínimamente  invasivos, ambulatorios, con procedimientos anestésicos simples para el paciente y que en su conjunto garanticen una rápida reincorporación del paciente  a sus actividades cotidianas.
El CAU cuenta con equipos para realizar el tratamiento integral de la litiasis urinaria, independientemente de su localización.
Para litiasis localizada en uréter, el centro cuenta con equipos endoscópicos y aplicación de litotricia extracorpórea con los cuales logra fragmentación y/o extracción de los cálculos con una rápida recuperación del paciente.
Para cálculos localizados en el riñón y que no son accesibles a procedimientos endoscopios, la fragmentación se logra mediante ondas de choque emitidos por un equipo de litotricia extracorpórea.
Este equipo está diseñado para producir una explosión, cuya onda expansiva, dirigida por un avanzado software y precisos sistemas de imagen en tiempo real, llegue directamente al cálculo y lo fragmente, sin lesionar los tejidos adyacentes.
El equipo con el que cuenta el centro, es de última generación, diseñado y fabricado en función a las características de las dolencias. Además, esta  aprobada para su funcionamiento por la FDA (Food & Drugs Administration – USA) y por la Comunidad Europea, fabricado además con normas de calidad ISO 9001.
Es muy importante destacar que hoy en día, hay pocas indicaciones médicas para realizar cirugía abierta para resolver problemas de cálculos renales y ureterales ya que la posibilidad de  lesión quirúrgica irreversible de estos órganos son altas, por lo que el Centro Avanzado de Urología se convierte en la alternativa más eficiente para la resolución de esta patología.

CENTRO AVANZADO DE UROLOGÍA
La Paz: Av. Arce Nº 2630
Telf: (591) 2-2431133
Emergencias: 77702712 – 70170270

Comparte este articulo

No Comments

Comments for CAU urología total are now closed.