Un negocio redondo

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Copa América

Publicado en fecha julio 01, 2011

Unos 1.000 millones de dólares moverá la Copa América

Desde el 1 al 24 de julio Argentina es el sol del Planeta Fútbol. La Copa América, el torneo más antiguo del mundo que comenzó en 1916, se disputa en este país suramericano en su cuadragésima tercera edición, que no sólo promete juego de alto vuelo y estadios repletos sino también un suculento negocio económico para la empresa encargada de la comercialización y las ciudades anfitrionas del certamen.
“Argentina es el lugar perfecto para organizar un evento de tal magnitud. Tiene estadios de primer nivel, una cultura futbolística como pocos países en el mundo y una ubicación geográfica enormemente atractiva para los turistas que vendrán al evento”, aseguró Julio Mariz Pinto, presidente del gigante brasileño Traffic Sports, la compañía comercializadora del torneo.

MÁS DE $US 500 MILLONES.
Como para que no quedaran dudas, el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), indicó al presentar el torneo que el “imán turístico” que genera Argentina hará que la Copa América 2011 supere “largamente” los 500 millones de dólares que generó la edición de Venezuela 2007.
Se calcula que el negocio global de la competición, que reúne a las diez selecciones de Sudamérica, más México y Costa Rica -que sustituyó a última hora a Japón-, rondará los 1.000 millones de dólares, de los cuales:

475 millones provendrán del turismo, gastronomía y transporte,
160 de los derechos televisivos,
140 de la mercadotecnia,
60 de los patrocinadores,
30 de la venta de entradas
20 de la comercialización de productos alusivos.

Teniendo en cuenta que al Comité Organizador sólo le quedará lo recaudado por la venta de entradas -unas 700.000 a un promedio de 36 dólares cada una-, más un aporte de Traffic Sports, resulta más que claro que la gran ganadora será la firma brasileña, que calculó en una reciente convención de ejecutivos del fútbol mundial que su facturación crecerá un 40 por ciento respecto a la de la Copa América venezolana.
Los patrocinadores han sido divididos en categorías. En la de “Platino” estan incluidos la surcoreana LG Electronics, la empresa de sistemas de pago MasterCard y el Grupo español Santander; en la de “Oro” la automotriz surcoreana Kia, la telefónica multinacional Claro y la mexicana Telcel, y en la de “Plata” la japonesa Canon, la petrolera brasileña Petrobras, la multinacional Coca Cola y la cervecera argentina Quilmes.
La organización también cuenta con patrocinadores locales, como el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y ha llegado a un acuerdo para que la empresa Flechabus transporte por tierra a las delegaciones, mientras que para los viajes aéreos entre las diferentes sedes se contratarán aviones privados, después de que Aerolíneas Argentinas desistiera de colaborar con el torneo.

TRANSMISIÓN EN ALTA DEFINICIÓN.
Como el certamen se transmitirá en alta definición para unos 500 millones de televidentes de 200 países, seis de los ocho estadios que se utilizarán han tenido que actualizar su iluminación.
La holandesa Philips ha sido la encargada de dotar a esos escenarios futbolísticos con la tecnología “Arena Vision”, la misma que se usó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Sólo uno de esos recintos ha sido construido para la ocasión: el de la provincia de San Juan, cuya obra demandó unos 22 millones de dólares. El resto de los estadios fue remodelado casi a nuevo.
Para el de Córdoba se invirtieron unos 17 millones de dólares, para el de Santa Fe unos 10 millones, para el de Mendoza unos 9,7 millones, para el de Jujuy unos 5 millones y para el de Salta unos 300.000 dólares.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires gastó cerca de 25 millones de dólares para completar las obras del modernísimo Estadio Único Ciudad de La Plata, donde se jugarán seis partidos, mientras que en el Monumental de la capital del país, sede habitual de los encuentros de la selección y escenario solamente de la final de la Copa América, las remodelaciones han sido menores.
Unos 5.000 periodistas se han acreditado para el torneo continental, que despertó una enorme expectativa entre los hinchas argentinos, sobre todo en el interior del país, y los de las restantes selecciones participantes.
No es para menos: el argentino Leo Messi, el uruguayo Diego Forlán y la joya brasileña Neymar no forman parte del menú de todos los días.

Total 90 Tracer DOMA

Los tres principales atributos de este balón son:

Precisión: el balón fue diseñado y producido para permanecer estable en el vuelo e ir exactamente adonde los jugadores quieren que vaya.
Consistencia: gracias a sus paneles geométricos que permiten distribuir la presión con mayor uniformidad en toda la superficie del balón, éste responde con la misma consistencia cuando recibe el impacto del puntapié, en cualquiera de sus paneles.
Toque: sin importar cómo el jugador esté manejando el balón, al recibirlo, atraparlo, gambetearlo, pegarle o pasarlo, tendrá una excelente respuesta al golpe.

Su estructura:

El sistema único de cubierta de Total 90 Tracer DOMA, diseñado en una estructura de 5 capas, facilita el control del balón por parte de todos los jugadores.

1. Cubierta microtexturada: cosida a mano, la cubierta revela su confección artesanal y garantiza la durabilidad del balón. Además, provee estabilidad aerodinámica y retención de la forma.
2. Espuma de nitrógeno expandido reticulado: garantiza una sensación de suavidad constante en todas las condiciones climáticas.
3. Capa de respuesta hecha en goma: almacena la energía del impacto y la libera en el lanzamiento.
4. Tela soporte de poliéster: realza la estructura y la estabilidad
5. Cámara de látex con 6 aletas de carbono: distribuye igual presión para una perfecta sensibilidad y equilibrio.

Testeos de
laboratorio
y jugadores
de Élite:

Desarrollado en conjunto con jugadores y equipos de élite del mundo, el balón Total 90 Tracer DOMA fue sometido durante dos años a rigurosos testeos y pruebas en el Laboratorio de Innovación Avanzada de Nike y en la University of British Columbia hasta llegar al resultado final: el balón más preciso del mundo.

Propiedades aerodinámicas: en promedio, Total 90 Tracer DOMA tiene un alcance mayor de 6,8 metros comparado con cualquier otro balón. Asimismo, la eficiencia de este balón le permitirá al jugador emplear la menor energía posible.
Pruebas de velocidad inicial
Pruebas de arrastre y empuje
Conformidad con estándares de la FIFA
Pruebas de desempeño gráfico; simulación gráfica del balón propio para señalización visual óptima.

Asimismo, las pruebas de laboratorio demostraron que el balón da en el blanco en un punto de 0,90 cm de diámetro, mientras que otros balones impactan en una superficie de 1,80 m; lo cual refleja que T90 Tracer DOMA es el doble de consistente que cualquier otro balón, teniendo mayor probabilidad de entrar en el arco.

Por otra parte, los jugadores Alexis Sánchez, Abel Hernández y Javier Pastore; Sergio Kun Agüero, Carles Puyol (Barcelona) y Raúl García (Atlético de Madrid), probaron el balón en el campo de juego y todos acordaron en la excelente performance que demostró en cada una de sus jugadas.

Especificaciones técnicas:

Peso: 436 g
Circunferencia: 685/695 mm
Presión: 11,5 a 12 psi (rango FIFA)

Iconografía:

• El diseño del balón remite a las raíces gauchescas y la tradición de la DOMA, con elementos insignia como las espuelas y los estribos. Rinde homenaje a las costumbres argentinas (el mate, el poncho, los gauchos) que identifica a los argentinos en el mundo.

Agudeza visual:

El Total 90 Tracer DOMA se caracteriza por su diseño visual de atractivos colores, científicamente probado, que ayuda a los jugadores a ver mejor el balón y responder con mayor eficiencia.

Los gráficos asimétricos de alto contraste generan una señal visual fuerte que permite captar la visión periférica y enfocar la vista en un punto central con mayor rapidez que cualquier otro balón.
FUENTE: www.9reyes.net

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