Avatar, el más taquillero

Publicado en Cine, Variedades

Tagged:

Publi 9

Publicado en fecha agosto 29, 2011

“Titanic” navega en el segundo puesto de la historia.

Las grandes producciones cinematográficas del mundo participan de una competencia singular entre ellas. ¿Cuál es la que más público lleva a las salas de cine?
El portal de internet http://es.msn.com/  publicó a principios de agosto un recuento de los filmes más taquilleros de la historia hasta esa fecha.
El primer lugar está reservado para “Avatar”, escrita,  producida y dirigida por James Cameron, que ya logró recaudar 2.782 millones de dólares (cerca de 19.390 millones de bolivianos), un año y medio después de su estreno mundial (18 de diciembre de 2009). En la cinta trabajan Sam Worthington, Sigourney Weaver y Michelle Rodríguez.
Después de sólo 39 días en la cartelera, “Avatar” superó los 1.878 millones de dólares y con ello se adueñó del primer lugar que, hasta entonces, estaba ocupado por “Titanic”, también de James Cameron, quien el año pasado ganó 257 millones de dólares.
La productora 20th Century Fox anunció un acuerdo con Cameron para la filmación de “Avatar 2” y “Avatar 3”.  La segunda parte de la saga llegaría a las salas de cine a finales de 2014.
“Titanic” está en el segundo lugar de las películas más taquilleras. Estrenada el 19 de diciembre de 1997, consiguió recaudar 1.843 millones de dólares. Para entonces, se trataba de un récord mundial. La historia de amor en la gigantesca embarcación naufragada mantuvo el reinado durante casi 12 años, hasta que “Avatar” le arrebató la corona. A bordo del Titanic viajaron las estrellas Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates y Frances Fisher.
El tercer puesto le corresponde a “El Señor de los Anillos: el retorno del rey”. Llegó a las salas cinematográficas el 17 de diciembre de 2003 y desde entonces recaudó 1.786,6 millones de dólares. La producción cuenta con la actuación de Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen y Sean Astin.
“Piratas del Caribe: el cofre de la muerte” es la producción que ocupa el cuarto lugar, con una recaudación de 1.060 millones de dólares. Fue estrenada el 7 de julio de 2006. En la película actúan Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport y Bill Nighy.
El quinto espacio lo tiene “Toy Story 3”, la primera película animada que supera los mil millones de dólares. La venta de entradas recolectó 1.060 millones de dólares desde su estreno (18 de junio de 2010).

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Avatar, el más taquillero are now closed.