El mejor estado físico

Publicado en Deportes, Variedades

Tagged:

Publi 11

Publicado en fecha agosto 29, 2011

Por : René Claure, Body Masters

Si entrenas correctamente, descansas y te alimentas en función a tus metas, mejorarás tu rendimiento.

Sabías que tu estado físico es el fiel reflejo de tu estilo de vida? Es verdad, si realizas actividades que estimulan la quema de grasa, fortalecimiento muscular, rendimiento cardiovascular, estos ocurrirán naturalmente, en cambio cuando esperas obtener algo y haces exactamente lo opuesto es cuando tenemos un problema.
Por otro lado, si a menudo  rompes tu dieta, comes fuera de hora o simplemente te saltas algunas comidas, si entrenas con desgano o dejas de hacer tu cardio porque no estás motivado, lentamente te irás alejando de tu objetivo.
En otras palabras dedicale la atención necesaria a tu cuerpo, de acuerdo al objetivo trazado, si quieres verte como un atleta tendrás que adoptar el estilo de vida del atleta. Si tus metas son bajar de peso, tendras que alimentarte y entrenar en función a ello. Los beneficios se irán viendo al pasar el tiempo.

TRABAJO, NO MILAGROS
Lo que hay que tener claro es que no hay “fórmulas mágicas” o “máquinas milagrosas”, tienes que ponerte a trabajar, los resultados se medirán por el esfuerzo realizado.
La clave es hacer pequeños cambios  en tu estilo de vida hasta lograr que se vuelvan un hábito, reemplazando las cosas que no te favorecen por las buenas, hazlo gradualmente, de manera que no caigas en la sensación de sentirte abrumada por las restricciones en tu alimentación o sentirte forzado a entrenar. Así aumentarás las probabilidades que estos cambios sean duraderos.
Busca una actividad que te guste, esto es muy importante. La práctica que elijas deberá ser motivante , divertida y gratificante.
Podrías empezar con un programa de tres veces por semana y tratar de llegar a entrenar cinco días eventualmente. 30 minutos inicialmente y gradualmente subir a 45 y luego 60 minutos es más que suficiente.
No es verdad que los atletas dedican horas de horas al entrenamiento con pesas, los programas son más efectivos si das énfasis a la intensidad antes que al tiempo que pasas en el gimnasio.
La idea es lograr que se vuelva un hábito, si eres de los que entrenas por temporadas y luego abandonas esa práctica de comer sanamente y entrenar, tendrás que empezar de cero nuevamente.
El secreto para lograr la mejor forma de tu vida está directamente ligado a tu habilidad de mantenerte constantemente motivado y que tu estilo de vida esté de acuerdo con tus objetivos.
Buena suerte!!!

Comparte este articulo

No Comments

Comments for El mejor estado físico are now closed.