Encanto paceño

Publicado en Política, Variedades

Tagged:

La Paz 2

Publicado en fecha agosto 03, 2011

Formas, colores, luces y sombras de las noches de la ciudad de La Paz.

as noches paceñas reflejadas en las formas de sus modernos edificios y de sus empinadas laderas cubiertas de rústicas viviendas muestran los contrastes de la ciudad de La Paz que tienen, desde su creación, un imponente testigo de su historia: el Illimani, un nevado que resiste perderse entre la penumbra con su manto luminoso.
Esos impactantes contrastes están capturados por el lente de Tony (Antonio) Suárez Weise, quien presenta una serie de imágenes panorámicas desde varios miradores paceños que dejan apreciar las formas, colores, luces y sombras de las noches de la ciudad sede de gobierno.
La magia y el encanto de la ciudad de La Paz inspiran a Tony Suárez a fotografiar las caras de la ciudad que lo cautiva y que para él es “una de las ciudades más hermosas que conoció en el mundo. “La Paz es mi hogar, es mi casa, me siento un paceño más”, dice el autor de las imágenes dibujadas con las luces de la misma ciudad.
Tony Suárez Weise nació en Cochabamba, vivió en Estados Unidos de América durante 30 años, donde cursó estudios universitarios de fotografía en el School of Visual Arts de New York y trabajó en Time Inc. por 22 años.
Docente de la Universidad Real en La Paz, Bolivia 2007. Ganador del 1er premio en el Salón Pedro Domingo Murillo por arte bidimensional 2007 y primer premio municipal de La Paz del concurso fotográfico “El Cabildo De Dos Millones”.
Trabajos fotográficos más sobresalientes:
Cobertura de cinco copas mundiales de fútbol desde Argentina 78.

Además:
Es corresponsal grafico en Bolivia de The New York Times y Time Magazine en temas de políticas, desarrollo, turismo, etc.

Fue el fotógrafo oficial de la selección boliviana de fútbol cuando clasificó al mundial USA 94.
Su obra fotográfica aparece en los libros: La Paz Construyendo Nuestra Historia, El Salto al Futuro, Los Cimientos de La Paz, Los Cimientos de Tarija, Los Cimientos de Santa Cruz, Los Cimentos de Chuquisaca, La Paz 450 años 1548-1998, Ciudad de La Paz: Luz, Magia y Tradición.
En Julio se publicará su libro sobre el carnaval de Oruro Entre Ángeles y Diablos, realizado junto con Jaime Cisneros.
Su experiencia como reportero gráfico por 35 años, de los cuales gran parte pasaron en la revista Time, lo llevaron a viajar alrededor del mundo, fotografiando los más diversos temas.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Encanto paceño are now closed.