SUN HOTEL 5 ESTRELLAS

Publicado en Turismo, Variedades

Tagged:

Turismo

Publicado en fecha agosto 03, 2011

El Grupo Teka apostó $us 7 millones. Su ubicación frente a Viru Viru le da grandes posibilidades para capturar huéspedes corporativos y en tránsito.

En septiembre Santa Cruz sumará una nueva opción a su competitiva oferta de hospedajes de lujo con la próxima apertura de Sun Hotel, el primer proyecto impulsado por la Corporación Hotelera Teka S.A. que se erige frente al Aeropuerto Internacional Viru Viru con una inversión superior a los 7 millones de dólares.
Con una arquitectura de estilo moderno contemporáneo que se destaca en el frente principal por una sucesión de pórticos precedidos de amplios jardines, el nuevo hotel ya convoca la atención de quienes transitan por la carretera al norte, los que ingresan, pero más aún de quienes salen de Viru Viru.
“La ubicación privilegiada del hotel, tan cerca del aeropuerto más importante y en la capital económica del país, el concepto bajo el cual se diseñaron y construyeron los espacios comunes y las suites, las fachadas internas y externas permiten que los huéspedes tengan vistas hacia las piscinas, los jardines y la laguna. Los ambientes están concebidos para convocar al descanso, al sosiego, a contemplar los atardeceres en un ambiente de paz”, sostiene Claudia Vargas Quiroga, responsable de Ventas de Sun Hotel, mientras explica la razón del nombre de este cinco estrellas al que le resta todavía el equipamiento y ornamentación.

$US 7 MILLONES DE INVERSIÓN
El proyecto de Sun Hotel arrancó a principios de 2009 tras la unión de capitales nacionales e internacionales de las compañías Ocean Sound, Regional Business Alliance y Jacarrd en torno a la corporación Teka con sede en la ciudad de La Paz que aseguró el financiamiento de este primer emprendimiento de varios que pretende ejecutar.
La corporación formó un equipo con destacados profesionales nacionales y extranjeros en arquitectura y el diseño hotelero, quienes se encargaron de plasmar las ideas en una nueva propuesta donde la luz natural y el paisaje jugarán un papel importante, destacan los responsables de la obra.
El hotel está siendo edificado sobre una superficie de siete hectáreas en tres niveles, con alas laterales, donde han sido dispuestas 54 cómodas suites, provistas de balcones y una interesante vista panorámica. El equipamiento se realiza con materiales importados y diseños exclusivos, encargados a reconocidas marcas locales como Maya Maclean, Getty’s y Occidental.
Un pequeño ascenso conduce a la entrada principal, para luego dar paso al amplio lobby-bar con una barra de recepción, espacios de encuentro y áreas de negocios. En una suerte de caracola, en el nivel inferior se instala el restaurante con una disposición apta para encuentros familiares, amigos o de negocios. Este espacio tampoco descuida la posibilidad de gozar de una vista de la naturaleza y los paisajes.
Concebido para satisfacer las necesidades de clientes corporativos, vacacionales y pasajeros en tránsito, el hotel dispone de un área business center con todos los servicios, salones de eventos con capacidad de albergue hasta 1.200 personas.
Los otros ambientes están compuestos por amplios jardines, una piscina temperada para adultos y niños, salas de hidromasajes, gimnasio, sauna seco y a vapor, áreas recreativas para niños, cancha multifuncional, peluquería y un drugstore.
Sin la fecha precisa de inauguración, se apresuran las labores de equipamiento y los detalles. “Será un regalo para Santa Cruz. Son capitales que fueron atraídas por esta región”, agrega Vargas tras ratificar la pronta apertura.
Mientras se corre con los detalles, Sun trabaja también en la formación de sus recursos humanos. “Prevemos que en esta primera etapa generaremos unos 100 empleos directos”, agrega la responsable del departamento de Ventas.
Seguros de que la proximidad al aeropuerto y varios centros recreacionales, además de la ubicación en la zona de mayor expansión, Sun Hotel ya proyecta duplicar el número de habitaciones hasta fines de 2012.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for SUN HOTEL 5 ESTRELLAS are now closed.