ALEJANDRA URQUIDI

Publicado en Model Profile

Tagged:

Model profile

Publicado en fecha septiembre 29, 2011

“Perdono los errores pero no olvido”

Esta belleza cruceña, segura, confiada y de carácter fuerte tanto en su vida personal como profesional, busca tener una imagen más seria y una pareja que sepa adónde va. Es decidida, le gusta romper esquemas y demostrar que las chicas bonitas pueden ser inteligentes.
Fue la primera finalista del Miss Santa Cruz 2010 y es imagen de la tienda de bikinis y lencería ‘Blush’. Representó a Nivea Soft, Casa Andrea, Gimnasio Premier y fue reina de comparsa de los Cambas Cachafaces Carnaval 2011. Alejandra le abre la puerta a IN para conocerla un poco más.
¿Cómo entraste al modelaje?
Un amigo de mi madre quería una chica para la feria y así empecé, aunque ya tenía muchos deseos de hacerlo y me gustaba mucho el modelaje.
¿Piensas seguir una carrera como modelo o ejercer tu profesión de ingeniero?
Ejercer mi profesión. Por ahora no me cae mal el trabajo de modelo, pero cuando me establezca dejaría el modelaje por completo o seleccionaría más mis trabajos. Quiero tener una imagen un poco más seria.
¿Cuál es tu mayor cualidad?
Me han dicho que soy una persona muy completa, en el sentido que no solamente me aboco al modelaje, sino amplío y perfecciono todos los puntos que puedo de mi persona.
¿Y tu mayor defecto?
La impuntualidad. Soy un poco tardona y vueltera, ese es uno de mis mayores defectos. Siempre me regañan por eso.
¿Si pudieras elegir cualquier país, dónde vivirías y por qué?
En cualquier playa del Caribe. Es el paraíso vivo, cuando alguien quiere mostrar el paraíso, el cielo, muestran una playa. Aparte me encanta el sol, la arena y el agua.
¿En tu adolescencia tuviste una etapa de rebeldía?
Claro que sí, como todo adolescente que cursa por esa etapa de su vida. Habían días que me peleaba con mi familia, lloraba, berreaba por todo y por nada. Fue a mis 15 años.
¿Qué fue lo más atrevido que hiciste?
Salir a escondidas de mi casa cuando me dijeron que no podía salir, o cuando me peleé con mi madre, irme a vivir con mi padre.
¿Qué cambiarías de tu cuerpo?
Soy bastante delgada y a veces me gustaría ser un poco más macanudita.
¿Ya te has hecho cambios?
Sí, me operé el busto hace unos dos años.
¿Qué te motivó a hacerlo?
Vivía usando sostenes push-up, y cuando iba a la piscina, era un lío buscar el tipo de bikini que me quedara bien y me armara bonito.
¿Qué consejo darías a chicas que quieran operarse?
Si es para sentirse mejor, creo que está bien. Claro que no hay que exagerar, porque hay gente que se opera hasta las orejas. Siempre que esté dentro de lo normal y sea algo natural me parece bien.
¿Cundo discutes por algo, eres paz o guerra?
Normalmente cuando alguien me reclama algo o me discute, prefiero tratar de apaciguar las cosas porque no me gusta ni hacerme faltar al respeto ni faltar el respeto a las personas. Pero hay quienes han logrado sacarme de mis casillas y a veces les busco pelea porque ya no las tolero.
¿Qué cosas te apasionan?
Me apasiona diseñar, montar a caballo, nadar, jugar tenis y los animales. También cuando se está en las pasarelas se siente una adrenalina impresionante.
¿Qué características debe tener un hombre para conquistarte?
Debe ser sincero y leal, porque no soy de las personas que toleran las infidelidades. Aparte de eso, tiene que saber adonde va y qué es lo que quiere, no estoy para criar a nadie.
¿Qué cualidades buscas en una amiga?
Que tenga puntos de vista relativamente parecidos a los míos. Que tenga los pies en la tierra, sea leal y se entregue a mí tanto como yo me entrego a ella, en cuestión de amistad.
¿Te consideras conservadora o audaz?
Audaz, porque pienso muy bien las decisiones que voy a tomar, pero no me quedo en el tiempo ni espero que las cosas se me den. Busco las oportunidades, no las espero.
¿Hay algo que no te guste del mundo del modelaje?
Sí, la manera como tienen encasilladas a las modelos, que todas son tontas. Hay algunas que realmente cumplen ese perfil y eso a veces me molesta. Desgraciadamente cuando entré al modelaje sabía que iba a entrar a ese saco, pero me gusta ser la diferencia y demostrar que no necesariamente las chicas bonitas son tontas.
¿Eres rencorosa o perdonas los errores?
Perdono los errores, pero no olvido. No cometo el mismo error dos veces.
¿Considerarías hacer algún desnudo?
No está en mis planes. No lo haría porque tengo padre, madre y algún día voy a tener hijos. No me gustaría que ellos, por diferentes formas de pensar, se avergüencen de mí. No lo critico, hay personas que hacen desnudos bastante artísticos, pero yo no lo haría.
Concursaste en el Miss Santa Cruz ¿Qué te impulsó a hacerlo?
Uno siempre tiene el sueño de que su nombre quede plasmado en algo. Cuando se presentó la oportunidad y me hicieron la oferta, decidí hacerlo para no quedarme con esas ganas y salir de la duda. Para no decir el día de mañana “pude haber sido Miss y no fui por no intentar”.
¿Lo intentarías otra vez?
Creo que son cosas que se hacen una vez en la vida. Fue una muy bonita experiencia, no me arrepiento, gané muchas amigas, gané experiencia, conocí mucha gente y pasé lindos momentos.
¿Qué es lo que más amas en la vida?
Los animales, especialmente mi perrita Nishka.
¿Y lo que más odias?
El cinismo de las personas. A veces están mintiendo y saben que lo sabes, pero aún así lo siguen negando.
¿Cuál sería tu trabajo ideal?
Tener una mueblería, manejar mi propio tiempo y mis propios recursos. Saber exactamente adónde va mi vida, y no que un día me digan: “Ya no trabajas más en la empresa”.
¿Eres soltera codiciada o novia envidiada?
No sé si codiciada, pero por ahora estoy soltera.
Sabiendo lo que sabes hoy, ¿Qué consejo le darías a una Alejandra de 15 años?
En algún momento de mi vida, el modelaje me absorbió y me fue mal en la universidad. Para esos momentos, le aconsejaría no dejarse llevar tanto, porque es un mundo que realmente te absorbe. También tener siempre los pies en la tierra, pero más allá de eso nada, porque uno aprende de los errores y no de los ajenos, aprende de lo vivido. Alguien me dijo una vez: “lo vivido y lo comido no te lo quita nadie”.

Perfil

Nombre Completo: María Alejandra Urquidi Vaca
Padres: Jorge Antonio Urquidi Del Río y María del Rosario Vaca Chávez
Hermano: Jorge Antonio
Profesión: Ingeniera Industrial en Madera
Edad: 23
Fecha de Nacimiento: 3 de abril de 1988
Actividad Actual: Modelaje
Signo de Zodíaco: Aries
Color favorito: Blanco
Tatuajes: Tres. Uno en mi muñeca que dice Alejandra en Arameo, tres estrellitas en el pie  y el de mi espalda que dice “Si Dios está conmigo, quién contra mí” que es Romanos 8:31 de la Biblia.
Cicatrices: Sí, en la cara. Cuando tenía cinco años me mordió un perro, por suerte ya no se nota mucho.
Número de la suerte: Siete

Comparte este articulo

No Comments

Comments for ALEJANDRA URQUIDI are now closed.