Solo Loewe Absoluto

Publicado en Sin categoría

Tagged:

Publi 6

Publicado en fecha septiembre 29, 2011

El lujo convertido en fragancia

Inspirada en Luis XIV, el Rey Sol , y fiel al concepto original de su antecesora Solo Loewe, nace Solo Loewe Absoluto. Una fragancia pensada para un hombre muy masculino, independiente, ambicioso, pasional y seguro de sí mismo, pero al mismo tiempo capaz de encontrar la serenidad.
La nueva fragancia recoge el espíritu de Luis XIV, padre de la Francia moderna, la de las letras, la de las artes y, sobre todo, la del lujo y lo exclusivo. Es considerado un rey único precursor de grandes cambios y logros en la Francia del siglo XVII.
Poseedor de unos modales perfectos, el encanto y el hierro mismo, el rey era el ideal de su época y, por supuesto, uno de los favoritos de las mujeres. Luis resaltó tanto en el amor como en el campo de la política.
El misterio de la paradoja es simple: Luis XIV era un español medio. Su madre, Anne, la hija del rey español Felipe III. Luis XIV fue un rey más longevo que cualquiera de sus “colegas” europeos de la época, y se convirtió en todo un hito para Francia, siendo apodado: “El Rey Sol”.
LA FRAGANCIA
La fragancia, Solo Loewe Absoluto es chispeante y se compone de acordes lineales, en lugar del esquema habitual de cabeza-media-base orientales; los matices nobles de almizcle y ámbar completan la composición.
Solo Loewe Absoluto esta concebida a través de acordes contrapuestos dos a dos, perfectamente equilibrados, el perfume se revela con un acorde de piedra húmeda, en el que se percibe la lavanda, el nerolí y la orquídea, que se contrapone al acorde de madera seca, dotado de sándalo y olíbano.
Al mismo tiempo, el acorde de hespéride en el que se encuentran la bergamota y la mandarina se enfrenta armoniosa al acorde especiado, compuesto por artemisa, albahaca y haba tonka. El resultado es un cóctel que merece los mayores elogios.

EL FRASCO
El frasco plasma el lujo y la opulencia a través de sus formas rectas, puras y atemporales y gracias también a la aterciopelada suavidad del metal dorado situado en la parte inferior.
Presentación: 75 ml. y 125 ml.; Eau de Toilette.

Loewe, una historia mítica

La historia de Loewe se remonta a 1846, año en el que se crea un taller de trabajo de marroquinería en la calle Lobo (posteriormente calle Echegaray) en el centro de Madrid. En 1872, Enrique Loewe Roessberg, un artesano alemán, llega a Madrid y se asocia al taller de marroquinería.
Veinte años después, en 1892, la firma E. Loewe se instala en la calle Príncipe de Madrid, con un gran cartel que sirve de reclamo y que marcó toda una época. Fue en ese momento cuando la firma empezó a alcanzar notoriedad entre el gran público.
En 1987 Loewe llega a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo LVMH para reforzar la expansión internacional de la firma. También este año se lanza el perfume Esencia de Loewe.
Son años de consolidación absoluta de una firma con solera, que en 1988 crea la Fundación Loewe. Esta fundación, impulsada por Enrique Loewe, entrega anualmente su Premio Internacional de Poesía. En 1996 Loewe celebra su 150 aniversario, fecha que coincide con la compra de la firma por parte del grupo LVMH.
Loewe es una empresa española de artículos de lujo, sobre todo de marroquinería y perfumeria, y pertenece actualmente al holding francés LVMH (Louis Vuitton). Su actual director creativo es Stuart Vevers.

Comparte este articulo

No Comments

Comments for Solo Loewe Absoluto are now closed.